• подарки оптом, подарки опт
  • сувениры оптом, сувениры опт
  • бизнес сувениры
  • бизнес подарки
  • сувенирная продукция
  • купить футболки
  • бейсболки
  • ежедневники, ежедневник
  • подарки для женщин
  • подарки для мужчин
  • бизнес
  • бизнес идеи
  • бизнес планы

  • El ombligo: ese gran desconocido

    November 19, 2004

    Tengo días preguntándome para qué sirve el ombligo. Vi uno de esos programas de cirugía plástica que están de moda, cuando en medio de una lipectomía (cirugía del abdomen), el cirujano hizo un corte de la panza a nivel de la pelvis, recortó cuidadosamente el borde del ombligo, haló hacia abajo la piel (cortando los sobrantes) e hizo un huequito en la piel para poner el ombligo nuevamente en su lugar. Tanto trabajo para dejar el ombligo en medio de la barriga significa que alguna función debe tener -me dije.

    Después recordé que un amigo fue operado de una hernia umbilical, porlo cual le eliminaron el ombligo natural y le pusieron uno falso, o sea, una prótesis de ombligo.

    Como se puede suponer (sabiendo que soy tan curiosa) tuve que investigar. Para mi decepción el ombligo no sirve para nada. Es una simple cicatriz que sirve, si acaso, como punto de referencia o como acceso para uno de los aparatos en una laparoscopia. En el más extremo de los casos, sirve para diferenciar a humanos de extraterrestres (dicen que los aliens no lo tienen). La única aplicación médica útil (las parturientas pueden donar el cordón umbilical del bebé para tratar con su sangre a niños con leucemia) está relacionada con el cordón umbilical, pero no con el ombligo en sí. El ombligo, señores, no sirve para nada.

    Aun así, hay teorías más “espirituales” que le confieren propiedades importantes al hoyo en medio de la barriga. Resultado de mis inútiles investigaciones y como aporte a la cantidad de trivialidades que todos debemos conocer para tener conversación, les copio algunos datos sobre el huequito de la panza.

    Vamos a mirar en detalle, pues, a nuestro amigo el ombligo, ese gran desconocido:

    “El ombligo es esa parte rudimentaria del cuerpo que mantenía varias conexiones vitales entre el feto y la placenta de la madre durante el transcurso del embarazo. Cuando nacemos se cierran todas estas conexiones, y la función del ombligo se termina”.

    “El centro del ombligo es nuestro principio. Es el primer punto a través del cual un ser humano recibe alimento y energía para vivir como feto en el vientre de su madre. Una vez que termina la conexión física con la madre, el centro del ombligo continúa su función en un plano más sutil: es el área que recolecta la energía del cosmos. Al caminar y alternar el movimiento de piernas y brazos, ejerces una función del cuerpo y de los vellos del cuerpo que acumula energía en el punto del ombligo”.

    “Desde el punto de vista fisiológico, el ombligo es una cicatriz inútil para el adulto”.

    “Por del cordón umbilical discurren tres vasos: dos arterias y una vena. Al contrario de lo que sucede con los adultos, la vena del bebé transporta la sangre oxigenada y rica en nutrientes, mientras que por sus arterias, que son ramas de las arterias alíacas fetales, fluye la sangre venosa.

    Los obstetras, después del alumbramiento, pinzan el cordón umbilical en dos puntos y lo cortan por el medio para que ninguno de los extremos sangre. No obstante, los vasos sufren de forma natural una retracción y una trombosis, que hacen que se cierren espontáneamente y se corte la hemorragia.

    Siempre dejan un colgajo de cordón de unos cinco centímetros que se oclusiona con una pinza. En la primera semana de vida, este fragmento se momifica; después se seca y se cae. La herida cicatriza, los tejidos circundantes se retraen y se crea el famoso ombligo”.

    La creencia de que mostrar el ombligo es inmoral se remonta a costumbres antiguas, fundamentadas en que su exhibición “podía inducir a los niños a preguntar para qué servía y obligar a los padres a explicaciones enojosas, comenta el etólogo Desmond Morris en su libro “Comportamiento intimo”. Y matiza lo siguiente: “ En un contexto adulto, esto no tiene sentido, y salta a la vista que la verdadera razón fue que el ombligo recuerda vivamente a un orificio secreto”. ”

    “El mismo cordón umbilical es venerado por algunas culturas. Por ejemplo, en Pekayon, un pueblo javanés cercano a Yacarta, las madres guardan el cordón umbilical del bebe en una bolsita que cuelga de su cuna. De este modo, dice la tradición, se ahuyentan los malos espíritus y las enfermedades”.

    “Un rito parecido siguen las mamas ovimbundu de Angola. Después de nacer el niño, las madres que han asistido el parto envuelven el cordón en restos de tela, lo colocan sobre un trozo de madera marrón y lo cortan con un cuchillo”.

    “En Somalia, la comadrona lo cierra a ambos lados con un pelo de cola de camello y éste se regala al neonato. Y los maoríes de Nueva Zelanda ponían un tubo fetal en conchas que abandonaban en la corriente de un río, para que su dueño tuviera una larga y feliz vida”.

    “Europa también ha seguido rituales parecidos. Hasta finales del siglo XIX entre los habitantes de la Región Renania-Palatinado, en Alemania, era costumbre envolver en lencería los restos de cordón umbilical. Pasados unos años, se cortaban en pedazos, si pertenecían a un varón, y literalmente se trituraban, si provenían de una niña. Así, el joven se convertía en un gran hombre de negocios y la mujer en una buena costurera”. (mi mamá todavía conserva mi cordón momificado como recuerdo. De haberlo triturado yo sabría coser)

    “Para los antiguos griegos, omphalos, palabra que significa ombligo, constituía el símbolo del centro del mundo. “ Situado entre la cabeza y los genitales, el ombligo era considerado el centro de nuestro microcosmos corporal y, como tal, tenia que valer para el macrocosmos, según el antropólogo José Dueso.”

    “El ombligo del mundo más célebre es el del templo de Apolo, en Delfos, que puede contemplarse en el museo de esta ciudad. Se trata de una pieza tallada en forma de colmena y con vestigios de una malla que la recubría que, según los expertos, estuvo dedicado en principio a la diosa de la Tierra, Gaia, y posteriormente, a Apolo. Representa, según Dueso, el centro ideal del mundo, el nexo entre el averno subterráneo, la tierra y el cielo supraterráqueo. También ejercía como oráculo.”

    “Según la leyenda turca, después de que Alá diese vida al primer ser humano, el diablo se puso tan furioso que escupió sobre la barriga del cuerpo recién creado. Para remediar la agresión diabólica, Alá cortó la piel contaminada, dejando en su lugar un pequeño agujero. Desde entonces el ombligo es fuente de inspiración de mitos, fantasías, tabúes y veneraciones”.

    “Para los hinduistas, del ombligo del dios Visnú surgió un loto del que nació Brahma, creador del universo”.

    “Incluso el cielo posee su propio ombligo. Para los primitivos pueblos nórdicos, la estrella polar representaba el centro del firmamento, alrededor del cual giraban las restantes estrellas”.

    “En las culturas precolombinas, la pequeña depresión en la barriga era símbolo de fertilidad”.

    “Los unmatjera, una tribu aborigen australiana, pensaban que los llamados muris o “gérmenes de los niños” se escondían tras las rocas o los árboles esperando entrar en las mujeres por el ombligo para embarazarlas, sin relacionar realmente el orificio de dar a luz con el de la concepción”.


    Trackbacks

    Para hacer un trackback a este post usa esta URL


    Comentarios

    Los comentarios de este post en RSS
    1. WOW

      No sirve para nada … pero imaginarme la panza sin ombligo es como extraño ;-) ha estado conmigo tantos años!!!

      Imaginate en bikini en la playa sin ombligo??? :-S un poco extraño!!! jejejeje

      Vale la pena comentar los tipos de ombligo: los que cicatrizan hacia adentro y los que cicatrizan hacia afuera.

      Mi abuela siempre dice que si al bebé se le coloca un fuerte (si, la extinta moneda de Bs. 5) envuelto en una gasa, y amarradito con una faja en la panza del bebé, el ombligo cicatriza hacia adentro y estéticamente es más “bonito”.

      metalhen - November 19, 2004 @12:42 pm
    2. Principalmente pensé eso, que el ombligo es un símbolo de nuestra humanidad. Debe ser horrible no tenerlo.

      La receta de tu abuelita deriva de una práctica antigua (no recuerdo el origen) que consistía en poner una bola de acero en el huequito y taparlo dos semanas para hacerlo profundo y, de acuerdo a la costumbre, más hermoso. Luego se sustituyó el metal por bolas de algodón o gasa para evitar infecciones.

      Los omblios, en general, deben estar hacia adentro. Los que sobresalen (los “marutos”) revelan una cicatrización anormal que pudo haber permitido la salida de parte de los tejidos circundantes al cordón, o sea, una hernia. Claro, que si no sobresale mucho y no molesta, la gente ni se preocupa.

      Mi amigo tenía un mini-maruto (no sobresalía mucho) y cuando le hicieron el examen médico para trabajar en una compañía grande, detectaron que se trataba de una hernia y lo mandaron a operarse.

      superdharma - November 19, 2004 @12:58 pm
    3. Los ombligos hacia afuera no siempre son hernias, más que nada es la cicatrización, pero sería interesante saber si esto es genético…

      Curiosa - November 30, 2004 @1:57 pm
    4. Pues, en mi caso siempre tuve el ombligo como una capa de piel medio redonda, que sobresalía hasta alcanzar la altura del resto del abdomen; pero ahora, viendo que he engordado un poco, descubro que está más adentro (de donde deduzco que su volumen es más constante).

      Mi amado ombligo está rodeado de una cicatriz en forma de herradura, recuerdo (que en mi memoria no está muy a la mano) de una operación de hernia umbilical. A mí mamá le dijeron: podemos hacer el corte directo, o rodear el ombligo, para que no lo pierda. No tuvo ni que pensarlo. Ella tiene un tío que en lugar de ombligo tiene una larga, gruesa y diagonal cicatriz. Gracias a Dios, algún día en la playa, durante su infancia, mi madre se impresionó lo suficiente con la panza del tío como para permitirme crecer contento con mi ombligo bien adornado, como un ojo que conoce todos mis pensamientos. y no podría ser de otro modo, es parte de mí.

      Joaquín - December 1, 2004 @10:27 am
    5. Que bella historia la de Joaquin. Mi mamá habría hecho lo msimo, sin duda :)

      Gracias por aclarar estas dudas Super :)

      Sikanda - December 3, 2004 @10:08 pm
    6. talvez no tenga nada que ver con este tema pero con el ombligo hacia afuera se puede uno hacer un piercing? porfavor que alguien me responda

      claudia riquelme - December 6, 2004 @9:51 pm
    7. la extinta moneda de Bs. 5 QUE ES?

      CLAUDIA RIQUELME - December 9, 2004 @8:53 pm
    8. por que si el ombligo no sirve para nada, si lo tocas en un hombre lo exitas y en una mujer no tiene la misma reaccion?

      blanca elia - December 13, 2004 @4:07 pm
    9. hola! bueno yo tmb tengo la misma duda que claudia… aunq esa fue el año pasado jaja pero puede uno hacerse un piercing si tiene el ombligo hacia afuera?? :S

      isabel - March 4, 2005 @1:59 pm
    10. Quisiera saber: una persona que fue operada de vesicula,la cirugia le atraveso su ombligo, hoy en día presenta mucho calor abdominal, dolor de oido y mucho mareo.
      tiene que ver estos síntomas por dicha operación?
      Muchas Gracias?

      Hermita Cecilia Inés - March 31, 2005 @11:22 am
    11. yo soy paola y tengo el mismo problema que isabel, EL OMBLIGO HACIA AFUERA!!! y lo que mas me averguenza es mostrarlo, me gustaria usar un piercing pero me da temor y pienso que al tenerlo hacia afuera duele mas que tenerlo profundo. Y me hago esa misma pregunta, una teniendo el ombligo hacia afuera, puede usar piercing…? por favor contestenme.

      paola pupo - May 15, 2005 @1:58 am
    12. Hola yo tambien tengo el OMBLIGO PARA AFUERA y quiero hacerme un piercing xo favo si alguien me puede contestar si me lo puedo hacer, como y porque lo tnego asi, hernia no tengo

      carla - June 6, 2005 @8:17 pm
    13. que piensan por lo general las mujeres de que un hombre se haga un piercing en el ombligo. por fa escrivir a este correo. katevalpa@hotmail.com

      katerin - June 22, 2005 @1:53 am
    14. ¿me puedo hacer un pirsin en el ombligo si lo tengo para afuera? digamme si o no

      mª del mar - July 8, 2005 @7:07 am
    15. a mi me encantan por favor chicas diganme si alguna de ustedes tambien les gusta

      jorge - July 21, 2005 @6:24 pm
    16. a mi me encantan los ombligos “claro las de las mujeres” se me hasen sexies y hermosos por favor todas las chicas mandenme un mail a”hunter881ARROBAhotmail.com”(CLARO QUE LA PALABRA ARROBA SE SUSUTITUYE POR EL SIMBOLO)

      Bueno chicas les suplico me manden mails sobre sus ombligos comentarios todo sobre el ombligo de la mujer se lo suplico jorge.
      tanbien si pueden mandenme sus mails.

      jorge - July 21, 2005 @6:57 pm
    17. Hoy 8 de agosto del 2005 me dieron cita para quitarme la ernia del ombligo y me pidieron permiso para qutarmele.
      Estuve muy preocupado hasta que vi esta pajina que me da tranquildad, pensaba que me inutilizarian el miembro reproductor, porque al tocar el ombligo parece que siento el conducto uretral. Un saludo y muchas gracias.

      Benjamin Alvarez - August 8, 2005 @1:17 pm
    18. hola, yo tengo el mismo problema k stas xicas EL OMBLIGO PARA FUERA y tb me kiero hacer un piercing. Yo he keido k las xicas k tenemos este “problema” no no lo podemos hacer xk l piercing roza con el ombligo y se puede infectar es eso cierto? x favor cnt a nustras preguntas xk es un problema. Garacias a todos los k nos ayudeis.

      una xica mas - September 25, 2005 @6:48 am
    19. YO ME HICE EL TUMMY TACK Y MI OMBLIGO QUE QUEDO MUY FEO, PARECE COMO UN SOL, ENTRE AQUI BUSCANDO UNA CIRUGIA ESTETICA PARA RECONTRUIRLO PERO NO ENCONTRE NADA. ME GUSTARIA SABER SI DESPUES DE ESTA CIRUGIA ME PUEDO RECONTRUIR EL OMBLIGO PARA QUE SE VEA ESTETICO. EN LO PERSONAL NO QUEDE MUY CONTENTA CON LOS RESULTADOS, Y ALGUIEN EXPERTO LEE ESTO POR FAVOR QUE ESCRIBA UN PARRAFO SOBRE LO QUE HAY QUE HACER DESPUES DE ESTA CIRUGIA PARA QUE EL OMBLIGO QUE BONITO.

      FABI - October 7, 2005 @1:47 am
    20. YO ME HICE EL TUMMY TACK Y MI OMBLIGO QUE QUEDO MUY FEO, PARECE COMO UN SOL, ENTRE AQUI BUSCANDO UNA CIRUGIA ESTETICA PARA RECONTRUIRLO PERO NO ENCONTRE NADA. ME GUSTARIA SABER SI DESPUES DE ESTA CIRUGIA ME PUEDO RECONTRUIR EL OMBLIGO PARA QUE SE VEA ESTETICO. EN LO PERSONAL NO QUEDE MUY CONTENTA CON LOS RESULTADOS, Y ALGUIEN EXPERTO LEE ESTO POR FAVOR QUE ESCRIBA UN PARRAFO SOBRE LO QUE HAY QUE HACER DESPUES DE ESTA CIRUGIA PARA QUE EL OMBLIGO QUE BONITO.

      UNA CHICA MAS - October 7, 2005 @1:49 am
    21. hola, yo tambien tengo el ombligo salido y quisiera saber si existe alguna forma de meterlo..gracias

      francisco - October 16, 2005 @10:33 pm
    22. yo tambien tengo el mismo problemas del ombligo y quiero saber si existen metodos para meterlo.

      luis miguel - October 16, 2005 @10:34 pm
    23. Hola, yo creo que si se puede hacer el piercing, solamente hay que buscar la posición, de todos modos habría que ver como es el ombligo, si está muy hacia afuera o no tanto. Yo tengo una amiga que se lo hizo y lo tiene hacía afuera. Si queréis que charlemos de esto, me enviáis un mail a mi correo pupo_35@hotmail.com

      Tony - October 30, 2005 @10:53 am
    24. hola me llamo jose carlos tengo el ombligo hacia fuera alguien sabe si me se va a curar solo o no por favor contestar

      jose carlos - November 27, 2005 @12:17 pm
    25. Quisiera saber si cuando uno tiene hernia en el ombligo es necesario operación, es que mi hija que tiene 8 años la tiene, segun algunos médicos tiene que ser operada por que tendrá problemas despues… sera que eso es verdad????

      Veronica - December 4, 2005 @4:44 pm
    26. Para las mujeres que tienen el ombligo para afuera, no se porque tanto problema a mi me encantan los pupos salidos. Creo que no aprendieron a disfrutar de sus pupos, un pupo salido puede ser muy sensible y herogeno. Dejense estimular el pupo un buen rato y me cuentan.

      ariel - December 15, 2005 @11:23 am
    27. Para las mujeres que tienen el ombligo para afuera, no se porque tanto problema a mi me encantan los pupos salidos. Creo que no aprendieron a disfrutar de sus pupos, un pupo salido puede ser muy sensible y herogeno. Dejense estimular el pupo un buen rato y me cuentan.

      ariel - December 15, 2005 @11:24 am
    28. me encantan los ombligos para afuera
      por favor las mujeres que lo tengan así que me manden sus fotos a mi mail
      encuentro que son más llamativos y los considero como un piercing natural
      yap espero sus fotos
      saludos

      nacho - December 18, 2005 @8:00 pm
    29. Hola, yo tengo el ombligo hacia dentro o sea “normal”, pero no me gusta así, ¿no hay forma de que queda hacia afuera?

      Respóndanme please!!!

      Saludos a todos

      Diego - December 19, 2005 @2:36 pm
    30. Hola! A mi me encantan los ombligos, sobre todo los para afuera, son demasiado originales, sobre todo cuando se les ve la cicatriz umbilical y los pliegues umbilicales. El mio es para adentro, pero puedo hacerlo salir hacia afuera como un inmenso boton, es muy raro! me encantaria hablar con uds del tema, sobre todo con las chicas que lo tienen para afuera, mi mail es gatewayto66@hotmail.com

      Roberto - January 4, 2006 @7:23 pm
    31. Ah! ademas yo se harto de ombligos porke tiene que ver con mi carrera… asi que si tienen dudas acerca de sus ombligos, preguntenme nomas

      roberto - January 4, 2006 @7:24 pm
    32. wenas….yo tengo el ombligo para fuera y kiero un piercing…no se como kedara y m gustaria saberlo…¿es cierto k no te lo puedes acer si tienes este “problema”?xfa si lo sabeis agregarme a lidiabarrios_2005@hotmail.com….

      lidia - January 10, 2006 @12:02 pm
    33. Para Blanca que dice que si el ombligo no sirve para nada en un hombre al tocarselo lo exitas y en una mujer no produce el mismo efecto. Me parece que nunca te lamieron bien el pupo Blanquita. Creo que el ombligo es muy erogeno y que te puede exitar mucho si te tomas el tiempo para hacerlo.

      a - January 19, 2006 @10:40 am
    34. A mi me vuelven loco los ombligos salidos me encantaría que me enviaseis fotos. Muchísimas gracias

      Danicillo - February 11, 2006 @2:36 pm
    35. Yo tengo el ombligo normal, pero kiero tenerlo haia afuera como puedo lograrlo, existe cirugia?

      Alejandro - March 23, 2006 @8:45 pm
    36. ¡Hola!, tengo el ombligo hacia afuera, parece una boquita, un día le dibujé unos ojos encima y parecía un patito triste! fue horrendo!.
      La cosa es que, no quiero preguntar si hay métodos caseros para meterse el ombligo, jeje, sólo quiero saber cuanto vale una de esas cirujias!, ehm, me interesa demasiado saber eso… Y…quizás cuando sea grande, trabaje, y nadie me diga que use bikini, que ni se me nota el ombligo ‘pa’juera’, podré darme el lujo de ‘cirujiarme’, ehm, mas bien dicho, hacerme o dejarme hacer una cirujia.
      No soporto está cosa asquerosa que se nota al ponerme alguna polera apretadita, o que no puedo mostrar a mi novio por que me sda verguenza!.
      Help TOT!!!!
      Gracias ^.^

      Ivana - March 25, 2006 @6:45 pm
    37. Huh, no veo mi comentario, no sé como funciona esto xD!

      ivana - March 25, 2006 @6:49 pm
    38. Ah!, y un consejo para quienes quieren NO mostrar su ombligo, es algo MUY temporalmente.
      Miren, lo que yo hago, es ponerme un pequeño tatuaje, que sea lindisimo y negro (pequeño ah!), y me tapa el obmbligo, se siente’menos salido’, ya verán! ºwº.

      Uf, con eso, me siento algo mas ‘normal’ ^^, no hay para que ponerse ese feo trozo de metal, que, además de hacerte correr riesgo, hacerte pasar miedo ante una posible infeccion, te lleva a gastar dinero innecesariamente… ¡encima duele!, ¿quien querría eso?.
      Así, NO SE PUEDE.

      Vivan los tatuajes evercrisp!.
      Bueno, era namas un conejillo n_n!

      ivana - March 25, 2006 @7:04 pm
    39. Bueno… ya que encontre esta pagina y veo que hay hartas opiniones, veo que quizas sea posible realizar un pequeño sueño mio…. me gustaria conocer alguna mujer que tenga el ombligo hacia afuera… en serio, me gustan mucho y nunca he conocido a alguien que lo tenga asi. Quizas no me creas que me gustan de esa forma porque como veo, en esta pagina todas las opiniones hacia esos ombliguitos son negativas. Bueno, a mi me gustan mucho, los encuentro preciosos y exoticos y no explicare mas aca el porque de ese gusto… lo hare para alguien que me mande algun mail… da lo mismo de que parte del mundo seas, lo que quiero es conocer a alguien que lo tenga asi. Ojala que ninguna de uds. que tenga el ombligo salido lo cambie de forma… son lindos asi… mi msn es smartcm66hotmail.com

      Claudio - March 27, 2006 @8:34 pm
    40. Estimados amigos: Soy aficionado a la investigación científica y estoy escribiendo un libro sobre la importancia del pupo en todos los aspectos. Tengo infinidad de fotos de los femeninos, pero no es facil conseguir los masculinos. Por favor y si les interesa, les agradeceré enviar fotos de los suyos a mi mail: omfilio53@yahoo.com.mx – Gracias por su participación. Atentamente – Filio

      Filio Arizkorreta - April 10, 2006 @3:35 pm
    41. SE PUEDE OPERAR O RECOSTRUIR SOLO EL OMBLIGO?

      oscar - April 12, 2006 @8:08 pm
    42. HOLA, A TODOS LLOS HOMBRES QUE TIENES EL OMBLIGO SALIDO O LES GUSTAN LOS OMBLIGOS HACIA AFUERA, POR FAVOR AGREGUENME A MI CORREO, JUHAG5@YAHOO.COM EL MIO ES BASTANTE GRANDE Y SALIDO, SOY MODELO Y ESTOY BASTANTE GUAPO, SOY BISEXUAL

      JUHAG - February 21, 2007 @8:33 pm
    43. HOLA YO TAMBIEN TENGO EL OMBLIGO HACIA AFUERA, BUENO TENGO EL HUECO HACIA ADENTRO, PERO ME SALE DE AHI UN TROZO REDONDO DE CARNE QUE SUPONGO QUE SERA UN TROZO DEL CORDON UMBILICAL, Y ES MI GRAN COMPLEJO, TENGO TEMOR A QUE ALGUIEN ME LO VEA, Y ES ALGO SUPERIOR A MI, NO VOY A LA PLAYA NI A LA PISCINA POR ESTO, POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE SI SE PUEDE OPERAR QUE ME LO DIGA.

      HELP - July 12, 2007 @4:35 am
    44. ALGUIEN SABE DE ALGUNA CLINICA BUENA EN VALENCIA PARA CAMBIAR EL OMBLIGO, ES DECIR ALGUN CIRUJANO PLASTICO BUENO, POR FAVOR ACONSEJARME CHICOS.

      HELP - July 12, 2007 @4:40 am
    45. grasias a la clinica popular de margarita me pude operar tras esta operacion por 10 años , todo un exito la atencion los implementos las camillas los trajes protectores todo por computadora esto es damaciado bien de verdad no gasten mas en clinicas privadas te sacan el ojo de la cara y aveses ni saben aca estan los mejores doctores …………….

      fernando duran - December 17, 2007 @5:33 pm
    46. tengo una pequeña bolita en mi ombligo mis padres dicen q es hernia, como puedo saberlo? a y si quisiera operarme para q la retiren cual es el tiempo apropiado, y como quedare despues de esta? porfavor respondanme es preocupante para mi,,,,,,,,,mi email m03mine@hotmail.com si alguien sabe envie una respuesta………gracias

      mine - January 29, 2008 @2:07 pm
    47. tengo el ombligo hacia adentro y lo cambio por el de una chica que lo tenga hacia afuera

      luis - March 14, 2008 @12:56 pm
    48. Me encantan los ombligos femeninos. Lo que mas me gusta es lamerlos y chuparlos durnate horas. Podria pasarme un dia entero saborando una panza sexy y un lindo pupo. Yo tengo el pupito salido y creo que es muy lindo igual que mi pancita y la verdad que me da mucho placer.

      indigo - April 21, 2008 @7:13 pm
    49. yo tengo el mismo problema del ombligoo y amii tmb me gustaria acerme algun piercing¿creeis k pasaria algo? contestar graciaS

      iO mismaa - June 23, 2008 @4:50 am
    50. HELP: me podrias contar mas acerca de tu ombligo? me gustaria mucho saber como es un ombligo de esos que son para adentro y que les sobresale un cachito de cordon umbilical remanente. Quizas tuviste un granuloma que se cicatrizo, puede ser. Escribeme aca en el foro. Como te llamas?

      Roberto - July 24, 2008 @1:03 am
    51. sabeis si haciendose un percing en el ombligo teniendo una ernia puede hacer mal ? porfavor es urgente

      piercing - August 1, 2008 @6:10 pm
    52. hola a todos hac años q m quiero hacer un pircing en el ombligo pero lo tengo para afuera quiciera encontrar a alguien q me pueda ayudar contarm y mostrarm fotos de ombligos para afuera con pircing les dejo mi msn lacolo_22_lanueva@hotmail.com desd ya muchas gracias
      bsos
      bye

      yamila - September 10, 2008 @3:08 pm
    53. la idea es que si tenes ombligo lo muestres por que a los hobres les encanta y aprte te hacen cositas no se a mi me da cosquillas pero hay gente que me dice que si un hombre te agarra y te hace kosquillas en el ombligo te da mucha risa y te dan ganas de segir riendote a parte no solo eso los hombres ,novios en este caso el mio es un glam lo unico que quieren es ver una sonrisa en tu cara y que disfrutes un ratito con ellos que capas vos los ves todos los dias pero el capas que te quiere mostrar un poco su dulsura que tiene al respeto a vos . y no se preocupen por si tienen el ombligo asia fuera i asia adentro preocupense por lo que les esta por pasar con una mujer o con un hmbre y por las dudas no soy lesviana solo dije eso por que esta pagina es para ambos sexos . . .

      vanessa - September 25, 2008 @9:57 pm
    54. me encantan los ombliguitos, son tiernos, exquisitos, tocarlos o jugar con ellos, salidos o undidos da lo mismo, lo que genera es mucho placer y alegria para poer jugar con tu pareja en momentos intimos, espero me agreguen, chileno1999@hotmail.com.

      ivan - November 20, 2008 @6:12 pm
    55. claro que se pueden abrir un piercing con el ombligo salido.. este ha sido un gran problema para mi.. ya que mi mama no quiere que yo me opere.. pero me abri un piercing y es mas disimulado el problema.. no tiene nada que ver.

      lissa - January 3, 2009 @7:47 pm
    56. lissa me pasas tu email.. me interesa paltikar contigo.. los ombliguitos saltados son hermosos..

      te mando un abrazo

      kike - January 8, 2009 @11:24 pm
    57. hola. me gustan los ombligos femeninos y quisiera conocer chicas con el mismo gusto. mi mail es mashukashi@yahoo.com.ar espero tu respuesta.saludos

      Mashuk - January 24, 2009 @2:14 am
    58. bueno mi pregunta es esta ¡¿ por que el ombligo no se desarrolla normalmente ? bueno a que biene esto es que mi esposa tiene el ombligo sumido y su estomago mmmmm se ve raro como una letra B si en dos partes y enmedio esta el ombligo porque ? quien me puede informar de este caso para saber que hacer o con quien me puedo orientar se los agradesco y por fa lo antes posible

      salvador - February 1, 2009 @3:47 pm
    59. Hola yo tengo el ombligo para dentro y me gustaria tenerlo mas todavia de lo que lo tengo y tambien me gustaria que el 100% del mundo lo tengan.

      Abel - March 23, 2009 @7:01 pm
    60. hola estoy muy nervioso hace 3 dias descubri una bolita en mi ombligo el doctor dice q no es nada importante y ni si quiera m toco ademas siento ardor en la parte abdominal me podrian ayudar gracias

      LUIS - May 11, 2009 @2:04 pm
    61. hola hace un ano que tuve ami primer nina y durante mi embarazo mi ombligo se salio y me dijieron que despues del parto se meteria pero ya paso un ano y no se me a mitido quisiera saber si es algo malo y si se puede meter de nuevo

      MARIA - May 12, 2009 @12:54 am
    62. les kiero comentar que si existen personas sin ombligo, aunk suene y pareza extra;o. acabo de tener a mi beba y nacio con un defecto k se llama gastrosquisis, aunk algunos nacidos con eso tienen ombligo la mayoria no lo tienen, mi nena al parecer es uno de ellos, no he podido ver bien su pancita xk casi siempre la tiene cubierta, pero es lo mas probable

      nani - June 21, 2009 @12:24 am
    63. me operaron la vesicula y me salio una bolita en el ombligo ¿ eso es normal?

      cruz manuel amoroso silva - June 21, 2009 @1:15 pm
    64. me realizaron una lamparascopia para operarme la vesicula y me salio una bolita en el ombligo que puedo hacer

      cruz manuel amoroso silva - June 21, 2009 @1:17 pm
    65. cuando me responden hablame por favor

      cruz manuel amoroso silva - June 21, 2009 @1:17 pm
    66. Amo los vientre y ombligos femeninos, me fascinan. Me gustaria encontrar una chica que le guste y disfrute de su panza y ombliguito y poder charlas sobre el tema, compartir fotos o lo que sea. Saludos

      rapaz - August 10, 2009 @7:17 pm
    67. qe sepais que los ombligos para fuera superan con creces a los demas
      son de una raza aparte y sperio en 100 los cientificos dicen que solo habra ombligos hacia fuera muahahahahahaha
      los ombligos hacia fuera dominaran el mundo

      julandron - February 6, 2010 @1:06 pm
    68. Señores míos;

      Pertenezco a una asociación de “Ombligos Unidos Ombligos Hemanos” y debo decir que, tras años de dura investigación hemos averiguado que los ombligos para dentro simbolizan la perfección en este mundo y en los cuatro mundos vecinos que nos rodean actualmente (como bien sabe todo el mundo, y ustedes deberían, absurdos seres humanos)y que en breves nos atacarán con pipas de girasol y lanzallamas.
      Julandrón pertenece a un club secreto de dromedarios y no posee ombligo alguno, sino cuatro codos. Por eso debemos sospechar de él SOSPECHAR DE ÉL!!!!

      Un saludo desde nuestra cueva (la que tiene wifi, en la otra están celebrando las bodas de mi primo con una hormiga muy simpática pero algo amanerada).

      Oráculo de Delfos (señora) - February 6, 2010 @1:12 pm
    69. ¿Lo véis?
      ¿Lo véis?
      Está LOCOOO!

      Oráculo de Delfos (señora) - February 6, 2010 @1:18 pm
    70. los ombligos salientes se revelaran contra vosotros!!

      julandron - February 6, 2010 @1:20 pm
    71. oooola pz ami tambien me gustan mucho los ombligos femeninos
      es una parte muy erogena si lo ven desde ese punto me gustan mas
      los que estan salidos hacia afuera al igual que manuel tambien me gustaria encontrar chicas que tengan ese tipo de ombligos
      mandenme fotos o compartanlas chicas que les guste su panza y su ombligo los de esa forma mi correo es huracandeamor_ale92@hotmail.com
      me gustaria que me mandaran fotos de sus ombligos y de como son
      saludos a todos los de este foro

      alex - March 31, 2010 @6:15 pm
    72. = yo me hice una lipoescultura pero por los dos embarazos q tuve anteriormente me salio una pequeña ernia y el ombligo me quedo hacia afuera y se ve HORRIBLE quiero saber si hay alguna cirugia estetica para q me lo reconstruyan y quede mejor. y otra preguntica es q si se puede recortar piel por la parte del ombligo… por favor respondame….

      aleja - May 12, 2010 @6:09 pm
    73. hola yo me hice un arete en el ombligo hace como 10 años y me encanta pero tengo 5 años llevando una vida muy espiritual, vegetarianismo, energia etc, y esta mañana me llego un mensaje a la cabeza que decia algo asi como quitate el arete, y pense que quiza energeticamente esta afectando mis cuerpos sutiles. he buscado en el internet y no encuentro nada al respecto, alguein sabe acerca de esto. muchas gracias

      ara - May 25, 2010 @8:05 pm
    74. la verdad son muy lindos los ombligos, y muy ricos., es algo intimo que no todos ven lo que se puede descubrir en una relacion, hay alguna chilena para poder hablar del tema¿¿

      ivan - June 5, 2010 @11:24 am
    75. puse este post y no lo dan de alta y ya hay uno despues del mio, porque no mo suben? de verdad quisiera saber la respuesta a mi duda porfavor
      hola yo me hice un arete en el ombligo hace como 10 años y me encanta pero tengo 5 años llevando una vida muy espiritual, vegetarianismo, energia etc, y esta mañana me llego un mensaje a la cabeza que decia algo asi como quitate el arete, y pense que quiza energeticamente esta afectando mis cuerpos sutiles. he buscado en el internet y no encuentro nada al respecto, alguein sabe acerca de esto. muchas gracias

      ara - June 10, 2010 @12:27 pm
    76. yo tengo el hombligo para afuera y no me gusta nada porque a mi a los 30 dias de nacida me operaron de hernia umbilical y quedo una cicatriz arriba del ombligo y no me gusta nada me da pena estar en bikini y mostrarlo quisiera tenerlo para adentro y he estado buscando y dicen que si me pongo una moneda o un frijol en el ombligo se hace para adentro eso es cierto? por favor respondan

      Maria - November 23, 2010 @4:57 am
    77. Me encantan los ombligos femeninos y mi propio ombligo. No se porque se quejan de los pupos salidos son divinos. Yo tengo el pupito salido y me encanta tengo un vientre super plano y durito y me super exita que me lo besen , me lo chupen y sobre todo que le pasen la lengua. Que rico cuando te lamen el pupo de abajo hacia arriba una y otra ves me retuerso de placer.

      indigo - October 25, 2012 @8:50 am

    Añade tu opinión


    (obligatorio)
    ¿Añadir la URL de tu blog?

    Páginas

    Buscador

    Pulsa ENTER al terminar de escribir

    Archivo


      Fatal error: Call to undefined function get_niceArchive() in /hermes/waloraweb098/b55/moo.timsamc/superdharma/wp-content/themes/dalarnas/sidebar.php on line 156