• подарки оптом, подарки опт
  • сувениры оптом, сувениры опт
  • бизнес сувениры
  • бизнес подарки
  • сувенирная продукция
  • купить футболки
  • бейсболки
  • ежедневники, ежедневник
  • подарки для женщин
  • подарки для мужчин
  • бизнес
  • бизнес идеи
  • бизнес планы

  • Divina flor de Jamaica

    September 25, 2006

    Siento una especial predilección por las infusiones. Como no tomo café, tomar té es algo natural para mí, y ahora que en Venezuela se entendieron los beneficios de bebidas como el té verde, cada día hay mayor variedad en los supermercados.

    Pero también existen esas maravillosas bebidas que uno prepara en casa y que recuerdan a las abuelitas como, por ejemplo, la infusión de malojillo, canela en rama y azúcar morena calentita en una taza. Dicen que tiene poderes medicinales, aunque está contraindicado para personas con tensión baja pues el malojillo tiende a bajar la tensión. Pero mi favorita es roja y ácida. ¿Conoces la Flor de Jamaica?

    Es divina la bebida que se prepara con Flor de Jamaica. Creo que la primera vez que la probé estuve movida por la curiosidad ya que la Flor de jamaica sólo la había oído nombrar en El Chavo, cuando él vendía sus “agüitas frescas de Jamaica”. Y me pareció rico porque parecía Kool-Aid: acidito y fresco.

    Pero leyendo el blog del Restaurant La Guayaba Verde encontré que no soy la única que la disfruta. De hecho, allí encontré una receta que suena bastante bien. Claro, es más espirituosa que mi simple agüita fresca de jamaica, pero suena muy interesante.Yo compro la flor de Jamaica en El Almendrón de Chacao, allí frente al Multicentro Empresarial del Este, en la Av. Francisco de Miranda. Es una manicería fantástica donde, además de tener miles de maravillas (siempre tienen cardamomo y azafrán, por ejemplo), tienen excelentes precios y aceptan tarjeta de débito.


    Trackbacks

    Para hacer un trackback a este post usa esta URL


    Comentarios

    Los comentarios de este post en RSS
    1. La voy a probar…

      No conocí­a el blog del restaurant de la guayaba, y eso que me encanta. he ido a comer varias veces alli y siempre salgo contenta.

      Voy a probar la receta. Gracias por recomendarla.

      Felicitaciones por este blog, muy bueno.

      Ingrid - October 23, 2006 @12:14 am
    2. ignaro de la capital al fin, no conocía ninguno de esos lugares. pero la bebida sí, que es riquí­sima.
      así­ que voy!!

      con lo de las especies me recordaste la peli “El Sabor de la vida”… o “A touch of Spicy”… o “Un toque de canela”… pero que en su griego original era “Politik kouzina”, o algo así.
      En finl, una de las mejores películas que he visto este año, y habla de especias, política y astronomía (y la banda sonora es imperdible).

      “El chavo es cultura”
      “El chavo siempre ha sido de todos”

      Luis Carlos - October 23, 2006 @12:15 am
    3. Gracias, Ingrid, por el comentario sobre el blog. El restaurant es una maravilla, yo también lo disfruto mucho.

      LuisC: ay, mano, es que con estos retrasos en las clases de griego no te capto el título de la pelí­cula… ¡¿Qué tipo de mezcla puede salir entre especias, política y astronomí­a?! Debe ser una de esas películas extrañas que mientras las ves te hacen pensar que las has entendido y después de verlas te quedas medio confundido, ¿no?

      La pondré en la lista de pendientes…

      superdharma - October 23, 2006 @12:16 am
    4. La flor de jamaica

      Hola. Primero que nada gracias por los comentarios sobre el restaurante. Aquí­ seguimos….
      Además del trago espirituoso, se puede preprarar una infinidad de cosas con la jamaica. Por ejemplo, un sirope para el helado; una torta marmoleada; ect, etc.
      Hasta luego

      Eduardo - October 23, 2006 @12:16 am
    5. esta bebida es exelente pero de una forma quisiera sembrar algo para tener mi propia producción casera, donde puedo consegir semillas de esta planta tan especial.

      Jose piñero - July 13, 2007 @3:41 pm
    6. es la flor de jamaica familia de la flor de cayena?

      gracias, espero por su respuesta para salir de dudas

      Caracas, Venezuela.

      meche - July 19, 2007 @5:02 pm
    7. quisiera si me pudieran sacar de duda es verdad que bebiendo la ufucion de la flor de jamaica altera el funcionamiento a nivel muscular

      lourdes de aguilar - August 2, 2007 @10:57 am
    8. es verdad que la flor de jamaica altera el funcionamiento muscular

      lourdes de aguilar - August 2, 2007 @10:57 am
    9. Es un hibiscus y como tal si es fmilia pero no se si es la misma, pero las hojiutas de la niertra cuanco estan secas no son tan gruesas. esta comprovado cientificamente que disminuye el colesterol en la sangre y produce somnolencia no he leido nada más espero haber ayudado

      mabel - August 22, 2007 @9:03 am
    10. soy diabetica y desde que empece a usar la flor de jamaica en te la glicemia(azucar en la sanfre) se me ha controlado en valores normales 95mg/ml

      vilma de guevara - August 27, 2007 @5:45 pm
    11. que propiedades posee la flor de jamaica, plis

      camilo - September 11, 2007 @11:51 am
    12. en verdad nunca la he tomado…plis..indicarme donde la puedo adquirir en Pto Ordaz…tenkius….

      sujaira marin - September 16, 2007 @2:34 pm
    13. El arbol de la flor de Jamaica dse da en Venezuela

      vilma bracho - September 21, 2007 @8:50 am
    14. me es urgente saber si la flor de jamaica y la de callena EN VENEZUELA SON LAS MISMAS, si son beneficiosas para una persona con diabetes, gracias.

      francisco castro - September 25, 2007 @9:14 am
    15. para eduardo que pregunta donde puede conseguir la semilla de la flor de jamaica ,yo vendo la planta en 100mil bolivares tienen tres meses de nacida aun en proceso de desarrollo

      jennifer viera - October 2, 2007 @10:34 am
    16. para eduardo que pregunta donde puede conseguir la semilla de la flor de jamaica, yo vendo la planta en 100mil bolivares tienen tres meses de nacida aun en proceso de desarrollo

      jennifer viera - October 2, 2007 @10:49 am
    17. yo vendo la planta

      jennifer viera - October 2, 2007 @10:56 am
    18. en proceso de desarrollo

      jennifer viera - October 2, 2007 @10:57 am
    19. Descubri esa maravillosa planta por casualidad, busque en internet sus propiedades y la estoy tomando, donde mas la puedo conseguir, la compre en el mercado de los buhoneros en Carora,estuve de visita alli vivo en Charallave, Edo Miranda y ahora no se donde comprarla

      corina - October 11, 2007 @9:56 am
    20. Estoy muy interesado en la flor de jamaica, quiero adquirir ya sea la semilla o la flor seca, para su comercialización. Respondan lo mas pronto.

      Enroque Lindarte - October 18, 2007 @9:40 pm
    21. se puede comprar en el cementerio cerca de la av, los mamones el negocio se llama el pistacho de jorge y el maní de jorge venden de todo por ahi todo el mundo sabe donde es

      esther - October 19, 2007 @7:05 pm
    22. Aqui en Barquisimeto se vende el seco a Bs. 100.000, el kilo. cuantos kilos quieres. te lo mando por MRW. deposito previo.

      saham behizad - October 23, 2007 @6:41 pm
    23. Hola saludos a todos, para la persona de Puerto Ordaz, donde he conseguido flor de Jamaica en el Mercado de Unare y Castillito y el en Mercado de San Felix, en el Area de Especies. Saludos

      Melvin - October 24, 2007 @12:10 pm
    24. hola amigos,
      En realidad hace tiempo que conozco la flor de jamaica, pueden preparar una bebida de un rico sabor, con o sin azucar, fria o caliente, recien me entero de todas las propiedades medicinales que posee, aki en Maracay la pueden comprar en los negocios de los arabes que quedan en la calle Vargas por gramos o por kilo, la he comprado a 50.00 Bs el kilo, teniendo en cuenta que una cucharada rinde para un litro, es una bebida muy economicas, saludos y que les refresque la aguita de Jamaica.

      Magalyjosé - November 2, 2007 @7:43 pm
    25. en mi familia hay personas que sufren de diabete y toman la flor de jamaica para controlar la glisemia la he provado y es divina tiene mucha razon

      zailuma acosta - November 3, 2007 @9:15 am
    26. AMIGOS LA CAYENA ES UNA COSA Y LA FLOR DE JAMAICA ES OTRA NO ES LO MISMO NI EN VENEZUELA NI EN OTRO PAIS, NO DAÑA LA MUSCULATURA, ES BENEFICIOSA POR QUE BAJA EL COLESTEROL MALO Y TIENE FLABONOIDES QUE AYUDAN A ELIMINAR RADICALE LIBRES ADEMAS AYUDA A REBAJAR, ES UN ABUSO VENDER UNA PLANTA EN 100.000 BS POR QUE LA NATURALESA NOS REGALA A TODOS SU SABIDURIA YO TE PUEDO REGALR SEMILLAS PARA QUE REPRODUSCAS ESTA MATA TAN NOBLE PUEDES COMUNICARTE CONMIGO AL 04143944886, REGALEMOS SALUD Y NO VENDAMOS SABIDURIA QUE LA NATURALEZA TARDE O TEMPRANO TE LO COBRA,SE DA EN JARDINES O EN EL PATIO DE TU CASASINO COLOCALA EN UN MATERO GRANDE QUE LE PEGUE SOL.

      MARISOL TERAN - November 8, 2007 @10:22 pm
    27. yo vendo la fruta y la consumo

      cesar dominguez - November 10, 2007 @1:38 pm
    28. Quien se comunica con ustedes es la directora del Centro de Información de la Universidad de la Isla de la Juventud, Cuba. Realmente es una planta maravillosa, siempre tuve la curiocidad de conocer sus propiedades y los usos que tenía, primero me admiró la belleza de su flor, después me resultó interesante porque en mi municipio se cultiva en todos los organopónicos, y sentí curiosidad por todo lo relacionado con ella, tuve la dicha de saborearla el ensalada y la encontré deliciosa, necesito se me envíe toda la información que puedan acerca de ella para la carrera de Agronomía. Saludos coordiales. Una amiga.

      Juuana Maria Benitez Paz - November 15, 2007 @10:05 am
    29. hola mi nombre es ismely milano soy de venezuela Barquisimeto-Estado-Lara. voy a comenzar a utilizar esta beneficiosa planta ya que al consultar sus propiedades confio en sus comentarios y por eso la usare ya que tengo algunos de mis valores altos y espero que esta virtuosa planta me ayude a regularlos bueno luego volvere a ingresar a esta pagina a darles mi punto de vista y mi testimonio segun me halla ido esperen una semana y lo tendran

      bye cuidense y sigan consumiendo esta virtuosa planta para tener un mejor estado de salud

      DIOS LES BENDIGA

      ismely - November 19, 2007 @11:46 am
    30. tengo 6 anos estudiando la flor de jamaica en la comunidad de camacho del municipio ribas estado guarico y resulta que florece en noviembre hasta marzo se adapta muy bien y da muy buenos resultados cualquier cosa estamos a la orden

      hermogenes zurita - November 20, 2007 @3:52 pm
    31. De verdad que es una planta excepcional y maravillosa…Vivo en Pto Ordaz, Venezuela, por curiosidad conseguí la planta en el Edo. Monagas de mi país y ahorita tengo un cultivo en el patio de mi casa. La hemos consumido y de verdad es muy refrescante, ahora que he leído sus testimonios, me parecen reales. Me he motivado a prepararla para venderla a precios solidarios para AYUDAR A MEJORAR LA SALUD del que la necesite….Si hay algún interesado(a), estoy a su orden,,,,Saludos.

      MELVIN - November 26, 2007 @10:32 pm
    32. hola a todos queria informarme que de cierto es que esta flor sirve para perder peso y si es haci como se prepara para este fin,

      MARIA DUARTE - December 16, 2007 @10:58 am
    33. buenas tardes soy del estado monagas en venezuela he tenido la oportunidad de conocer, producir y vender este marvilloso producto (flor de jamaica) tanto fresca como deshidratad, de las propiedades q les he visto nombrar todas son acertadas adicionalmente es un excelente diuretico por lo tanto ayuda a bajar de peso y a eliminar los liquidos retenidos por el organismo. actualmente estoy cosechando y tengo material fresco si alguien esta interesado en conseguir el producto me pueden contactar al 04147604439; 04141912254

      carmen pereira - December 16, 2007 @4:45 pm
    34. Ponche de Jamaica:

      Al líquido que resulte de hervir 150 grs. de jamaica, añadir una botella de vino tinto , 100 grs. de nuez picada, los granos de una granada dulce y dos clavos de olor, se puede tomar frio o caliente, pruebenlo

      rossana - December 19, 2007 @12:07 am
    35. lo siento me falto agregar azucar al gusto…

      rossana - December 19, 2007 @12:09 am
    36. .

      rossana - December 19, 2007 @12:11 am
    37. mi padre sembro 1 hectarea y se dio muy buena, arboles grandes con hermosas flores, la producción es muy grande para la familia así que quiero venderla. La tenemos desicratada a 40.000bs el Kilo y fresca mas de 10 Kg a 3.000 Bs. Si estan interesados haganmelo saber. Mi número es ( 0416 ) 4024782.

      mauricia - December 20, 2007 @7:59 pm
    38. que hay de cierto que la flor de jamaica es prligrosa yo la estoy tomando para rebajar

      alienny - December 28, 2007 @4:45 pm
    39. Hola! Necesito saber con mucha urgencia si esta flor (agua) la puede tomar mi hija de año y medio, ya que he leído que es antiparasitaria y ella padece de parásitos, pués siempre su barriguita está inflamada. Espero que me puedan responder lo antes posible. Gracias.

      Marilú - December 29, 2007 @11:13 pm
    40. Ubicado en el aceital de yabo del municipio independecia del estado anzoategui venezuela, soy un productor de plantas Hornomentales, frutales y forestales, ademas produzco FLOR DE JAMAICA tengo varios ensayo, estoy provando terreno y adaptabilidad de la planta en la zona. por los momentos lo que le puedo ofrecer a los interesados son plantas lista para la siembra;altura aproximada 40 centimetros, los interesados comicarse al 0416 793 85 98 se envios a toda venezuela… Atentamente Raul Velasquez.

      RAUL VELASQUEZ - January 4, 2008 @12:19 am
    41. hola atodos los fanaticos de la jamaica estoy interesado en adquirir semillas y flores secas gracias por su informasion les puedo dar muchas recetas de mermeladas vinagreta e nfusiones frias y cailientes y del famoso ponche de jamica para los que le gusta algo mas picante gracias mi mail es carrasquerock@hotmail.com a la orrden mi telefono 0412 5017013 y 0414 1196993

      jose carrasquero - January 5, 2008 @2:55 pm
    42. donde puedo conseguir la flor de jamaica si vivo en san felix edo bolivar se puedo cultivar en saca esta planta?? jamas la he provado

      kendis - January 6, 2008 @1:38 pm
    43. para el señor jose carrasquero estoy cerka y le puedo enviar las flores de jamaica, semillas o hasta una planta de 30 centimetros para que la siembre en su casa llamame al 0416 793 85 98 raul velasquez

      RAUL VELASQUEZ - January 8, 2008 @4:51 pm
    44. Hola, he estado leyendo tan interesantes mensajes sobre la flor de jamaica. Alguien preguntó si es la misma flor que nosotros los venezolanos llamamos cayena y es verdad. Es la misma flor. La confusión viene porque hay una planta que se llama cayena y que es una variedad de pimiento picante, es decir, un ají.
      Aquí tienen una imagen de la flor cuyo nombre científico es Hibiscus Sabdariffa.
      http://www.caryn.com/links/garden/recipes/hibiscustea.html

      Merche - January 13, 2008 @4:22 pm
    45. Hola, me llamo Gaby, vivo en Santa Cruz Bolivia, estoy tomando el té de la flor de jamaica, tengo artitris reumatodea, y me la han recetado como desintoxicante y para levantar mis defensas organica ya que estoy en un tratamiento muy duro que me han bajado las defensas, me la envio una amiga de EEUU, aca no tenemos esa flor, como podría conseguir la semilla o la flor para seguir tomando, por favor escribame.

      Gracías y que Dios los bendiga Gaby

      Gaby Michel - January 20, 2008 @5:16 pm
    46. es cierto la flor es expectacular tomada en fuciones como la estoy tomando o sea explico pongo a hervir el agua cuando el agua hierve bajo la llama y luego le hecho las flores al agua dejo que se repose en estado normal la cuelo luego hecho el agua en un embase o jarra y la meto en la nevera y me la tomo posteriormente en la nocche y en la mañana en ayuna sin azuca en el dia cuando tomo si le pongo una cucharada de azucar muy sabrosa la tomo por tener muy alto algunos valores. si alguien tiene una mejor explicacion para fuciones o te me la puede enviar aq este coreo ocomunicarse a mi celular 0412 8913214 o 0412 8916453 sabre agradecercelos muchas gracias pedro rodriguez maracay- edo aragua – venezuela

      pedro jose rodriguez - January 22, 2008 @2:46 pm
    47. he tomado la fucion de la flor de jamaica may sabrosa la estoy tomando por que me dicen que baja algunos balores que los tengo altos . la flor la preparo en fuciones la dejo reposar posteriormente la pongo en un embase o jarra la meto en la nevera y me la tomo en la noche y la mañana en ayuna al levantarme. si alguien tiene tiene otras forma de preparar acepto esas recetas se lo agradeseria de antemano .
      pedro j RODRIGUEZ
      MARACAY- EDO- ARAGUA- VENEZUELA

      pedro jose rodriguez - January 22, 2008 @3:03 pm
    48. soy un joven productor de flor de jamica de Chinandega Nicaragua, he leido la mayor parte de los comentarios muchos de ellos son muy acertados, en mi pais esta especie se consumia muy poco, en principios aunque mucha gente la conocia principalmente por que la consideraban una especie silvestre de la cual producian vino, pero en la actualidad se esta utilizando mas para medicina natural y por lo refrescante que es.
      Si alguien tiene un estudio cientifico mas detallado o especifico sobre los beneficios a la salud de esta me gustaria quelo compartan.

      Angel E. Gonzalez - January 24, 2008 @5:58 pm
    49. he provado las propiedades de la flor d jamaica y he querido adquirirla pero no la consigo y donde la venden estanvendiendo a 120 bolivares considero q estan especulando x q costaba 26 el kilo x la escases los buhoneros del mercado de san martin caracas venezuela especulan la venden a 120 bolivares yo nesesito consumirla para bajar colestero y trigleserios y una amiga q sufre dolores fuertes mestruales despues d tomarla han desaparesido los dolores esta flor tiene propiedades curativa pero esta escasa en venezuela caracas e interior del pais

      kenywaska jimenez - January 24, 2008 @6:32 pm
    50. nesesito adquirirla pero q no sea tan costosa m indican donde si tienen conosimiento ya q nesesito curarme sufro d colesterol alto dolores articulares fuertes e hipertensa he leido y la he provado

      kenywaska jimenez - January 24, 2008 @6:36 pm
    51. muay buena, excelente para orinar,colesterol,trigliceridos y relajante.

      maria dolores sanchez - January 25, 2008 @6:05 pm
    52. Jajaja ahora con la Flor de jamaica que venderá Nicaragua a venezuela tu receta se hará muy popular…..

      Laura - January 25, 2008 @10:21 pm
    53. Estoy en maturín y tengo flor de jamaica para la venta, interesados llamar al 04144766857. BUEN PRECIO

      maria alejandra - January 28, 2008 @4:05 pm
    54. HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGO DE INFORMACION SOBRE LA FLOR DE JAMAICA EN ARGENTINA,VIVI 6 AÑOS EN ESTADOS UNIDOS Y LA TOMABA PERO AQUI EN MENDOZA ARGENTINA NO PUEDO CONSEGUIRLA DESDE YA MUY AGRADECIDA MI MAIL ES IRELUZ@YAHOO.COM

      luciana - January 31, 2008 @7:24 pm
    55. En el Edo Monagas, a 15 minutos de Maturín vía Quiriquire venden las flores frescas a orilla de carretera a 4BsF la bolsita como de 1Kg

      Yami - February 1, 2008 @9:29 am
    56. Tuve la oportunidad de tomar esta bebida en una taquería, me ayudo a descubrir que tengo calculos renales, me los ha ayudado a eliminar, pero solo algunos de ellos, además de que es muy sabrosa como infusión, me ha sido muy útil para mejorar mi salud. Deseo adquirir flores secas para consumirlas ya; y unas semillas para cultivarlas no conozco la planta y no se sus características de cultivo, a que temeperatura aproximadamente se la cultiva. Vivo en Cuenca – Ecuador 2500 msnm.
      Si alguine puede vendermelas quisiera conocer precio y lugar. eMail ca_ecuador@hotmail.com

      Magaly - February 1, 2008 @5:51 pm
    57. Buenas Noches, de verdad hoy me estoy enterando de esta planta, los comentarios son espectalures y los testimonios de todos Ustedes lo que hacen es confirmarlos, ahora estoy interesado en conseguir tan maravilloso producto de la naturaleza, me gusto mucho el comentario tan desinteresado y HUMANO! de: zailuma acosta – November 3, 2007 @9:15 am Dios le bendiga. Estoy en la ciudad de LA VICTORIA Edo. Aragua. por favor si me pueden dar alguien información de donde conseguirla, aqui les dejo mi correo cruzribas@yahoo.com, MILES E INFINITAS GRACIAS.

      Cruz Ribas - February 4, 2008 @7:53 pm
    58. Buen Dia, he leido algo de la Flor de Jamaica y compre un poco en la Ciudad de Velencia, el caso es que no es igual a la cayena sus petalos son un poco mas gruesos. Quisiera me sacaran de duda si la Flor de Jamaica es la misma flor de la cayena nuestra o es parecida y si se puede cultivar bajo el clima de Caracas

      dina carmona - February 8, 2008 @10:43 am
    59. hola de verdad que es delisiosa esta bebida pera de verdad que me asombro con personas inescrupulosas que a todo le quieren sacar provecho yo tengo la flor de jamaica en pto ordaz y la vendo a Bs. 50.000 el kilo de flores y a 70.000 Bs. las plantas si quieres mas informacion escribe a ajromeroh2@hotmail.com y envia tu numero de telefono que te contactare lo mas pronto posible

      Angel - February 9, 2008 @1:59 am
    60. necesito saber donde conseguir la planta, mi mamá esta muy interesada en ella… vivimos en san felipe estado yaracuy en venezuela

      deyanira gonzalez - February 10, 2008 @12:04 am
    61. buen día, la verdad es que es escuchado comentarios acerca de esta planta y me he motivado en tomar su te pero no se donde conseguirla, quiciera que alguien me ayudara a conseguirla yo vivo en caracas. por favor si tienen alguna información le agradesco me escriban,Dios le dara muchas bendiciones a quien me pueda ayudar. Gracias. ejpinzon@hotmail.com

      Ernesto Pinzón. - February 13, 2008 @2:34 pm
    62. soy de santa cruz bolivia y me gustaria saber si la flor de jamaica es buena para el tratamientos de la artritis reumatoidea

      roxana - February 14, 2008 @6:25 pm
    63. Hola, tengo para la venta kilo y medio de semilla de Jamaica, iteresados comunicarse por mi correo.

      Luis A. Quintero - February 14, 2008 @11:31 pm
    64. Gracias por los comentarios!!!
      Pero tengo una duda….. algunos dicen que la bebida fria de jamaica inhibe el lìbido, es cierto?

      silvia Arredondo - February 16, 2008 @6:31 pm
    65. esoy empezando a leer las propiedades curativas de la flor de jamaica, temgo un hijo que es insulino dependiente desde los 9 años y quisiera saber. que experiencia tiene algun otro insulinodependiente con la flor de jamaica¿es la misma mata de cayena?

      justo mora - February 17, 2008 @1:23 pm
    66. hola a todos, vivo en barquisimeto y comenze a tomar el te ,todavia no puedo decir las virtudes ya que tengo poco tiempo consumiendolo, porque estando en una tienda de viveres me llamo la atencion de la flor y me comentaron todo lo bueno …. lo pueden conseguir en la calle 34 entre carreras 22 y 23 , es un negocio que vende granos

      lulu - February 19, 2008 @2:29 pm
    67. hola yo tomo el te de flor de jamaica ,es muy bueno y tiene un rico sabor, lo malo es que donde vivo especulan con el precio de esta flor . cagua estado aragua, quiesiera conseguir las semilla o una planta ” ojo pero que no sea tan caro el precio ya que es un abuso ,” cjh12533@hotmail.com

      carmen - February 23, 2008 @12:49 am
    68. Hola a todos-.

      He leído todos los comentarios acerca de la Flor de Jamaica y son acertados. Consumo la Flor de Jamaica la conocí en Colombia, ya la estan empezando a cultivar, aunque su uso más frecuente es en México. La consumo y hemos notado muy buenos resultados con mas personas que la consumen, ayuda a bajar de peso y es ideal para estados de insomnio , es relajante del sistema nervioso para estados de ansiedad, el asesor médico de neuestra Empresa ya la empezado a utilizar con pacientes con excelentes resultados. Tenemos flor de jamaica deshidratada para la venta cualquier informacion adicional favor escribir al info@naturelldecolombia.com

      ESMERALDA TRUJILLO N. - February 26, 2008 @10:22 pm
    69. HOLA ESTA INFORMACION ES MARAVILLOSA ESTOY INTERESADA EN RECIBIR MAS POR FAVOR TENGO UN FAMILIAR QUE PADECE DE DIABETES Y HA TOMADO TE DE FLOR DE JAMAICA Y HA MEJORADO NOTABLEMENTE ADEMAS SUS VALORES DE GLICEMIA SE HAN CONTROLADO CONSIDERABLEMENTE.
      DEBEMOS ESTAR PENDIENTE DE INVESTIGACIONES RECIENTES DONDE SE PONGA DE MANIFIESTO LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE ESTA PLANTA..

      Karol - March 2, 2008 @9:25 am
    70. quisiera saber si la flor de jamaica la puede tomar mi mama que tiene gastritis cronica, padece de insomnio, colesterol alto y es nerviosa.

      carmen - March 7, 2008 @10:04 pm
    71. buenos tardes ya he leido todos los comentarios de la FLOR DE JAMAICA, soy de la isla caribena nadie en las isla la conoce sobre el nombre FLOR DE JAMAICA; es una planta introducida por los esclavos en los siglos XVII y nosotros la conocemos como SORELL es una flor que se utiliza en navidad para hacer una bebida que se llama SORELL DRINK u SORELL WINE. Porque en navidad tomamos esta bebida? comemos mucho cochino(porc- pig), y con esta bebida se baja la grasa y la tension y el cansancio.LA FLOR DE JAMAICA no tiene nada que ver con la CAYENA, las flores parecen a la cayena y es amarillo entoces; viene mas de la familia del QUINBOMBO (ORKA).Para mas informacion por mi correo ya-h206@hotmail.com porque estamos preparando para comercializarla en VENEZUELA y SUR AMERICA.

      muchas gracias……….

      yajaira - March 12, 2008 @6:41 pm
    72. quisiera saber que tan buena resulta la flor de jamaica para una niña de 4 años de edad que esta enferma de leusemia(lla)

      yohanna - March 21, 2008 @8:27 pm
    73. Yo preparo vino de flor de jamaica y por su exelente contenido de flabonoides y polifenoles se puede comparar al de un vino tinto lo recomiendo para corregir problemas circulatorios y su efecto diuretico es importante. El contenido de alcohol es bajo pero ayuda como vasodilatador. no contiene mucha preservantes químicos y es totalmente orgánico.

      Eduardo Ramones - March 24, 2008 @10:54 am
    74. hola para todos los seguidores de la jamica les informo que la planta es u na bendicion de dios porque sus propiedades curativas son efectivas para los interezados en la semilla, el laflor fresca co mo tal les puedo surtir ya que tego sembrado en produccion una hectarea , para la amiga de argentina que estubo en estados unidos le puedo regala las semillas para que siembre en su pais argentina sin ningun tipo de interescomunicate conmigo

      reyes garcia - March 26, 2008 @10:50 am
    75. para la amiga de argentina este es mi email es:reyes_garcialopez@hotmail.com

      reyes garcia - March 26, 2008 @10:53 am
    76. hola, Señor Raul. somos 3 chicas dedicadas a las áreas verdes, estaríamos muy agradecidas si nos pudiese regalar una plantita o enviarnos unas semillas para plantarlas, Argelia, Adriana y Yely desde Barquisimeto 0414-5036032

      Argelia Mavaré - March 26, 2008 @7:30 pm
    77. me confunden todos comentarios ya que algunas persona dicen que es la misma flor de jamaica se bueno es que es muy medicinal. entonces cual es la verdadera

      JANITSA BONES - March 27, 2008 @3:49 pm
    78. amigo tengo diabetes tipo 2,sufro de colesterol alto y sobrepeso me podrian dar la informacion mas completa de la receta gracias por su atencion

      orlando cova - April 3, 2008 @8:37 pm
    79. HOLA A TODOS. VEO DE VERDAD QUE LA FLOR DE JAMAICA ES MUY CURATIVA. SUFRO DE UN QUISTE EN EL OVARIO Y QUISERA CONOCER QUE PLANTA MEDICINAL SEA EFECTIVA PARA COMBATIR ESTE TIPO DE PADECIMIENTO. GRACIAS.

      MARU - April 3, 2008 @9:56 pm
    80. Tengo aproximadamente 5 meses tomando la flor de jamaica, ya que me agrada el sabor, he bajado mucho de peso y ahora se que es por el
      consumo de la jamaica, empece a tomarla porque me dijeron que disminuia el colesterol y ahora se los muchos beneficios que tiene. Yo la recomiendo plenamente.

      Gabby - April 5, 2008 @4:41 pm
    81. atencion toda venezuela compro toda la produccion de flor de jamaica para nuestra planta industrial de nuestra bebida Naturade de flor de jamaica de maracay precios razonables,si es muy caro se importa para bajar precio y el precio internacional es de 5 dolares el kilo deshidratada y nacionalizada 12 dolares. les pongo esto como referencia
      ademas les comunico que la calidad de la que se produce en Venezuela es de menor calidad porque es de la variedad silvestre que es de menor rendimiento la importada tiene tecnologia y alta produccion y rendimiento en cantidades industriales desde sur africa para todo el mundo.crescamos como productores ya hubo cantidad de productores que perdieron toda la cosecha por la especulacion despiadada ello es cuchillo para nuestra garganta como pais. metase en nuestra pagina
      naturade.com.ve esperamos ofertas

      felipe valladares - April 6, 2008 @10:55 am
    82. HOLA PARA LOS INTERESADOS EN LA FLOR DE JAMAICA AL DETAL Y OTRAS PLANTAS MEDICINALES Y UNA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS TODOS NATURALES PREPARADOS ARTESANALMENTE POR NOSOTROS VISITANOS QUEDARAN ENCANTADOS CON LA TIENDA MAS DE 20 AÑOS DE FUNDADA. AV.ANDRES BELLO MERCADO DE GUAICAIPURO CARACAS EL RANCHO 33 C A

      EL RANCHO 33 - April 7, 2008 @9:01 pm
    83. realmente no es igual

      daniela espinoza - April 9, 2008 @8:50 pm
    84. Lo primero que aclaro es que la Flor de Jamaica no tiene nada que ver con la Flor de Cayena, son plantas distintas…
      Tengo 20 dias tomando solo en las noches un vaso de te de Flor de Jamaica ya que sufro de presion arterial alta, he bajado poco mas de 2 kilos de peso en ese lapso y pronto me realizare los examenes de laboratorio a ver como estan los trigliceridos y el colesterol.-
      Oscar Valencia-Venezuela

      Oscar Colmenares - April 12, 2008 @10:28 pm
    85. La jamaica es antiparasitaria, diurética y ligeramente laxante. Ayuda al proceso digestivo y renal, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.

      El agua de jamaica es un diurético, o sea aumenta la cantidad de orina excretada por el organismo, de esta forma ayuda a la limpieza interna y a eliminar el exceso de agua en el cuerpo.

      Según el Dr. Jonny Medina, los componentes principales de la Rosa de Jamaica son: la Antocianina, grupo principal de pigmentos con características de glucósidos. Es generalmente de color rojo y violeta, soluble en agua, formada por una molécula de antocianina (aglucón) unida a una fracción de carbohidrato a través de un enlace B-glucósido. La Xeronina, alcaloide que ocasiona una reacción en el núcleo de la célula en la síntesis de proteína haciendo que las personas se sientan mejor, ya que brinda mayor energía tanto física como mental, y el Damnacanthal, sustancia natural muy potente para combatir afecciones cancerígenas.

      Usos nutricionales:

      Toda la planta posee un valor nutritivo por el contenido de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y oligoelementos distribuidos en diferentes concentraciones según se trate la raíz (vinos), tallo y hojas (crudos o son comestibles aunque altamente fibroso), cálices (tés, refrescos, gelatinas, postres), flores (ensaladas, jaleas, mermeladas) frutos o semillas (aceites para sopas y salsas, harina desgrasada).

      Usos medicinales atribuidos:

      Tónico cardíaco y antihipertensivo, analgésico, antiinflamatorio y antipirético; astringente, cicatrizante, antiséptico y antimicrobiano; digestivo, depurativo y estomáquico; estimulante, tónico, aperitivo y vitamínico; emoliente, sedativo, afrodisíaco, antioxidante, anticanceroso y antimutagénico.

      fabiola - April 16, 2008 @12:48 am
    86. hola,estoy en la ciudad de MARACAY y estoy interesada en las flores de jamaica,me puedes contactar por el tlf 02432717126 espero precios solidarios,necesitamos las flores con urgencia hay muchas personas por ayudar

      maria colmenares - April 17, 2008 @12:26 am
    87. hola, quisiera saber si de verdad el agua de la flor de jamaica baja los niveles de azucar en la sangre quien sepa algo al respecto por favor hacer la aclaracion

      ernesto - April 27, 2008 @6:38 pm
    88. buenas tardes me encuentro ubicada en puerto la cruz he buscado la flor de jamaica y me informan que en esta epoca no se consigue con facilidad solo la consigo en forma de te en los supermercados no se si el efecto sea el mismo me gustaria usar las flores frescas o disecadas pero sin procesos quimicos por favor si la tienen y me pueden ayudar mi correo es el que señalo y mi numero de telefono 0416-6804064, gracias lo agradecere con el corazon

      raycelis rojas - April 28, 2008 @7:14 pm
    89. BUENAS NOCHES, LO QUE PUEDO DECIR DE ESTA MARAVILLOSA PLANTA,ES QUE ME FACINA SU SABOOR ACIDO ME ENCANTA PORQUE ME REFRESCA , ADEMAS LA TOMO PARA BAJAR EL COLESTEROL.

      virginia lopez - May 1, 2008 @9:13 pm
    90. Buenas noche he leido varios de los comentarios, ahora bien he visto una planta que su flor es muy parecida a la cayena a diferencia que esta es como mas gruesa y como de terciopelo tendra que ver esta con la cayena o la flor de jamaica???

      Maribel - May 4, 2008 @12:36 am
    91. hola a todos espero que esto les sirvas mas que a mi mi correo es greynelli_1993@hotmail.com

      sandy jamies - May 6, 2008 @5:24 pm
    92. ¡¡ME LLEGO LA FLOR DE JAMAICA !!

      tenemos flor de jamaica al detal y una gran variedad de plantas medicinales granos, harinas integrales , masa para arepas de maiz pilado , masa para cahapas y una gran variedad de productos artesanales visitenos estamos en CARACAS VENEZUELA AV. ANDRES BELLO MERCADO DE GUAICAIPURO LOCAL 48 Y 49 GRANOS EL RANCHO 33 C A

      14 / 05 / 2008

      EL RANCHO 33 - May 14, 2008 @4:50 pm
    93. hola señores, claro que es la for de cayena, que siembran en los parques, y quintas avenidas, aqui en nuestros pais, la tiene todo el mundo,asi que pidan unas semillas y siembren, no se dejen robar, esa planta, es conocida, aprovechen, en los parques como dije antes tiene, bastante, la roja es la mejor, preparar un vaso de agua con una flor, luego le colocan limon, ya veran como les va. gracias

      ALICIA - May 19, 2008 @9:41 pm
    94. soy de México, de donde es originaria esta maravillosa flor de Jamaica, es aparte de deliciosa en agua y té, una fuente de salud impresionante, y a las damas que les interesa aldelgazar la infusión fría o caliente con poquita azúcar les garantiza la perdida efectiva y sana de peso en grasa no en liquido. Yen respuesta ala persona que pregunta si tiene el mismo efecto en Té claro que si los saquitos de té tienen la flor macerada en plovito; es lo mismo.

      MARYLU LAGUNES - May 22, 2008 @3:57 pm
    95. Esta semana me llego la flor de jamaica de la mejor calidad del mundo procedente de

      EGIPTO, para quien este interesado estoy en Caracas y la vendo ya deshidrata.

      ****** 100 Bs. F el kilo ******

      (0412) 2418800 Andreyna Garnica

      Andreyna Garnica - May 23, 2008 @11:53 am
    96. Ola estoy FELIZ de ver como amigos de todas partes de Venezuela me llaman para preguntarme sobre la Flor de Jamaica, quiero aclarar:YO NO VENDO LA FLOR” yo regalo la semilla, ya que la naturaleza y la noblesa de esa planta me dan la oportunidad de transmitir sus veneficios desde su nacimiento (siembra), logrando que los consumidores puedan querer y recibir su caraga energetica atravez del cuidado desde que nace o la siembran hasta que se coseche la flor, los quiero mucho, recuerden la naturaleza nos da el beneficio de la salud y amedida de que conoscamos las propiedades de una u otra planta, veras que es increible como se pueden evitar enfermedades que nos agobian dia a dia. Mi telefono 0414-391-48-86.

      Marisol Teran (NATUROPATA) - May 29, 2008 @1:32 pm
    97. hola estoy interesada en comprar flor de jamaica al mayor y quien queira regalarme unas semillas se l agradeceria en el alma este es mi tlf por fa contactenme me interesa mucho 04120609346

      anastasia - May 29, 2008 @11:12 pm
    98. Hola…saludos desde Venezuela con afecto y cariño!!! amigos LA FLOR DE JAMAICA y LA FLOR DE CAYENA no es la misma planta… Son diferentes! … Saludos desde Venezuela.

      Mary - June 2, 2008 @10:41 pm
    99. Tuve la oportunidad de consumirla en te y es espectacular su sabor es realmente rico y como alo tomes es excelente, ya sea en te o como bebida refrescante…Asi que para los que no lo hantomado por favor les invito a que lo prueben!!!

      Mary - June 2, 2008 @10:45 pm
    100. HOLA A TODOS VEO QUE SABEN DE LAS GRANDES BENDICIONES DE LA FLOR DE JAMAICA Y POR ESO QUIERO DECIRLES QUE ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE LA MANO CON MI FAMILIA Y HASTA HOY HEMOS SACADO APROXIMADAMENTE 120 KILOS DE FLOR DE JAMAICA QUE YA ESTA DESHIDRATADA, HASTA AHORA ESTAMOS EMPEZANDO PERO NUESTRA IDEA ES SEMBRAR MAS, YA QUE TENEMOS LA PROPIA SEMILLA, LA QUE TRADICIONALMENTE SE DA EN MEXICO, A PARTE DE ESTO LES COMENTOS QUE ESTAMOS HACIENDO VINO, REFRESCOS, MERMELADAS, TE Y LAS PROPIEDADES DE ESTA FLOR SON MAGNIFICAS, ESTAMOS VENDIEDO EL KILO DE FLOR DESHIDRATADA ALREDEDOR DE 80 BOLIVARES,MAS O MENOS 25 DOLARES, O 40.000 PESOS COLOMBIANOS, LOS INTERESADOS PUEDEN ESCRIBIRME A MI EMAIL, LA VENDO POR GRAMOS O POR LA CANTIDAD QUE LA NECESITEN ESTA RECIENTE Y ESTA TOTALMENTE DESHIDRATADA…………PIENSELO Y NEGOCIAMOS EL PRECIO. LAS PERSONAS DE OTROS PAISES QUE ESTEN INTERESADAS ESCRIBANME Y AHI CONVERSAMOS.

      milajo - June 5, 2008 @12:04 am
    101. Hola Amigos vendo Flor de Jamaica por kilos a buen precio llama ya antes que se agote 0416-8139216

      Elizabeth - June 8, 2008 @4:45 pm
    102. cultivo y tomo la jamiaca como diurético, antiparasitario, y problemas de colom.Doyb greaacias a Dios por lo buenos resultados. mayor informacion escrtibir al correo

      REINALDO - June 9, 2008 @12:06 am
    103. saludos amigos, que bueno que ya conoscan la flor de jamaica, realice mis estudios de licenciatura en la jamaica, ademas de estar produciendola desde los 5 años, jeje soy productor y ahorita estamos impulsando la producción en el pais de mexico, es un producto de excelente calidad, solo que hay que saber de gustos, yo solo conosco 22 variedades, de las cuales recomiendo la hersey, para un buen sabor de boca. es excelente diuretico, puedn probar solo 500mml de agua de jamaica sin azucar, y en menos de media hora ya estan en el baño. este producto al tener estas propiedades purifica la sangre, limpiandola de las impuresas, ademas de reducir los niveles de colesterol y regular el ritmo cardiaco, es bueno para los diaveticos, hay una bebida que se prepara con la semilla de la jamaica, como si fuera cafe, solo que de jamaica, preparado al gusto y sin cafeina es efectivo para las personas con altos niveles de azucar, y con un 5% de proteina que buena falta nos hace a mucho.

      saludos cualquier inforación o duda. estamos a sus ordenes

      Merejildo - June 11, 2008 @11:40 pm
    104. quiero saber las contraindicaciones de esta planta.

      betty josefina - June 12, 2008 @1:01 pm
    105. hola Sr. Raul
      Estamos unteresada en la semilla o la mata de la folr de jamica que usted ofrecegracias antemano Maria

      MARIA - June 23, 2008 @3:41 pm
    106. aqui en mexico es de lo mas comun la jamaica y es ademas super barata, en cualquier heladeria encuentras paletas y aguas frescass de jamaica, es muy normal el agua de jamaica a la hora de la comida, tanto como la limonada, es muy conocida por que es muy buen diuretico y desintoxicante, ayuda a bajar tallas, eliminando los liquidos retenidos por el cuerpo, aunque claro, no esta de mas alternar con el ejercicio.

      espero que mi comentario aunque no es tan amplio, contribuya de una u otra forma para lograr sus objetivos.

      amin - June 24, 2008 @3:09 am
    107. es interesante conocer mas sobre esta flor, la estoy sembrando desde el 2006 y es realmente sabrosa, tanto el jugo de los caliz como las hojas, la estamos sembrando para investigar mas sobre la planta. estoy en portuguesa y puedo contribuir para regalar algunas semillas ademas tienen un poder germinativo excelente porque son nuevas. nuestra objetivo es conocer diferentes usos y comportamineto en el estado portuguesa. a mi cel es 04145550330

      ronal - June 24, 2008 @9:08 pm
    108. AMIGAS Y AMIGOS EN EL MERCADO DE CATIA ENTRANDO POR LA PARTE DE ATRAS ESTA UN SEÑOR QUE VENDE LOS PAQUETICOS DE FLOR DE JAMAICA EL SIEMPRE TIENE Y NO ES CARO COMO OTROS ABUSADORES QUE SE APROBECHAN DE ROBAR

      irma guillen - June 25, 2008 @3:49 pm
    109. hola soy peruana pero vivo en venezuela y estoy muy interesada por preparar la flor de jamaica ,compre un paquetito el miercoles es decir ayer y no se como prepararla,porfa diganme como? MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION. me costo 6,00 bolivares fuertes

      ana julia - June 26, 2008 @10:38 am
    110. HOLA UNA PREGUNTA EN DONDE QUEDA EL RESTAURANT LA GUAYABA VERDE. ME RECOMENDARON LA FLOR DE JAMAICA PARA LOS ATAQUE DE GOTAS A CAUSA DEL ACIDO URICO.
      PORO AUN NO LA HE COMPRADO VOY A IR A LA DIRECCION QUE INDICAS PERO ESTE ESTABLECIMIENTO EXISTA AUN YA QUE CHACAO HA CAMBIADO MUCHO.

      Jose Tona - June 26, 2008 @11:57 am
    111. HOLA A TODOS, LA FAMOSA FLOR DE JAMAICA, PARA QUE LA QUIERE COMPRAR, LE DOY UN CONSEJO, ES PREFERIBLE QUE LA COMPRE EN LAS TIENDAS NATURISTA.

      AHI LA CONSEGUE, CLARO HAY DE DIFERENTE PRECIO PERO VALE LA PENA, SU GRADO DE PROPIEDAD TAN BENEFISIOSA. YA QUE REGULA EL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS ALTOS, CANDIOVASCULAR, TENSION ALTA, AUMENTA LA HEMOGLOBINA, LIMPIA LAS ARTERIAS, ES DEPURATIVA, DEL HIGADO, LOS RIÑONES, ES DISGETIVAS, ADELGAZANTE. SUERTE PARA TODOS Y BUENA SALUD.

      marisol - June 26, 2008 @11:49 pm
    112. PARA LA PREPAPACION DE LA FLOR DE JAMAICA ES LA SIGUIENTE:

      SOLO BASTA HERVIR DURANTE (15) MINUTOS UNA CUCHARADA SOPERA DE PÉTALOS DE LA FLOR EN UN LITRO DE AGUA, SE ENDULZA AL GUSTO Y SE TOMA DE UNO A TRES VASO DIARIOS.
      POR EL TIEMPO QUE LO DESEE.

      marisol - June 26, 2008 @11:54 pm
    113. holaatodosnos acbamos deenterar de esta maravillosa planta, quisiera saber si de verdada sirve para la diabetes , y como se debe tomar , cuantas veces al dia ? cuaquier imformacion enviar al correo rdupouy36@hotmail .com . vivo en Puerto Ordaz . gracias

      Antonia - June 30, 2008 @11:13 pm
    114. Hola recien estoy conociendo la flor de jamaica la quiero usar por todos los baneficios que dicen tener ,hoy voy a comenzar a usarla y les prometo que en un mes me comunico con uds para decirles mi resultado

      Maritza - July 2, 2008 @11:05 am
    115. Hola recien esyoy conociendo la flor de jamaica la quiero usar por todos los beneficios que dicen tener , hoy voy a comenzar a usarla y les prometo que en un mes me comunico con uds para decirle mi resultado

      Maritza - July 2, 2008 @11:11 am
    116. hola ya he tomado el te una amiga nos trajo de mexico un paquete para los compañeros de oficina se de sus propiedades pero tendo una duda sufro de reflujo esofagico quisiera que respondieran si puedo consumirlo, gracias.

      nancy coromoto alvarez de rojas - July 7, 2008 @12:03 pm
    117. uff!! me tomo un té de flor de jamaica todas las noches desde hace un año y medio, es el único té que disfruto, es demasiado rico. No sé si se deba al hábito, pero desde que lo tomo no me ha dado gripe. Lipton, vende unas bolsitas de este te, valga la cuña pues! no es muy facil hallarlo, pero normalmente se consigue en cualquier super. Riquisimo! Viva la flor de jamaica!… y el chavo!!!

      Ana - July 15, 2008 @11:21 am
    118. ah… un amigo me dijo una vez que si me tomaba 5 tes de flor de jamaica… podia sentirme como en Jamaica, jajajj, no he hecho la prueba pues no creo que sea verdad… jaja, es solo un comentario chistoso. Chaito!

      Ana - July 15, 2008 @11:26 am
    119. Hola, estoy muy interesada en conocer más propiedades de la planta en referencia, se puede cultivar en casa / apartamento?, que tan grande es?, como podría conseguir unas pocas semillas?, mi correo marycrosas@hotmail.com

      María Rosas - July 15, 2008 @12:02 pm
    120. Excelentes comentarios, mucha información importante. Gracias a la comunidad!!!

      María Rosas - July 15, 2008 @12:03 pm
    121. Hola,les puedo decir que una amiga me regalo unas semillas de flor de jamaica, las sembre en un sector de Barlovento, ya nacieron y estan creciendo. Es interesante ver el progreso de las planta, espero recoger con exito la cosecha para disfrutar de sus beneficios. Tambien quiero decirle que los paquetes de flor de jamaica a veces traen semillitas, es bueno estar atentos y revisar para que puedan extaerlas y sembrarlas. Saludos

      Dorys - July 16, 2008 @1:45 am
    122. soy de maracaibo y tome el te de flor de jamaica en san cristòbal, me gusto tanto y cuando regrese a mi ciudad la empeza a buscar y no lo consigo ni en supermercados ni en farmacias, alguien sabrà donde puede conseguirla aqui en maracaibo, por fa

      yadira - July 19, 2008 @12:08 am
    123. La flor de jamaica es excelente y con todas las propiedads que tiene quisieracultivarla en Colombia.
      Quien pudiera decirme donde la consigo y si se cultiva en clima frio.
      Gracias

      Fabiola Penagos - July 21, 2008 @11:31 pm
    124. Bueno esto es con todas estas lindas personas que estan leyendo para saber de esta maravillosa flor, a mi me la recomendó una amiga para rebajar porque aparte del sobrepeso se me hinchaban las piernas, las manos, no orinaba casi, de verdad me sentía mal de salud, desde que la comencé a tomar he visto como comence a mejorar, ahora orino bastante, ya no me hincho y estoy rebajando.
      ah! de paso mi papá es diabetico y le ha ido muy bien, a las personas que preguntan si se lo pueden dar a niños les digo que si porque recuerden que es una flor natural no es nada artificial ni peligroso como las medicinas.
      Me despido chau un beso a todos y prueben no se arrepentiran…..

      Grissel - July 22, 2008 @7:43 pm
    125. Buenas tardes, yo tomo la bebida diariamente, en vez de tomar agua, tomo agua de jamaica, para los amigos que han escrito para saber donde se consigue, yo la compro en locatel, pero también se consigue en supermercados y Farmatodo, ya la empresa Lipton la saco al mercado, veo que hay personas que especulan con el precio y no es justo.

      Lisbeth - July 24, 2008 @1:02 pm
    126. Yo soy productora en Monagas de la Flor de jamaica (hibiscus sabdariffa), y me ha alegrado ver como una inspiracion de sembrar y producir la planta en Venezuela hace 5 años a tenido gran acogida, la flor de jamaica vino de trinidad, para los quie vivimos en oriente,j fue traida por trinitarios, la varuiedad que venden los arabes es de sudan, y los de los mej,ocanos es otra. Al parecer la de mexico fuie modificada geneticamente ya que no es fotosensible.

      Erzsebet - July 24, 2008 @9:15 pm
    127. propiedades curativas:
      reduce el colesterol
      limpia los riñones
      Limpia el higado
      limpia el estomago
      rico en calcio,j hierro
      Aumenta el libido, por eso la llaman posion de amor, su quimicalimpieza avanzada natural limpia hasta el cerebro y por eso se reducen los nervios y ayuda a combatir el insomnio.
      limpia todo por dentro eso es lo que hace…

      Erzsebet - July 24, 2008 @9:25 pm
    128. que lo digan los que hacen las infusiones como queda la olla donde preparar la jamaica. yo recomiendo solo tomarla por tres meses seguidos y despues alternar mes por medio.parA MAS INFORMACION: flordejamaica@yahoo.com

      Erzsebet - July 24, 2008 @9:28 pm
    129. hola a los interesados de pto. ordaztengo la flor de jamaica Y LA VENDO EN EL C.C TREBOL 3 GALERIA 2, BAZAR ERA CRISTAL EN SOBRES DE 100 GRS.

      domenico - August 3, 2008 @10:50 am
    130. HOLA TENGO LA FLOR DE JAMAICA EN BAZAR CRISTAL TREBO,3 GALERIA 2 SOBRES DE 20 GRS.

      domenico - August 3, 2008 @10:51 am
    131. HOLA YO INICIE EL CONSUMO DE ESTA FLOR ES MUY RICA, Y HE BAJADO DE PESO, ME AYUDA PARA EL COLESTEROR.
      ESTA GUA QUEDA ROJITA,UN SABOR MUY AGRADABLE
      EN BUCARAMANGA SANANDER LE OFREZCO

      HERMI - August 3, 2008 @8:08 pm
    132. la pueden tomar las embarazadas? desde pto ordaz-venezuela

      zaida - August 7, 2008 @8:26 pm
    133. Buscando por casualidad las propiedades de la Rosa Jamaica, encontre estos comentarios, los lei todos y me parecieron muy interesantes, creo que lo que se hace con fe da buenos resultados y esas propiedades que dicen tener la Rosa Jamaica me imagino que son verdaderos, espero nos ayude a todos, a mi hija se la recomendo un compañero de trabajo y por eso yo la estoy tomando, la compro en el Supermercado, y donde la veo lo compro, son bolsitas de 1g. como infusión de la Lipton 20 Bolsitas. Gracias

      Maria Elena - August 12, 2008 @1:01 pm
    134. Quisiera que me informaran las propiedades de la planta y para que es buena

      Maria Eugenia - August 12, 2008 @3:56 pm
    135. Hola a todos, en realidad empece a tomar el agua de Flor de Jamamica hace como 3 dias, me tomo 3 vasos de agua de la flor en ayunas, y les puedo decir q es excelente diuretico y para controlar el estreñimiento tambien es buenisimaaaaaa….asi q a tomar Flor de Jamaica y por fa no sean tan peseteros muy de acuerdo con la sra. q dice q la naturaleza nos ofrece flores, matas en fin de todo para sanar nuestro cuerpo asi q no abusen con los precios..regalen al menos la semilla..

      milagros baena c. - August 13, 2008 @1:09 pm
    136. gracias por las valiosas informaciones que dan sobres los veneficios para la salud de la flor de jamaica ya que me a lludado mucho en el control de los trigliceridos y colesteror ATT: Alexis Rodriguez

      Alexis Rodriguez - August 16, 2008 @12:17 pm
    137. hola…llevo 1 mes tomando la flor de jamaica y no veo resultados me encanta tomarla dicen que sirve como laxante pero en realidad a mi no me ha ayudado mucho…si pueden responderme gracias

      zomary - August 19, 2008 @6:32 pm
    138. HOLA SOY DE BARINAS; QUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE LA SEMILLA DE ESTE MILAGRO DE DIOS… ME ESTA CURANDO DE RIÑONES Y ME ESTA BAJNDO DE PESO!!!!!! QUIERO UNA SEMILLITA AUNQUE SEA!!!! POR FAVOR!!!! 01467746330

      victor - August 20, 2008 @3:19 pm
    139. Buenas tardes , muchas gracias por dar mucha información sobre esta valiosa flor de JAMAICA, le estare dando de tomar a mi madre que es hipertensa y mi esposo que sufre de diabetes, luego les estare informado cuales an sido los resultados

      Maritza perdomo - August 20, 2008 @6:05 pm
    140. hola he escuchado las maravillas de la infusion y hoy he comenzado a tomarla a mi me me la recomendo mi mamá y espero tener igual o mejores resultados ya que tengo calculos en los riñones chao un beso

      yarilet - August 24, 2008 @6:02 pm
    141. hola he no habia escuchado las maravillas de la infusion y hoy he comenzado a tomarla por que mi mamá me la recomendo y espero tener igual o mejores resultados ya que tengo calculos en los riñones chao un beso

      yarilet - August 24, 2008 @6:07 pm
    142. HE ESTADO TOMANDO EL AGUA DE JAMAICA POR UN MES POR PADECER DE ALTO COLESTEROL, QUICIERA SAVER SI SI ES MALO TOMAR EL AGUA EN VASTANTE CANTIDAD( DOS LITROS AL DIA) .

      GRACIAS

      MACEDONIO - August 26, 2008 @2:42 am
    143. soy ciudadano nicaraguense y vivo aqui en venezuela, les puedo decir que mi madre la cultiva el el jardin de su casa en nicaragua siempre tiene flores y no es dificil de mantener, doy fe de las propiedades curativas de esta matica, saludos…

      sadrack c. - August 30, 2008 @11:59 pm
    144. Hola! vivo en Caracas, Venezuela…. efectivamente, la gente está abusando con los precios de la Flor de Jamaica… mi mamá es diabética, soy hiperinsulínica y mi hija también, asi que me interesa tener una matita en mi ventana! tengo 4 días tomándola, muy poco tiempo para reportar resultados! de verdad, FELICITO A LA SEÑORA ZAILUMA ACOSTA, quien de muy buena fé, está dispuesta a ayudar a tantas personas enfermas….y sin cobrar nada! ESO ES MARAVILLOSO! QUE DIOS LA BENDIGA! haré lo mismo con la plantita que voy a tener! si alguno de ustedes puede proporcionarme las semillas, ful agradecida! pueden contactarme al 04169287970. Hoy es Lunes 01.09.08, 17:10 hrs

      LA CATIRA SATELITAL - September 1, 2008 @5:40 pm
    145. YO LES VENDO LA PLANTICA A UN PRECIO ACCESIBLE.PERO ME ENCUENTRO EN EL ESTADO CARABOBO, ESPESIFICAMENTE VALENCIA Y SI UD. ES DE OTRA PARTE DEL PAIS VENGA Y NOS PONEMOS DE ACUERDO,YO LES VENDO TRES MATICAS EN PROCESO DE CRESIMIENTO POR UN COMODO PRECIO DE 100.BF, CIENMIL,,CONTACTEME POR MI CORREO,,FLOR_DE_JAMAICA_01@hotmail.com,

      SRA. GREDYS - September 3, 2008 @12:48 pm
    146. hola, soy de nicaragua, estoy haciendo una investigacion para mi universidad y necesito la receta para elaborar mermelada de flor de jamaica.

      si kieres ayudarme puedes escribirme:

      soynikyque@hotmail.com
      soynikyque@yahoo.com
      505 6141346

      mayk ordoñez - September 11, 2008 @9:04 pm
    147. hola, vivo en Barquisimeto, he comenzado a tomar la flor de jamaica en infusión, estoy comprando la cajita de flor de jamaica de té Lipton que trae 20 bolsitas. para mi es más fácil de conseguir y preparar y tiene el mismo sabor que la natural y muy económica.

      Tengo muchas áreas verdes en el conjunto residencial donde vivo, si alguna persona puede donarme o venderme una plantita a precio solidario, estaré encantada de recibirla.

      Argelia García - September 14, 2008 @5:49 pm
    148. estoy encantada con lo maravillosa que es esta flor voy a comenzar a tomarla y se la recomiendo a todo el que escuche hablar de ella .

      yancy - September 17, 2008 @2:25 pm
    149. es interesante todo lo que hablan de la jamaica…. mm saben si da vertigo al tomar el agua de jamaica?

      Dora - September 19, 2008 @3:17 pm
    150. Hola, amigos, yo soy de Mexico, aqui es una bebida que se consume cotidianamente. Mucha gente diabetica la consume sola o con Canderel, porque les ayuda a controlar sus niveles de azucar. Tambien se preparan otros alimentos con la flor rehidratada, tales como tacos o ensaladas. Yo preparo el agua con mucho hielo y la endulzo con azucar, la mayoria de la gente tira las flores despues de preparar la infusion, pero yo me las como (es que me gustan mucho).

      Y ojo, es cierto que en los paquetes aveces vienen semillitas, para los que batallan para conseguirla. Yo no la he sembrado porque aqui se consigue en cualquier tiendita o supermercado y es muy accesible. Rinde mucho, pues con poca cantidad puedes preparar una jarra grande.

      lorena - September 20, 2008 @5:09 pm
    151. enpese a tomarlo hoy pero no se como es mas recomendable frio o caliente para bajar de peso o endulsado o no con azucar normal o edulcorante espero ver los beneficios pronto

      yadira rodriguez - September 21, 2008 @1:37 pm
    152. hola, vivo en colombia, tengo una empresa dedicada a la produccion y comercializacion de vino de flor de jamaica,tambien trabajamos la flor deshidratada y vendemos semillas. el precio de la botella de vino es de unos 8.000 pesos, el kilo de flor deshidratada se consigue en 80.000 pesos cualquier informacion pueden escribir al correo braccciano.ltda@gmail.com

      fredy - September 22, 2008 @3:45 pm
    153. la cayena y la flor de jamaica son dos plantas diferentes. Ambas son malvaceas, de las familias de los “hibiscus”, tanto que en algunas partes a la “cayena le dicen hibiscus”.
      En venezuela existen tres especies de “hibiscus”, lamadas todas “cayenas”: a) hibiscus-roa sinensis; b) hibiscus schizopetalus hook, y; c) hibiscus syriacus. Esta es la mas conocida en nuestros jardines.
      Mientras que la “flor de jamaica” es la “hibiscus sabdariffa”.- En los paises arabes se conoce como “karkadè”, y a su infusion se la llama el te “de la bienvenida”, porque por lo general, en las casas y hoteles, a los recien llegados se reciben con este delicioso tè. En venezuela, incluyendo la guaira, en donde resido, se consiguen en casi todas la tiendas àrabes que venden especies. Saludos. johnperz

      johnperz - September 23, 2008 @2:19 pm
    154. otro si: Disculpen pero se me olvide expresarles como la preparan en los paises àrabes:
      1) 2 cucharadas soperas grandes de la flor
      2) 1 litro de agua
      3) se hecha las flores en el litro de agua y se cocina a fuego lento por 15 minutos. Se deja reposar, se cuela y se endulsa con azucar o miel.
      Se puede tomar frìa o caliente. Excelente como refresco ahora que el calor esta sabroso, sobre todo aquì en el litoral central.

      johnperz - September 23, 2008 @2:26 pm
    155. hola me gustaria saber como da mejor beneficio para adelgazar si frio o caliente y como es mas recomendable ponerlo a hervir por 15 min. o ponerlo en agua por 24 horas y luego tomarlo por favor espero respuesta yadira_jr43@hotmael.com gracias venezolana

      yadira ojos verdes de sucre venezuela - September 24, 2008 @8:44 pm
    156. zailuma acosta gracias por tus comentarios dios te de el doble de lo que das amiga, marcare tu numero para pedirte semillas me hace muy bien la jamaica, sufro de sindrome del panico y esto me ayuda a relajarme y me tranquiliza. ojala tengas el mismo numero telefonico.

      ynayby - September 25, 2008 @8:57 pm
    157. Hola desde hace tres años conozco la flor de jamaica y sus beneficios para la salud son excelentes por experiencia propia y plena conviccion empece a comercializarla ya que tengo una pequeña empresa de produccion y distribucion de frutos secos y estoy interesado en proveedor mayorista de este producto y sus derivados para la ciudad de maracaibo Edo. Zulia venezuela contactar por el email dixonamartinez@hotmail.com o al cel.0424 6418010

      Dixon Martinez - September 28, 2008 @4:33 pm
    158. para que sirve el te de jamaica?

      JAVIER FLORES GARCIA - September 30, 2008 @10:15 pm
    159. por favor si saben donde la venden en Tachira les agradezco

      nana - October 4, 2008 @6:39 pm
    160. hola buenas noches, quisiera saber si una persona diabetica puede tomar agua de jamaica

      la niña - October 6, 2008 @10:01 pm
    161. Estoy convencido de las propiedades curativas de la flor de jamaica, considero que el precio es sumamente alto.Por lo tanto la alternativa que nos presenta Marisol Teran es realmente una solucion. Ya apunte el telefono de ella, pero quisiera saber en que parte de Venezuela esta ubicada y que dios se lo pague.

      Eduardo De La Torre - October 7, 2008 @10:55 am
    162. quisiera saber si en Colombia puedo encontrar la flor de Jamaica

      sandra alvarez - October 7, 2008 @8:37 pm
    163. LE SALUDOS HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS UNOS EXAGERADOS QUE SI LA VENDEN EN 40.000 Y 10KGR A 3.000 ESO ME PARECE UN ABUSO Q SE CREEN Q SE VAN A PONE R RICOS CON ESE PRECIO AQUI EN GUARICO ESTA 180 Y ME PARECE TODAVIA CARO AL KILO PERO COMO NO AY CONTROL DE PRECIO HACEN LO Q QUIEREN SI ME PARECE EXELENTE EL SABOR ES RICO, A DEMAS HE DEJADO EL REFRESCO ESO ES SUPER MAS RICO Q TOMAR OTRO JUGO YA Q ES DAÑINO PARA LA SALUD TIENEN MUCHOS QUIMICOS POR LO MENOS YO ME LO TOMO YA COMO UN-REFRESCO Y SI ME HE SENTIDO MEJOR DE LOS TRIGLICERIOS Y COLESTEROL,BUENO LOS QUE TIENE LA DICHA DE TENR LA PLANTA NO ABUSEN POR Q COMO LA NATURALEZA SE LAS DIO SE LA PUEDE QUITAR TAMBIEN DEJEN EL ABUSOOOOOOOOOO SEÑORES SALUDOS

      SILVANA ALBAI - October 16, 2008 @11:13 pm
    164. Muy Buenas Tarde estoy interesada en conseguir rosa de jamaica me pueden enviar contacto soy de buenos aires argentina
      mellamo maria jose mi tel 54 11 4962 6597
      saludos cordiales

      ,MARIA JOSE - October 17, 2008 @10:00 pm
    165. HOLA A TODOS .. QUE BUENOS COMENTARIOS!!! PERO TENGO UNA GRANDISIMA DUDA … EN LOS SUPERMERCADOS VENDEN LA CAJA DE INFUSIÓN DE LA ROSA DE JAMAICA (MARCA COMERCIAL LIPTON) Y EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAJA SALE UNAS CAYENAS, MI PREGUNTA ES: ESTA ROSA DE JAMAICA ES IGUAL A LA FLOR DE JAMAICA??? PORQUE LA VERDAD ES MUY CONFUZO ANTES LOS COMENTARIOS… GRACIAS!!!

      NATASHA - October 18, 2008 @12:50 am
    166. la cayena y la flor de jamaica no son la misma cosa….las dos son del genero hibiscus, pero la flor de jamaica es de la especie hibiscus sabdariffa y la cayena es de la especie hibiscus rosa-sinensis. son casi hermanas

      mariela - October 18, 2008 @8:47 pm
    167. hola buenas tardes soy de cumana venezuela estoy tomando la flor de jamaica y es muy sabrosa y la recomiendo para aquellas personas q sufren del estomago y la diabetes

      nancy 21 octubre 2008 - October 21, 2008 @1:17 pm
    168. A penas la empece a tomar hace pocos dias pero muchas personas

      Ysb - October 21, 2008 @3:04 pm
    169. Desearia saber donde puede conseguir la planat o mata de ben, tambien cocnocida como aleli o min, tambien las flores de azahar de la India

      Irian carmona - October 22, 2008 @12:14 am
    170. La Planta llamada Ben, tambien conocida como Min o Aleli

      Irian Carmona - October 22, 2008 @12:17 am
    171. buenas tarde soy de puerto ordaz estoy interesada en comprar la flor de jamaica en en plata o semilla o si ya la tiene desidratada por favor enviarme un numero tel o correo me la recomendaron mi abuela tine 70 años y sufre de colestero alta y retension de liquido

      katty - October 29, 2008 @4:19 pm
    172. GRACIAS POR LA INFORMACION

      LISBETH GARCIA TORRES - October 30, 2008 @11:07 pm
    173. DESDE MEXICO DONDE ES MUY COMUN EL CULTIVO, PROCESO (SECADO) Y EMPAQUE DE FLOR DE JAMAICA, LES PONGO UN ALERTA!!!! OJO CUALQUIER FLOR DE JAMAICA PUEDE SER UN “FRAUDE”…SE SABE QUE ALGUNAS QUE VIENEN DE OTROS CPONTINENTES Y AUN EN EL NUESTRO PROCESAN LA FLOR..LA HIERVEN LE EXPRIMEN EL CONCENTRADO Y LUEGO LA PINTAN (CON COLORES VEGETALES) PARA DARLE MEJOR APARIENCIA..PERO ESTA FLOR..YA VIENE EXPRIMIDA Y POR ENDE SE VENDE BARATA…ES CIERTO AL USTED COMPRARLA Y HERVIRLA PARA SACAR SU JUGO ESTE SERA DE UN COLOR ESPECTACULAR, PERO EL SABOR Y LOS BENEFICIOS YA NO ESTARN AL 100% LA FLOR DE JAMAICA PURA 100% ORGANICA ES EXSQUISTA Y SU PRECIO LO VALE..EN MEXICO SE PUEDE COMPRARA A MAYOREO YA SELECCIONADA Y EMPACADA A 35,000 BVS EL KILO

      HECTOR PEÑA TAMAYO - November 3, 2008 @7:10 pm
    174. hola soy cubana y vivo en mexico hace 10 anos , por problemas de salud he tenido que tomar durante 4 meses el agua de la flor de la jamaica la he descansado y luego la vuevo a tomar , aca la conoci y les puedo decir que si es muy buena , aca se toma como un refresquito o aguita endulsada y sabe muy sabrosa y refrescante , pero yo les aconsejo que para tratamientos no le agreguen azucar , para la persona que tiene la nena suya con problemas de cancer[leucemia] le digo que este remedio de esta planta no funciona , hay una planta que se llama [llanten,le puede servir se usa el sumo de sus hojas ,tambien la cura del limon ya que este ataca las barterias y sirve para tratar muchisimas emfermedades externas e internas limpiando el organismo de toxina de todas maneras trate de buscar en internet las misma,para la que tiene quistes en los ovarios le recomiendo la planta de palmito y por ultimo para las demas personas de este foro les recomiendo una super planta llamada chaya esta tambien se da aca en mexico en yucatan , veracruz y otras ciudades y sirve tomada como agua comun para curar innumerables emfermedades les deseo a todos una pronta curacion y que dios los bendiga SUERTE.

      jennifer[espiritud blanco] - November 11, 2008 @3:03 am
    175. sra.aqui le va otras 2 planta para tratar la leucemia de su nena. unas de gato y la sabila de todo corazon gracias y suerte.

      jennifer[espiritud blanco] - November 11, 2008 @4:13 am
    176. desearia saber siu existe alguna coontra indicacion , para con sumir esta planta, por ejemlo si se esta consumiendo otro tipo de medicamento

      camilo - November 13, 2008 @8:53 pm
    177. los precios no son tan exagerados, ya que de la planta se aprobecha unicamrnte los sepalos y los petalos, ya en merida venezuela la tenemos a escala comercialen forma fresca y no deshidratada, interesados llamar al señor silvestre al 0274 9961145 hasta luego

      santiago flores - November 16, 2008 @1:32 pm
    178. en Merida venezuela pronto se acerca una nueva cosecha de flor de jamaica completamente organica, esd una planta altamente beneficiosa, pruebala y saque sus concluciones. contateme al 0274 9961145

      santiago flores - November 16, 2008 @1:41 pm
    179. Buenas tardes, estoy en Maracay, tomo el te de la flor de jamaica, muy sabrosa y beneficiosa para la salud, consegui unas semillitas y logre cultivarla, en este momento tengo dos matas floreadas, deseo saber si alguien sabe en que momento se deben quitar las flores para ponerlas a secar, si es cierto que la planta solo florea una vez?

      Si alguien pueden orientarme sobre el cultivo y seleccion para mi propio consumo, sabria agradecerselo grandemente.

      Celia Perez - November 19, 2008 @2:33 pm
    180. Si he experimentado los buenos efectos de la flor de jamaica ,pero en un comercial de Juan Pollo; habia una fotografia de una callena y abajo decia jamaica .
      soy de la costa norte colombiana y creci con cientos de callenas silvestres en Barranquilla se que no es la misma flor pero deben ser de la misma familia y tal vez tan beneficiosas como la jamaica .
      alguien por favor puede aclarar esta pregunta.
      Gracias

      Gonzalo Nieto - November 23, 2008 @1:03 am
    181. HOLA, COMPRE LA FLOR DE JAMAICA Y PREPARE LA INFUSION LO QUE NOTE QUE ES AMARGA, QUISIERA POR FAVOR QUE ME ACLARARAN LA DUDA DE SI ES ASI SU SABOR O PREPARE MAL LA INFUSION,Y CUALES SON LAS CARACTERISTICAS FISICAS DE LA FLOR DE JAMAICA PARA AL MOMENTO DE COMPRARLA NO NOS ESTAFEN GRACIAS….

      milagros - November 28, 2008 @10:23 am
    182. Tengo flor de jamaica fresca y deshidratada. Comunicarse por los telefonos 0416 2872582. Maturin Estado Monagas

      Erzsebet laczky - December 15, 2008 @10:26 pm
    183. la flor de cayena ess muy buena para los trigliceridos, colesterol. glicemia alta y es muy relajante. aqui en barquisimeto se consigue por la zona donde quedaba el manteco. no

      armando hernandez....barquisimeto venezuela - December 18, 2008 @10:34 pm
    184. LA JAMAICA Y LA CAYENA SI TIENEN QUE VER,PORQUE AMBAS SON DE LA FAMILIA MALVACEAE,PERO GENEROS DIFERENTES,EN VENEZUELA SE CONOCEN VARIEDADES DE FLOR ROJO EN EL CASO DE LA JAMAICA,SIN EMBARGO EXISTEN VARIEDADES DE CAYENA CON LA FLOR DE COLOR AMARILLO.TENGO ALGO DE INFORMACION ACERCA DE LA JAMAICA,LA CUAL ESTA A LA ORDEN.TAMBIEN AGRADEZCO LA QUE ME ENVIEN A LA SIG.DIRECCION PLUCESV@GMAIL.MI CEL EN VENEZUELA ES 04249546051.PEDRO LUCES VENEZUELA.

      ING.PEDRO T LUCESV - December 26, 2008 @5:02 pm
    185. EL CORREO ELECTRONICO ES PLUCESV@GMAIL.COM Y EL CEL EN VENEZUELA 0424 9546051

      ING.PEDRO T LUCESV - December 26, 2008 @5:05 pm
    186. EMPECE A TOMAR HOY Y ESPERO BAJAR DE PESO Y SANAR MI CUERPO

      maryori guerra - December 27, 2008 @11:08 am
    187. Hola a todos:

      La flor de jamaica se produce y consume mucho en México como la que vendía el ” chavo “. La flor es el fruto de una malvacea ( de la familia del rosal ) y se le llama hibiscus. La preparación es sencillísima al hervir 20 Grs. ( una taza ) en 1 litro de agua. Se agrega azucar al gusto y hielo. Es deliciosa. Su costo acá en el supermercado es de US$ 7 por kilo ( rinde 10 litros ). Sus propiedas son muchas y esta cientifícamente comprobado que ayuda a disminuir el colesterol y es diurética entre otros muchos factor. . Hasta donde sé no es para desparacitar ( uan sra. pregunto si se lo puede dar a su hija para desparacitar. El que escribe es distribuidor en México de Flor de Jamiaca a´sí que estoy a la orden para enviarles producto (al mayoreo). Saludos y Feliz año.

      Gerardo Engell - January 5, 2009 @6:29 pm
    188. ME FASCINA ESE TE LO TOMARE MAS AMENUDO POR SUS PROPIEDADES CURATIVAS QUE HE LEIDO EN ESTOS COMENTARIOS AGRADECIDA

      NELLY PEREZ - January 7, 2009 @3:34 pm
    189. Hola amigui, tambien vivo en Chacao, y como tu solo la habia escuchado nombrar por el Chavo, hasta que por fin en dias pasados y en la calle Sucre al final en sentido oeste, hay una casa naturista que la vende, y por fin la conocí y tiene muchas propiedades, para el control de colesterol, trigliceridos y subir las defensas. Chevere, saludos.

      Amoret - January 10, 2009 @7:48 pm
    190. Para la persona, que dice que le quedo amarga, en dias pasados tambien vi un programa de un chef mejicano (de los que salen por cable), que estaba preparando un “Ponche de Jamaica” para navidad (es caliente), y dijo que se hierve el agua, y luego de hace ebullición, se baja de la hornilla y es entonces cuando se añaden las flores, para que no quede amarga.
      Chao,
      Saludos.

      Amoret - January 10, 2009 @7:52 pm
    191. HOLA SALUDOS A TODOS, PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN SABER UN POCO DE LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE LA FLOR DE JAMAICA LES INFORMO;BENEFICIOS, ALIVIA EL ESTREÑIMIENTO, REDUCE EL COLESTEROL MALO Y LOS TRIGLICERIDOS, DOLOR DE RIÑONES, CALCULOS RENALES,DISMINUYE LA HIPERTENSION, PERDIDA DE PESO SIN PROGRAMA DE EJERCICIOS,MALESTAR DE LA RESACA, ANTIOXIDANTE, DIURETICO, COMERCIALIZO ESTA A NIVEL NACIONAL, PARA MAYOR INF 0424-8713365 PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA.

      Luis Canelón - January 20, 2009 @1:02 am
    192. No conocía tantas propiedades de esta mata, pero para la persona que pregunta si el Almendrón queda aún en Chacao, en la Avenida Fco. de Miranda, le digo que si, queda al lado del Edificio San Gerardo, al lado de la Piñatería Los Muchachos, frente al Colegio Libertador y Banco Exterior. Suerte a todos y que Dios los cure con la ayuda de esta planta.

      Angela Núñez - January 27, 2009 @5:10 pm
    193. ESTOY ASOMBRADA DE LOS BENEFICIOS DE LA FLOR DE JAMAICA. HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y COMO DICEN POR ALLI.(TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO) VOY A EMPEZAR A CONSUMIR EL TE DE JAMAICA. LUEGO LES CUENTO.

      LUCIA TEMPRA - January 28, 2009 @4:26 pm
    194. Estoy tomando el te hace aorox, 15 dias , me hice los examenes de laboratorio y me salieron todos los valores finos, creo que es debido al te.. tomenlo que es bueno

      Nelly Perez - January 31, 2009 @2:33 pm
    195. Con frecuencia tomo el te de jamaica y me parece muy bueno, pero quisiera saber tras formas de prepararla.

      Alexis Pino - January 31, 2009 @9:43 pm
    196. HOLA AMIGOS, EN LOS COMENTARIOS PREVIOS PUDO USTED CONOCER ALGUNAS DE LAS PRPIEDADES DE LA MARAVILLOSA FLOR DE JAMAICA. EN ESTE MOMENTO ESTAMOS COSECHANDOLA EN URACOA ESTADO MONAGAS, Y TENEMOS DISPONIBLE PARA USTED FLOR DE JAMAICA DESIDRATADA DE EXELENTE CALIDAD. SI ESTA INTERESADO COMUNIQUESE AL 0416-4024782/ 0414-1912254.

      MAURICIA HERNANDEZ - February 1, 2009 @10:06 pm
    197. VENDEMOS FLOR DE JAMAICA DESHIDRATADA, DE EXCELENTE CALIDAD. 0416-4024782/0414-1912254.

      MAURICIA HERNANDEZ - February 1, 2009 @10:12 pm
    198. hola a todos
      por favor alguien me puede dedir la dosis diaria que se debe tomar del agua de Jamaica????
      Es verdad que se debe preparar un litro con una cucharada de flores de jamaica???
      GRACIAS

      INGRID - February 1, 2009 @11:27 pm
    199. Hola soy Damelis de Maracay Edo. Aragua, tengo dudas y no se exactamente la cantidad de la fior de jamaica que debe preparar para bajar de peso y controlar todos mis valores, me pueden sacar de dudas por favor, aunado el tiempo que debo ingerir la misma. su respuesta es importante. Gracias. besos……

      damelis tovar - February 6, 2009 @12:29 pm
    200. Hola amigos, les comento que la flor de jamaica es una maravilla debido a sus multiples propiedades, la consumo y la comercializo….interesados pueden solicitar informacion por el 0426-9006516 o por mi correo yhonny2610@hotmail.com……Caracas.

      Yhonny Rodriguez - February 6, 2009 @8:42 pm
    201. hola desearía x favor alguna persona me regale unas semillas de la planta mucho se lo agradecería mi correo jesus_aaponte@hotmail.com. saludos

      jesus aponte - February 8, 2009 @5:58 pm
    202. Buenos dias, me parece interesante y maravilloso las propiedades de la flor de jamaica, me gustaria obtener unas semillas para sembrar en mi balcon. Quisiera que alguien se comunique conmigo a traves de mi correo para comprarla por supuesto a precio solidario. Gracias de antemano

      letsal - February 11, 2009 @11:19 am
    203. Favor necesito saber quien me puede vender a preco solidario unas semillas. Favor reponder en mi correo. Gracias de antemano

      letsal - February 11, 2009 @11:21 am
    204. han probado los petalos de la flor despues de hervida? prueben saben sabrosos, el consejo que mencionan para que no quede amarga la infusion me parece fabuloso y lo agradezco, pero me parece qu a la persona que le quedo amarga su infusion le fallo la proporcion agua-flor, pudiendo remediarse agregandole mas agua, por otro lado me parece curioso que muchas personas que opinan en este foro no la hayan probado, la verdad es exquisita, y no exagero al afirmar que es mi agua favorita.
      saludos cordiales desde Mèxico

      guillermo perez - February 13, 2009 @5:54 pm
    205. QUICIERA SABER SI LA FLOR DE JAMAICA TIENE ALGUNA CONTRAINDICACION PARA LAS MAMA LACTANTESYA QUE TENGO UNA HIJA DE 12 DIAS DE NACIDA QUIERO SABER SI EL CONSUMO DE LA INFUCION NO LE AFECTA A LA BEBE. GRACIAS

      ASTRID - February 15, 2009 @10:00 am
    206. recomiendo de verdad la flor de jamaica, es algo natural y de mucha ayuda para tu organismo y sobre torica si te la tomas como agua refrescante

      lopez lis - February 15, 2009 @11:18 am
    207. hola amigos vivo en cabudare edo lara venezuela y estoy interesado en conseguir snas semillas para uso familiar cualquier informacion se los agradeceria mi correo es mavarca69@yahoo.es

      manuel vargas - February 16, 2009 @1:16 am
    208. es una panacea sirve para todo tipo de males me gustaria conseguir algunas semillas

      mario jose yanez - February 22, 2009 @3:34 pm
    209. por favor no tomén bebidas que alteren su sistema, y menos bebidas alcoholicas, cuiden su cuerpo que DIOS, nos a dado esa maravillosa neturaleza, para así cuídar ente vehículo que es nuestro cuerpo y poder estar en está vida, sin esas apariencias organicas, seamos feliceses , LA FLOR DE JAMAICA TE PERMITE LOGRAR ESA SALUD TAN DESEADA POR TODOS.

      NANCY BELLOSO LATRE - February 28, 2009 @9:02 am
    210. HOLA, TENEMOS DISPONIBLE PARA USTED 100 KG DE FLOR DE JAMAICA DE EXCELENTE CALIDAD. A LOS QUE ESTEN INTERESADOS LLAMAR A LOS TELEFONOS (0414)1912254/ (0416)4024782.

      MAURICIA HERNANDEZ - February 28, 2009 @1:09 pm
    211. estoy interesado en comercializar esta flor curativa, aqui en maracaibo no se consigue para nada, cualquier proveedor que quiera vender yo estoy dispuesto a distribuirla, cualquier informacion mandar un correo electronico

      nelson meléndez - March 6, 2009 @2:55 pm
    212. estoy interesado en comercializar esta flor curativa, aqui en maracaibo no se consigue para nada, cualquier proveedor que quiera vender yo estoy dispuesto a distribuirla, cualquier informacion mandar un correo electronicoo llamar al 0424-6425515, nemevar@hotmail.com

      nelson meléndez - March 6, 2009 @2:57 pm
    213. en este momento voy ha empezar a tomarla, espero que me de buebos resultados y luego les cuento como me va con este producto..

      yolanda - March 8, 2009 @6:57 pm
    214. VENDO FLOR DE JAMAICA BARATA TENGO 100 KILO LO
      S INTERESADOS

      LLAMAR AL NUMERO 04144766857

      RAMON HERNADEZ - March 10, 2009 @8:48 pm
    215. ATENCION A TODOS!!!

      Espero se encuentren bien y llenos de salud…

      Estoy a la orden para la comercializacion de la FLOR DE JAMAICA, tengo una finca ya preparada para la exportacion, se VENDEN las semillas, y La flor como tal, por sobres, o por sacos. Precios razonables.. Comuniquense a traves del email, Yensam21@hotmail.com tambien ofrecemos atender a domicilio o a tiendas naturistas… Informacion Gratis..

      Caracas, Venezuela..

      YENSAM AGUILAR - March 13, 2009 @12:03 pm
    216. Hola soy de Maracaibo y quisiera saber si alguien sabe donde puedo encontrar la Flor de Jamaica. Gracias

      Mary Ce Garcia. - March 20, 2009 @10:39 pm
    217. En el día de hoy 24-03-09, leí muchos comentarios, voy a tomar a partir de mañana, el té de Rosa de Jamaica, en un mes obtendre los resultados al respecto y dare una certificación de los resultados, hasta ahora me emosione con las manifestacioes, y vaoy a probar, ya que sufro de Trigliceridos, colesterol, hipertensión y por añadidura de acido úrico elevado, entre otros, responderé oportunamente, gacias.

      Trino J. Flores - March 24, 2009 @4:01 pm
    218. Muchas gracias Amoret, por el consejo de hervir el agua y luego agregar la flor de Jamaica, lo tendre en cuenta para preparar la infusión, he leido que se prepara 1 cucharada en un litro de agua, bueno hay muchas opiniones de su preparación, lo importante es aprovechar sus propiedades

      milagros - March 25, 2009 @3:34 pm
    219. hola una pregunta como se cultiva esa planta la flor de jamaica espero la repuesta

      aida suarez - March 25, 2009 @6:00 pm
    220. Hoy me he enterado de la existencia de esta planta y sus múltiples beneficios.Una amiga me trajo de Caracasunos 100 gr de esta flor. Me dió sus explicaciones. Me parece que llega en el momento oprtuno, debido que vengo del médico y me consiguió valores altos de Glucosa, trigliceridos y colesterol…ademas de cálculos en los riñones. ya comenze a tomarla en infusión y como agua….despues les cuento. vivo en Puerto Ordaz y he notado que hay muchas personas de la zona que conocen bien el producto y sus bondades. Que tal si establecemos una especie de club de “consumidores terapeuticos” o algo parecido de la flor de jamaica de forma tal que podamos ayudarnos a mantener una buena salud…mi correo es luisessis@yahoo.com

      Luis Raul E - March 27, 2009 @10:02 pm
    221. Qué bendición esta planta. Una vecina me comentó que no todas las que vende por ahi son la original, pero yo la compré a una hermana de la iglesia y me ha ido uff! de bien. Esta vecina me asegura que bajo 70 Kg. en un año tomando la flor de Jamaica, no lo sé pero creo que hay que ayudar la cosa controlando un poco lo que se come. Alguien sabe si este té lo pueden tomar una niña de 2 años, aunque sea mas diluido? Sra. Marisol, donde vive ud.? Tenemos un buen pedazo de terreno que lo recuperamos luego que una Asoc. Civil nos lo dañó, rellenando una laguna que teníamos con babas, tortugas y peces y rodeada de preciosos árboles y frutos diversos; y como Dios manda a dar de gracia lo que de gracia recibimos; entonces nos uniremos a Ud. para ayudar a mucha gente sin que pasen por la guillotina de los especuladores. Mi correo es: ortiz_58@hotmail.com. Nunca se olviden de que DIOS ES FIEL.

      Lisbeth - April 12, 2009 @7:23 pm
    222. Estuve en Tinaquillo esta Semana Santa, y conocí la Flor de Jamaica. Muchas personas me hablaron de la planta y sus propiedades. Por aquellos lados, se da como monte. Así que me traje una bolsa llena de la flor , y muchas semillas(vivo en Puerto Ordaz). Ya averigüé por Internet sobre la planta. Espero que crezca pronto

      Julio - April 12, 2009 @10:29 pm
    223. Qusiera saber mas sobre el comentario de Lourdes Aguilar, que la flor de Jamaica, altera el dolor de las articulaciones, ya que me detectaron el asto, alto pero no es para el dolor que existe en el momento, stoy tomando la flor de Jamaica desde hace algunos dias como ifucion. Necesito que alguien me ayude a salir de esta duda. ya que la stoy tomando para trigliserios y colesterol alto. Y ahora me resultaron stos dolores musculares muy fuertes.

      Enviar comentario urgente.

      Maria Guerra - April 13, 2009 @3:12 pm
    224. guao¡ CUANTAS PROPIEDADES TIENE ESTA FLOR ME PARECE MUY INTERESANTE. ME GUSTARIA SABER SI EN SAN CRISTOBAL EDO. TACHIRA LA PUEDO CONSEGUIR Y DONDE?
      GRACIAS

      marlene ramirez - April 14, 2009 @11:44 am
    225. queria saber si la flor de jamaica tambien sirve para ayudar a mejorar la diabetis

      abigail quiroga m - April 14, 2009 @2:46 pm
    226. La Flor de Jamaica: amplia gama de aplicaciones

      Otras propiedades terapéuticas y preventivas, tales como:

      · Cálculos císticos.
      · Cálculos renales y dolor de riñones.
      · Disentería.
      · Disminución de las defensas del organismo.
      · Dolor de estomago.
      · Estreñimiento.
      · Fiebres.
      · Inflamación en las encías.
      · Malestares de la “resaca”.
      · Tos.
      · Efectos antiespasmódicos, antihelmínticos (versus teniasis) y antibacteriales; reduce la viscosidad de la sangre; estimula el movimiento peristáltico del intestino

      Julio - April 15, 2009 @1:43 am
    227. necesito saber donde puedo ubicar la flor de jamaica, en maracaibo, mi mama y yo queremos comprarla. otra pregunta yo estoy dando pecho a mi hija ¿sera que no le hace daño??? necesito la respuesta rapido
      gracias

      oscari - April 22, 2009 @4:58 pm
    228. en puerto cabello consigues flor de jamaica urbanizacion la sorpresa calle 15#56-9 sra nancy telefono 02423642928 –04120628948

      nancy piña - April 23, 2009 @9:40 pm
    229. divina flor de jamaica

      nancy piña - April 23, 2009 @9:42 pm
    230. quería saber si se puede conseguir la flor de jamaica en buenos aires y si tiene algún otro nombre por el cual se conozca. pregunte en tiendas dietéticas y no me supieron contestar lo que si me preguntaron era si no se conocía con otro nombre.

      silvina mariel mangone - April 26, 2009 @11:07 am
    231. Tube la oportunidad de tomar esta excelente “Flor de jamaica” fresca, en una zona montañosa de Venezuela cerca de Caripe, Estado Monagas.
      A la flor recien cortada se le desprende la parte roja, esta se lava y se cocina hasta hervir, luego se cuela y se endulza al gusto.
      Se enfria y se toma como bebida refrescante, su sabor es muy bueno.
      Y tiene una cantidad de beneficios para la salud. Estoy empezando a tomarla para la tension alta y los trigliceridos. Si alguien me puede
      regalar una semillas para sembrarla agradeceria su gesto de bonda. y que dios los bendiga y los premie por el gesto.
      Mi email: pedrini856@yahoo.com

      Pedro Hernan - April 26, 2009 @7:48 pm
    232. Hola amigos, estoy tomando la flor de jamaica para el colesterol, pero el precio es alto, vivo en Guatire y puedo sembrar una planta para mi uso, agradeceria mucho a alguna persona que me pueda regalar una semilla. Mi cel. 0416-5196482.

      Ylsia Peña - May 7, 2009 @2:47 pm
    233. Ylsia Peña - May 7, 2009 @2:49 pm
    234. Me gustaría contactar a la sra.Marisol Terán para acordar la obtención de semillas y/o plantas. Agradezco repicar a mi número telefónico 04245021705 y con mucho gusto la llamaré…….De antemano, muchas gracias, sra. Terán.

      Gastón Santos Linares - May 9, 2009 @8:49 pm
    235. Hola a todas soy de Panamá, he leído casi todos los comentarios al respecto a la FLOR DE JAMIACA, considero que es una planta que nos brinda todas sus bondades, ella fue creada para ayudar a mejoras las enfermedades de los seres humanos, así que debemos ser humildes al vender su planta o semilla, para que sus grandes beneficios sean para muchos y no para unos cuantos. Espero encontrar esta Flor o semilla donde los naturistas de mi país, se la recomendare a mis conocidos y familiares.
      Saludos cordiales a todos.

      Oris del C. Singh - May 13, 2009 @4:54 pm
    236. Esta es una parte del texto y la traducción de un testimonio dejado en el siguiente link: http://www.caryn.com/links/garden/recipes/hibiscustea.html
      donde se encuentra la siguiente nota:

      NOTE:
      All Hibiscus plants are not created equal! Check the Latin name of the plant you intend you use. If it’s not–Hibiscus sabdariffa–Jamaican Tea Hibiscus aka Roselle or Jamaica-you can buy dried flowers in bulk, preferably organically grown, from a reputable store that sells herbal products, or online via this link
      Hibiscus Flowers Cut & Sifted Cert. Organic (Hibiscus sabdariffa)…
      cuya traduccion es:
      “Todas las plantas de Hibiscus no son iguales! Compruebe el nombre latino de la planta que tiene intención de utilizar. Si no es –Hibiscus sabdariffa–Jamaica té, Hibiscus ROSELLE or Jamaica – puede comprar flores secas a granel, preferiblemente de crecimiento orgánico, en alguna tienda acreditada que vende Productos herbales”…

      Por consiguiente la FLOR DE JAMAICA no es la misma ni igual a la FLOR DE CAYENA, pertenecen a la misma familia, segun la divisón de las platas que hace la Biología.

      Segun otro comentario dejado en otra página: “La Hibiscus sabdariffa nativa de África forma parte de la familia de las Malvaceas y de la cayena, aunque sus pétalos son con mucho más cortos y carnosos. Su cultivo de extiende por toda la américa septentrional: desde México, Panamá, Venezuela y la región del caribe, al igual que por toda la zona tropical del viejo mundo”
      Espero les sirva, lalita.

      Maria Jose - May 14, 2009 @11:16 am
    237. HOLA AMIGOS,
      SOY DE TRINIDAD Y TOBAGO Y ESTE FLOR DE JAMAICA SELLAMA SORREL EN TODAS LAS ISLAS DEL CARIBE, USAMOS SOLAMENTE LAS HOJAS FRESCAS PARA HACER NUESTRAS BEBIDAS. ES UNA BEBIDA MUY FAMOSA DE LA NAVIDAD. SE ECHA HASTA RON O VINO ROJO PARA CONSERVARLO. RECUERDEN QUE SE PONO RANCIA MUY R RAPIDO. MUCHO CUIDADO CON ESO. OKEY? NECISITO ALGUIEN EN PUERTO ORDAZ O CUIDAD BOLIVAR O SAN FELIX DE QUIEN COMPRAR LAS HOJAS FRESCAS. CONTACTENME POR FAVOR. MI NUMERO ES O416-880-3012. SEÑOR LESTER GOODING. GRACIAS DE ANTEMANO

      LESTER GOODING - May 14, 2009 @11:59 am
    238. Me entere de los beneficios de esta divina planta y comence a tomarla hace dos dias para normalizar mis valores, ya les contare luego. considero que estan especulando con el precio. saludos

      NIEVES MONTES - May 17, 2009 @8:44 pm
    239. hola soy de xalapa,veracruz,me interesa mucho este tema x que gracias a la jamaica e bajado de peso y me siento muy bien,aparte con una rutina de ejercicios y una alimentación adecuada yo tengo ya dos hijos y me siento de 20 años, pero tengo 32 y no se notan, la verdad se los recomiendo tomen x lo menos 2 litros diarios de agua de jamaica sin azucar y veran resultados x 2 meses y me cuentan. me despido adios y cuiden su cuerpo.

      maria guadalupe rodriguez solis - May 18, 2009 @1:30 pm
    240. <Hola buenas noches,,he estado leyendo todos estos mensajes,,,me gustaria saber como preparar el te..sera que hay alguien que me lo mande al correo por favor,,,gracias de antemano,..me he sentido un poco mal ultimamente y creo que es el colesterol,,mi correo es,,mary27124@hotmail.com…

      mary carmen - May 18, 2009 @11:42 pm
    241. por fis,,que sea lo mas pronto posible,,como preparar el te,,cuantas cucharadas y que tiempo debo hervirla flor,,,gracias…mary27124@hotmail.com

      mary carmen - May 18, 2009 @11:43 pm
    242. HOLA HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS,ME PARECEN MUY BUENOS Y ESTIMULANTES, YO SUFRO DE HIPERTENSION ALTA, PERO MIS VALORES ESTAN NORMALES. VOY A PROBAR CON LA FLOR DE JAMAICA Y LUEGO LES DARE MI COMENTARIO FINAL. SUERTE A TODOS

      GUSTAVO MATHIEU (ACARIGUA-VENEZUELA) - May 20, 2009 @8:16 pm
    243. hola, no se dejen estafar por la venta de plantas o semillas de flor de jamaica, busquen en las flores que compren alli siempre vienen semilla, cultivela ustedes mismo se da muy bien.

      ana pulido- venezuela mayo 21-2009 - May 21, 2009 @7:08 pm
    244. quisiera saber si la flor de jamaica sirbe para bajar de peso y como lo puedo tomar muchas gracias

      martha henriquez - May 23, 2009 @12:59 pm
    245. En San Cristobal lo pueden comprar en el mercado metropolitano, o sea la parte de atras de el mercado pequenos comerciantes en la concordia,en el local que venden especies y otros ingredientes al por mayor o sea de medio kilo en adelante
      a

      nury marciales - May 26, 2009 @5:52 pm
    246. Para los estados de ansiedad y panico? Que me recomiendan?
      Servira la flor de jamaica? Porque ni la valeriana,pasiflora,toronjil,manzanilla,flores de bach y homeopatia no me ha servido de mucho…
      Gracias.

      Maria - May 27, 2009 @12:42 pm
    247. señores les informo que en colombia ya hay cultivo comerciales de flor de jamaica, en los llanos orientales de Colombia en especial en los departamentos del Meta y el Vichada, si alguien de colombia desea comprar semilla o produccion puede comunicarse al 312 5346808 y con gusto se le dara la informacion al respecto. estamos ubicados en la Ciudad de Villavicencio
      cordial saludos

      luis alberto

      LUIS - May 27, 2009 @5:27 pm
    248. me ha parecido la flor dejamaica exelente porque he bajado de peso tengo untroco para bajar depeso

      amparo - May 29, 2009 @9:35 pm
    249. HOLA QUIERO AGRADECER A LAS PERSONAS Q APORTARON SUS OPINIONES PARA BIEN SOBRE ESTA FLOR, HACE AÑOS ESTOY PADECIENDO DE OVARIOS POLIQUISTICOS, POR LA CUAL TENGO LOS NIVELES DE CORTISOL ELEVADOS, COMPRE LA FLOR DE JAMAICA PERO ME PARECIO MUY CARA A 100 BOLIVARES EL KILO POR ALLI LEI DE UN SEÑOR O SEÑORA QUE REGALABA LAS SEMILLAS DE LA FLOR SOY DE VALENCIA VENEZUELA ME GUSTARIA SI FUERA TAN AMABLE Y ME LA FACILITARA MUCHAS GRACIAS Y SE QUE ME HARA RESULTADO ASI COMO A USTEDES…

      OTRO CONSEJO AQUI VI VARIAS PERSONAS Q QUIEREN LUCRARSE SOLO X EL SIMPLE HECHO K LA PLANTA SE COTIZA… MIREN A VER EN REALIDAD CUANTO CUESTA… BUENO LO DIGO EN MI CASO Q NO CUENTO CON TANTA CANTIDAD PARA COMPRAR A ESE PRECIO. LO DIGO XQ HABEMOS PERSONAS K SI LO NESECITAMOS… COMO DICEN X AHI ES ALGO K NO NOS DA LA NATURALEZA…
      GRACIAS Y FELIZ DIAAA….

      Carolina - May 31, 2009 @1:03 pm
    250. holaaaaaaaaaa quisiea saber que beneficios realmente el te de jamaica produce y que hay de cierto que a la vez de rebejar te puede engordar

      yelitza fuentes - June 1, 2009 @5:31 pm
    251. no se pero viendo un comentario que la flor de jamaica es la misma flor de cayena que conocemos aqui en venezuela y busque unas imagenes con el nombre cintifico y no se parecen una con otra ; la flor y la hoja son diferentes?????????????

      lara - June 1, 2009 @9:21 pm
    252. la flor de jamaica la pueden tomar personas que sufre de artritis rematoidea??????

      lara - June 1, 2009 @10:19 pm
    253. Me gusta mucho el agua de la flor de jamaica, la verdad la recomiendo,ya que en varias oportunidades cuando tengo el colesterol, tomo una semana seguida, y despues me siento muy bien, tambien en buena para las personas que sufren de insomio, la recomiendo

      ziomara - June 2, 2009 @7:12 pm
    254. HOLA VIVO EN COLOMBIA Y YA HE SABIDO LA FLOR DE JAMAICA Y QUIESIERA SABER EN COLOMBIA SONDE LA PUEDO CONSEGUIR.

      ROSA PÈLAEZ DALLEMAN - June 3, 2009 @10:24 pm
    255. a partir de mañana voy a comrnzar a tomar el agua de la flor de jamaica ya que tengo los trigliceridos alto lo hare por un mes luego le comento los resultados

      edelfo arcia - June 8, 2009 @12:53 am
    256. Hola. por favor si alguien me puede indicar la dosis recomendada de consumo diario de la rosa de Jamaica y si existe alguna contraproducencia por el consumo de la misma
      saludos y
      de antemano muchas gracias

      Francisco Cifuentes - June 8, 2009 @1:03 am
    257. Hola buenas tardes, he investigado un poco sobre los beneficios de esta planta, son maravillosos y los testimonios que hay sobre la mejora de la salud gracias al consumo de esta planta son fenomenales. Necesito que alguien por favor me informe donde puedo encontrarla en Venezuela Valencia estado Carabobo sería de mucha ayuda!!! mi correo es mayemaye82@hotmail.com, N#04120503844, y si alguién gusta vender semillas para reproducir la planta seria buenisimo hay que colaborar con la salud de las personas atte:Mayerling trejo

      mayerling - June 10, 2009 @3:23 pm
    258. Hola soy valentina yo necesito saber donde se puede conseguir la semilla de flor de jamaica para sembrar, por que me han dicho que es muy buena porque una prima esta tomando la flor de jamaica y ha adelgazado mucho, pero se le ha hecho muy dificil conseguir la flor.
      att:Valentina Paz

      Valentina paz - June 10, 2009 @3:29 pm
    259. Me gustaria conseguir las semillas de la flor de jamaica y sembrarlas para mi consumo. ¿Donde las puedo conseguir y qué costo tienen?

      Gladys - June 12, 2009 @11:30 am
    260. yo compro la flor de jamaica, en las tiendas naturista un sobre, 25,ooBf. pongo a hervir un litro de agua la apago y le coloco dos cucharadas de flor de Jamaica dejo reposar y luego le coloco otro litro de agua fria potable. la tomo todo el dia por agua, excelente para perder peso.

      g.romero - June 13, 2009 @9:25 pm
    261. HOLA. QUIERO SABER SI LA FLOR DE JAMAICA SIRVE PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA. CONTACTAME chelaperez07@hotmail.com

      CARMEN ROSELIA PEREZ R. - June 14, 2009 @8:45 pm
    262. hola soy de venezuela y tango años sufriendo de insomnio y puedo dar fe que cada vez que consumo el te de jamaica me relajo y duermo tambien orino en gran cantidad osea que esta planta es una bendiciòn para aquellas personas que no tomamos drogas para dormir. la recomiendo lo unico que la venden muy cara espero que mi comentario lis sirva de algo

      maritza lopez - June 15, 2009 @7:29 pm
    263. !hola amigos! siembro la flor de jamaica desde hace varios años, siempre está en producción. lo primero que hice fué documentarme por internet. La cayena, la jamaica, el quimbombo son familia de las malváceas, por lo tanto tienen caracteristicas parecidas. les cuento que la jamaica florea una cayena que puede ser rosada,amarilla u otro color, la cual se cae a los días y queda en la planta el cáliz que es donde se forma el fruto que contendrá las semillas. el caliz se enguesa y es el que se recoge. existen variedades. hasta el momento tengo La Indonesia y otra que desconozco el nombre, pero es diferente en cuanto a que tiene muchas ramas y hojas y el cáliz es menos voluminoso.el vino preparado sólo con el cáliz y azúcar es exquisito. es fácil su propagación ya que puede ser por semilla y esqueje o rama.
      para la persona que pregunta si es el nim o ben, le aclaro que son plantas distintas. y la que recomendó la chaya, deberá advertir que esta es muy tóxica por el látex. !NO CONSUMA NADA SIN INVESTIGAR LOS PRINCIPIOS ACTIVOS. estoy en caricuao. caracas

      carmen de montero - July 5, 2009 @12:37 am
    264. SALUDOS. DESEO URGENTE COMUNICARME O ME RESONDAN A MI EMAIL SI TIENE INFORMACION DE ALGUIEN QUIEN QUIERA COMPRAR FLOR DE JAMAICA, TENGO UNAS HECTAREAS SEMBRADAS Y NO SE DONDE VENDERLAS POR FAVOR SI SABEN DONDE PUEDO VENDERLAS COMUNIQUESE A MIS CELULARES 04245494568 O AL 04143539328- GRACIAS

      ALICIA TORRES ALVAREZ - July 7, 2009 @3:09 pm
    265. Hola.. Estoy apenas enterandome de la variedad de beneficios que tiene la flor de jamaica y en realidad estoy muy interesada, mi mama sufre de valores de colesterol elevados y mi esposo de fibromialgia quisiera saber si sirve para esta ultima.
      Estoy ubicada en Maracaibo Venezuela y aqui donde la puedo adquirir S.O. S ayuda estoy desesperada.Mi correo es shuffler01@hotmail.com.
      Gracias….

      odalys sanchez - July 8, 2009 @12:07 pm
    266. la cayena y la flor de jamaica no son las misma y no se vuelvan loco comprando la mata tan cara dentro de poco la veran en los viveros esta informacion me la dio el mismo dueño del negocio ya que estan trayendo la semilla, que la da la misma flor y la planta la da en abundancia busquen informacion en internet.

      albert delgado - July 9, 2009 @8:51 pm
    267. Buenas a todos, soy de maracaibo me gustaria saber donde conseguir la flor por aca, agradecida…

      Rosy - July 10, 2009 @4:58 pm
    268. Tengo flor de jamaica estoy Maturin Estado Monagas.
      Tengo plantas, semillas y flores para Té.
      interesados Llamar al:
      0416 793 85 98
      0414 886 55 94
      Raul Velasquez
      Distribución a toda Venezuela
      msn: juanraulerensto@hotmail.com

      RAUL CUMANAICE VELASQUEZ - July 15, 2009 @1:35 am
    269. hola soy mari de venezuela me digeron que la flor de jamaica sirvepara bajar todos los niveles y adelgasa xfavor mandenme a mi correo la informacion michina02@hotmail.com gracias

      maria isabel siso - July 20, 2009 @2:58 pm
    270. La naturaleza nos da cosas maravillosas entre ellas las plantas y si son medicinales mejor todavia lo que no entiendo es como hay personas que se aprovechen de las maravillas que nos da DIOS para hacerse ricos por medio de la usura, es verdad que todo cuesta pero debemos ser más racionales, solidarios, honestos con nuestros semejantes. Como va a costar una planta 100000 Bs?.Yo empece a tomarla por recomendación médica y despues de buscar información por internet.Me gustariacultivarla pues me encantan las plantas medicinales y ornamentales.

      maria ce - July 24, 2009 @4:52 pm
    271. Hola a todos, he estado leyendo los testimonios de todos y mas emocionada me pongo al darme cuenta de todos los beneficios que tiene esta planta tan hermoza llamada Jamaica. Me la habian Recomendado para bajar de peso y hoy es el primer dia que la estoy tomando. Soy originalment de Mexico y la venden super barata yo la compre en Noviembre del 2008, y todo este tiempo la habia tenido almacena. Hasta hoy decidi entrar al internet para haber que beneficios encontraba sobre la flor de jamaica, y que sorprendente sabaer que es conocida casi mundialmente.

      virginia torres - July 27, 2009 @5:05 pm
    272. estoy interesado en la semilla de la flor de jamaica por favor este es mi correo arturo4340@hotmail.com

      arturo hernandez - July 31, 2009 @2:56 pm
    273. raul comicate con migo estoy interesado en la semilla arturo4340@hotmail.com gracias

      arturo hernandez - July 31, 2009 @2:59 pm
    274. en Barquisimeto o Barinas donde puedo compra la flor de Jamaica

      jose rodriguez - August 2, 2009 @9:34 pm
    275. B.Noches. A las personas que cultivan la flor de jamaica deben tener cuidado en no tener cerca matas de cayena ya que al hervir le sale una espuma como la cayena, esto se debe a que siendo familias se polinizan con facilidad, asimismo utilizar solo abonos o funguisidas naturales ya que de no hacerlo pierde propiedades o los principios activos que son los que benefician nuestra salud. traten de sembrar la variedad de sudan que es la mejor del mundo.yo tengo años comercializando y recomendando esta y otras plantas, pero el precio constante mente aumenta ya que son importadas y supuestamente no dan dolares preferenciales y he probado con la que se produce en el país pero lamentablemente no es la misma calidad, sinembargo este año realize unas prubas de cultivo con variedad sudan con resultados excelentes pero el problema es que la semilla no se consigue. Espero mi comentario les sea util y la sra alicia que tiene flor para la venta que por favor me contacte para negociar. 0414 3227429. consultorio 0212 8623274. noche 0212 8621059 Distrbución al mayor y detal de varios productos naturales

      jose a paredes - August 2, 2009 @11:31 pm
    276. la mayoria de los comentarios muy interesantes, pero quiero destacar los hechos por Marisol Terán, te apoyo, una planta q nos ha brindado la naturaleza es para compartir o vender en precios modicos, no debemos especular con la necesidad del projimo

      naida salcedo - August 4, 2009 @7:26 pm
    277. hola buenas noches quisiera saber quien tiene informacion de donde pueda adquirir lsa flor de jamaica al mayor sin tener que comprarla en la tiendas naturistas que solo especuulan y la venden muy cara . Estoy en maracaibo
      GRACIAS

      odalys sanchezalys - August 4, 2009 @9:11 pm
    278. B<uenas tardes, les escribo desde Caracas-Vzla
      Voy a comenzar a tomar te de Jamaica.
      Quisiera saber mas o menos, por cuanto tiempo se toma para bajar el colesterol.

      GRACIAS-ZETHA

      ZETHA CAMPOS - August 8, 2009 @5:33 pm
    279. Buen día.
      en Caracas la pueden conseguir en el mercado de coche, en el mercado guaicaipuro detrás de la venta de flores.
      espero les sirva la información.

      arelis - August 10, 2009 @4:13 pm
    280. Buen día.
      en Caracas la pueden conseguir en el mercado de coche, en el mercado guaicaipuro detrás de la venta de flores.
      espero les sirva la información.

      arelis - August 10, 2009 @4:20 pm
    281. En barinas venezuela la pueden comprr en el mercado la carolina ahi la compro yo pero hay que buscar pues en unos puestos venden el paquete muy pequeñito pero igual a 10 bs

      maria ce - August 11, 2009 @7:11 pm
    282. La Cayena y la flor de Jamaica no son las mismas, pero la Cayena es sumamente beneficiosa. Aquí les dejo las bondades de la flor de Jamaica:

      Beneficios del consumo de la Flor de Jamaica:

      Diversas culturas han hecho uso extenso de la herbolaria y de alimentos a los que se ha reconocido como terapéuticos o beneficiosos para la salud. Existen algunos alimentos que particularmente se reconocen por sus aportes a la salud. Éstos se denominan funcionales o nutracéuticos, y han sido definidos como alimentos que proporcionan un beneficio probado científicamente a la salud humana. Entre estos, se encuentra la Flor de Jamaica, ya que cuenta con antioxidantes, como las antocianinas y procianidinas compuestos nutracéuticos que ejercen protección al sistema cardiovascular (Hernández y Serna. 2003).
      Potente diurético y desintoxicante.
      Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la Flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.
      Disminución de la hipertensión y contra el colesterol “malo” y los triglicéridos.
      En estudios médicos realizados con el apoyo del IMSS y CONACYT, se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de Flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión: Disminuyó el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica. Se concluye que, como medida preventiva o curativa, la Flor de Jamaica es igualmente efectiva en todos los casos en que se presentan trastorno metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre, y por lo tanto evita el engrosamiento de las arterias.
      Otras propiedades terapéuticas y preventivas, tales como:
      • Cálculos císticos.
      • Cálculos renales y dolor de riñones.
      • Disentería.
      • Disminución de las defensas del organismo.
      • Dolor de estomago.
      • Estreñimiento.
      • Fiebres.
      • Inflamación en las encías.
      • Malestares de la “resaca”.
      • Tos.
      • Efectos antiespasmódicos, antihelmínticos (versus teniasis) y antibacteriales; reduce la viscosidad de la sangre; estimula el movimiento peristáltico del intestino.

      Propiedades medicinales de la Flor de Jamaica:

      Investigaciones científicos han comprobado que la Flor de Jamaica tiene una variedad de efectos positivos sobre la salud humana. Se sabe que la Jamaica es rica en una variedad de compuestos nutracéuticos como los antocianinas y procianidinas, fuertes antioxidantes que son la causa del color rojo intenso. Además la Jamaica tiene un contenido significante de las vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales, acido cítrico y málico entre muchos otros componentes. Los antioxidantes que se encuentran en la Jamaica hace de ella un alimento que puede ayudar a combatir varias enfermedades.
      Los antioxidantes en la Flor de Jamaica;
      *Disminuyen los niveles de substancias grasas en la sangre como el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Es un coayudante en la regulación de la presión sanguínea, propiedad que hace de la Jamaica un alimento ideal para la gente que padece niveles elevados de colesterol y para la gente hipertensa.
      (Seguro social de Cuernavaca y Unidad de Investigación Médica en el Distrito Federal, México[1].)
      *Regula la producción de insulina, propiedad que lo hace un alimento de alto valor para la gente que sufren de diabetes. (Universidad de Michigan, USA, 2004[2].)
      *Combate las células malignas de varias formas de cáncer sin afectar las células sanas. Propiedad que hace de la Jamaica un alimento deseable para gente que buscan prevenir esta enfermedad. (Universidad de Pittsburgh, USA 1990 – 2007[3].)
      Aparte de las anteriores propiedades, la Flor de Jamaica es rica en sales minerales haciendo de ella una bebida hidratante ideal para deportistas y en caso de deshidratación por exceso de bebidas alcohólicas o fiebre. La Flor de Jamaica es diurética, ideal para la gente que tiende a retener líquidos o que padece problemas renales, además eliminando lípidos y líquidos la Jamaica mejora el peso corporal. La Jamaica también es un relajante que no produce sueño sino que nivela el sistema nervioso central ayudando a controlar el estrés, así permitiendo un descanso natural. Por su sabor, color, por ser refrescante y fácil de preparar, la Flor de Jamaica es una alternativa sana para sustituir las bebidas gaseosas. Le invitamos a que haga de la bebida de Flor de Jamaica una costumbre diaria acompañada de una buena alimentación y ejercicio físico para una vida saludable.

      Fidel - August 19, 2009 @9:41 pm
    283. Esta flor tiene muchas propiedades , pero no he oido hablar de los efectos colaterales. Dicen que causa dolores musculares.

      jacqueline - August 22, 2009 @12:01 pm
    284. Hola Amigos, leyendo todos los comentarios, concuyo que todos tienen razon es una exelente plante y yo la he estado cultivando por hobby y le regalo a mis amistades, aunque a veces le vendo a los comerciantes para compensar los gastos de mantenimiento de mi siembra, la cual se hace en mayo o junio y se cosecha en diciembre, enero y febrero, es espectacular diuretico y laxante y probado que baja el colesterol y trigliceridos, exelentes mermeladas, dulces y vinos he elaborado para divertirme, regalo semillas a mis amigos y si llegan a venir por caripe el guacharo estado monagas, me llaman y les regalo mi Tel.0414-8935177.El agua es mejor serenada en una vsaija con 10gramos por litro y un poquito de azucar.un gran saludo a todos y consuman esta exelente fuente de vida

      julio cesar - August 25, 2009 @11:12 am
    285. Hoy mi esposo y yo comenzamos a tomar el te, me lo han recomendado muchas personas, hoy leyendo los testimonio de los beneficios que nos proporciona la flor de jamaica.
      Tengo sobre peso y mi esposo tiene el colesterol, trigliceridos y acido urico después les envio el comentario de los resultados. Aqui venden el kilo en 100 bsf. gracias que dios los bendiga.

      zulay Pérez Barquisimeto-Venezuela - August 26, 2009 @9:53 pm
    286. Hola amigos…..vivo en Ibagué Colombia, hace dos meses estoy tomando el te de flores de Jamaica, he bajado 7 Kilos de peso, mi gigestión se mejoro notablemente,los mareos se me quitaron, eran por que tenia muy alto el coleserol y trigleseridos,doy gracias a Dios por haber puesto esta planta maravillosa en la tierra.
      consumanla y veran los resultados

      Anarida Garcia - August 28, 2009 @5:04 pm
    287. Alguien me dijo que se la estaba dando a su hijo para la rinitis alergica y que se le habia calmado bastante….

      nancy b - September 3, 2009 @6:12 am
    288. HOLA, ESTABA INVESTIGANDO SOBRE LA FLOR DE JAMAICA Y ENCONTRE ESTE BLOG, LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y ME SIRVIERON DE MUCHO, QUISIERA SABER COMO CONSEGUIR LAS SEMILLAS VIVO EN BARQUISIMETO, VENEZUELA; POR FAVOR LA INFORMACION ENVIARLA A MI CORREO: alexileny@hotmail.com
      GRACIAS 04-09-09.

      ALEXILENY - September 3, 2009 @3:40 pm
    289. quisiera saber si se puede consumir el agua de jamaica estando embarazada?

      yoice - September 4, 2009 @5:27 pm
    290. necesito saber donde conseguirla como planta para sembrar o como sea y si sirve para el cancer.espero me respondan pronto la necesito urgente. conseguirla en maracaibo

      BETSY BALLESTEROS - September 6, 2009 @10:34 am
    291. este sistema de dar a conocer la planta me parece muy bueno,hoy en dia hay tantas enfermedades y las medicinas tan caras que muchas personas,sobre todo las mas necesitadas,no las pueden adquirir.Lo que recomiendo que quien la pueda regalar,lo haga, hacer el bien a otro DIOS te lo recompensa,el dinero que puedes conseguir a traves de ayudar a otro a la final, no es nada comparado con la satisfaccion de ayudar a salvar una vida, claro esta quien vive de esto, eso es otra cosa.

      BETSY BALLESTEROS - September 6, 2009 @10:41 am
    292. Hola si he leido mucho sobre la flor de jamaica, la he provado en te, porque me ofrecieron varias veces, sus propiedades son muy buenas segun todo lo que dicen yo la compre en el mercado del cementerio, yo no sabia que era flor de jamaica me parecio tan delicioso que decidi investigar toda sobre la flor de jamaica. y bueno es maravillosa… que bueno es contar con plantas y flores como esta. me gusta mucho que sea asi para los diabeticos gracias a dios por todo eso, yo soy hipertensa ya les contare como me va asi es que tomare agua de flor de jamaica ademas sirve para lor riñones que es un gran adelanto , y paralas arterias bueno un saludo y gracias

      marbella santana - September 6, 2009 @6:07 pm
    293. en aguascalientes se da mucho la flor de jamaica pero en plantios pequeños como la guayaba

      monjita - September 8, 2009 @2:57 pm
    294. YO TENGO 2 MESES TOMANDO TE DE JAMAICA Y QUE MARAVILLA HE BAJADO 5 KILOS BOTE LA BARRIGUITA Y ME SIENTO BIEN, LO ESTOY HACIENDO ASI COPIEN UN LITRO DE AGUA AL HERVIR LE PONGO 3 CUCHARADAS DE TE VERDE Y 3 CUCHARADAS DE TE DE JAMAICA LO REBUELVO Y LO APAGO LO DEJO ENFRIAR Y LO PONGO EN LA NEVERA EN UNA JARRA, TOMO TODO EL DIA ESA AGUA Y DESPUES DE LAS 5 DE LA TARDE NO COMO NADA DE CARBOHIDRTOS, ME HIUCIERON LOS EXAMENES Y SALI BIEN DE TRIGLISERIDOS COLESTEROL YA NO SIENTO DOLOR EN LA CADERA SUFRIA DE RIÑONES Y EN LOS EXAMENES SALI NORMAL, ES UN REGALO ESTA PLANTA ESTOY MUY BIEN Y FELIZ NO LA DEJARE DE TOMAR NUNCA PORQUE SOY HIJA DE DIABETICOS Y EL AZUCAR LA NIVELE ANIMENSE ES VERDAD QUE HACE MILAGROS Y JUNTOS ES MEJOR. APARTE DE SU SAVOR AGRADABLE……….

      JUDITH - September 10, 2009 @10:46 am
    295. hola yo la tomo hace tiempo y me a caido super bien .en los super mercados la venden en bolsitas para te de la marca lipton soy de valencia edo carabobo y siempre la compro en el central madeirense

      gendry - September 11, 2009 @10:07 am
    296. Realmente estoy emocionada con conseguir resta informaciòn ya que hoy me explicaron los beneficios de esta planta para bajar el cloestrerol y voy a comenzar a tomarlo. Los que ya tienen receta que sirvan con medidas por favor publiquelasn

      Lilisbeth - September 12, 2009 @11:54 pm
    297. Hola soy de Venezuela, Valera edo Trujillo he leido los comentarios sobre esta flor y me parece interesantisima quisiera probarla para bajar los valores y el peso soy amante de los remedios naturales por favor si alguien sabe donde puedo encontrarla a un precio accesible(alida999@hotmail.com) Gracias…..

      Alida Rivas - September 17, 2009 @8:47 pm
    298. Amigos les recomiendo comprar la jamaica en una tienda que está en la esq de amadores final av. baralt ( el sitio donde murio el DR.JOSE GREGORIO HERNANDEZ)siempre se consigue la original que es la de sudan la mejor del mundo y ademas puedes comprar muchos productos naturales y ramas, asimismo si tienes el certificado médico para manejar vencido lo sacas en el mismo sitio rapidito Tlf. 8623274 04143227429

      jose a paredes - September 26, 2009 @12:03 pm
    299. He leido muchas sugerencias de la

      He leido muchas sugerencias de la Flor de Jamaica y quisiera saber donde la consigo en Maracaibo para comenzar a tomarlo ya que la mayoria de mi familia somos hipertensos y tengo amigos diabeticos y quiero ayudarlos. Me pueden llamar al 0414-6326671 o enviarme un e-mail a: devlincelis@hotmail.com Muchas gracias.

      Devlin Celis - September 27, 2009 @8:47 pm
    300. en maracaibo donde puedo encontrarla en que tienda naturista…por favor me parece muy beneficiosa

      yohanay de gutierrez - October 1, 2009 @10:14 pm
    301. Pues les cuento que compré las flores en Mérida, (Edo. Mérida, Venezuela) y por recomendación más bien en broma de un amigo virtual mexicano, empecéa prepara el té y para sorpresa mía, debo reconocer, a los 20 días de estar tomando el tecito noté que había bajado 8 kg y mermaron mis contínuos mareos (soy hiperinsulínica), mis niveles de colesterol y triglicéridos bajaron considerablente y la recomiendo ampliamente.

      Lux Vargas - October 2, 2009 @12:50 pm
    302. Saludos, soy mexicana y quiero compartir una receta de flor de jamaica, pueden hacer deliciosos TACOS.
      Se remoja la jamaica unas horas, escurrir y prepararla igual que preparan la carne mechada, calientan tortillas de harina de trigo o de maíz, hacen los tacos y le agregan la salsa de su preferencia. que los disfruten.
      El agua del remojo sirve para hacer agua de jamaica.

      Aurora - October 7, 2009 @8:55 am
    303. Hola buenos dias, quisiera saber si alguien tiene informacion de donde puedo comprar la FLor de Jamaica en BUENOS AIRES o que la envíen a Buenos Aires. La necesito urgente y no consigo donde comprarla. Si alguien sabe donde se los agradeceria muchisimo.

      Ivana - October 8, 2009 @5:25 pm
    304. Quiciera saber si la planta de jamaica es perenne y cuantas veces echa las flores

      Pedro - October 9, 2009 @4:06 pm
    305. hola soy jennifer de venezuela y quisiera saber si la jamaica es un te adictivo?

      jennifer colina - October 9, 2009 @4:58 pm
    306. Saludos a todos quiero saber algo? mi padre sufrio un ACV hace dos meses y quedo con los ojos desviados al igual que una pierna, ahorita esta en recuperacion y en terapia, sera que puede tomar la FLOR DE JAMAICA en bebida diario o te… espero respeusta de algun experto—-

      juan - October 16, 2009 @1:06 pm
    307. hola…., saludos, mi nombre es rafael, es muy buena la s propiedades de la flor de jamaica, pero, quisiera informacion donde puedo conseguir la PLANTA DE CHAYA, YA QUE AL PARECER TIENE UNAS PROPIEDADES MUY BUENAS….,estoy muy interesado en conprar una planta…, cualquier informacion para negocios escribir al correo:RAFAAGAT@HOTMAIL.COM.

      rafael teran - October 19, 2009 @10:08 am
    308. HOLA……!!, MI NOMBRE ES EDGAR, ADEMAS DE LA PLANTA DE JAMAICA HE ESCUCHADO HABLAR DE LAS HOJAS DE CHAYA Y QUE ESTA TAMBIEN TIENE BUENAS PROPIEDADES CURATIVAS, ES POR ESO QUE ESTOY INTERESADISIMO EN COMPRAR UNA PLANTA DE CHAYA, DE VERDAD ME URGE…, POR FAVOR CUALQUIER INFORMACION PARA LA COMPRA-VENTA ESCRIBIR AL CORREO: rioventuari@hotmail.com

      Edgar - October 19, 2009 @10:12 am
    309. tengo gastritis puedo tomar el agua de esta flor

      ana alzate- colombia - October 22, 2009 @8:07 am
    310. quiciera saber que hay de cierto que la flor de jamaica produse acido urico

      hola me llamo tania bastidas venezuela caracas - October 25, 2009 @9:03 pm
    311. Hola a todos en el mundo: me interese en la Flor de Jamaica, enpese con 4 platulas, hoy tengo 400; la cultivo a 1400 msns, a pleno sol, no es exigente en suelos, resiste muy bien la sequia, produce a los 60 dias, y es una bebida exelente para la salud en general y si podemos erradicar las gaseosas mucho mejor.

      Jose sosa - October 30, 2009 @8:20 pm
    312. desearia saber donde puedo conseguir la planta de la flor de jamaica en maracaibo edo zulia venezuela es muy importante gracias a quien pueda ayudarme

      licinia - October 30, 2009 @8:40 pm
    313. hOLA, HASTA CUANDO HAY Q DECIRLES Q LA FLOR DE jAMAICA NO ES LA CAYENA, LA INFUSION DE CAYENA SIRVE PARA MEJORAR A LAS PERSONAS Q SUFREN DE INSOMNIO Y PARA FORTALECER EL CABELLO, SOBRE TODO SI ES DE COLOR OSCURO, CUIDENSE, LA FLOR DE JAMAICA ES UNA MARAVILLA!!!

      grace - November 2, 2009 @7:50 pm
    314. HOLA DE PANA QUE MARAVILLOSA ES ESA FLOR O BUENO TODO LO QUE LA NARURALEZA Y DIOS NO S DA ES ESTUPENDO……. ES UNA HERRAMIENTA PARA MUCHAS DOLENCIAS…FELICITACIONES POR EL BLOG

      CESARE HERNANDEZ V - November 5, 2009 @6:24 pm
    315. Para las personas interesadas, en Maracaibo la distribuidora OSMY las vende a 18 bfs la bolsita y queda en el mercado las Playitas, detras de Plaza Lago, frente a la farmacia Nueva Bolivar… tlfs 0414 6113829 y 0261 7188532 Sr. Omar Lopez

      Omar Lopez - November 5, 2009 @10:39 pm
    316. Para los interesados en Maracaibo, la vende la Distribuidora OSMY, ubicada en el Mercado Periférico Las Playitas, detrás de Plaza Lago y al frente de la Farmacia Nueva Bolivar.. y su valor es de 18 Bsf la bolsita. Tlf. 0261 7188532 y 0414 6113829 sr OMAR LOPEZ

      Omar Ramon Lopez - November 9, 2009 @11:41 pm
    317. Hola quisiera ser un productor de jamaica, soy de Honduras, cual quier informacion que me puedan brindar se lo agrdecere

      David Wainwright - November 15, 2009 @10:58 am
    318. hola donde puedo comprar el te de flor dejamaica en maracaibo edo zulia venezuela por favor

      nadia - November 19, 2009 @2:03 pm
    319. SOY DE EL SALVADOR, TENÍA PROGRAMADA LA CIRUGÍA DE LA VESÍCULA, TENÍA TRES CÁLCULOS, DESPUÉS DEL PODER DE DIOS, PUEDE EXPERIMENTAR LA FLAR DE JAMAICA,,,,YA QUI ESTPY SANA PARA LA HONRA Y GLORIA DE DIOS, AGRACEDICA POR LA NATURALEZA QUE NOS DEJÓ.

      EDIS DE HENRIQUEZ - November 27, 2009 @11:28 pm
    320. Hola en un E-Mail que recibí hablan del agua de Jamaica, que es un arbusto de 3 mts máximo de alto, y que en Mexico le otorgan muchas soluciónes medicinales;pero en la foto no se parece en nada a las Flores de Jamaica, que compro desidratadas, y que se consiguen en estas tiendas que venden, granos, granolas,cemillas, etc,etc,etc.
      Agradezco, si alguien me puede aclarar la duda que tengo .
      Gracias y Feliz Navidad Y Prospero Año Nuevo para todos…..

      Gerard Brando - December 16, 2009 @4:48 pm
    321. me parece q es una bebida muy refrescante alluda a muchas cosas y le recomiendo q mejor la tomen de dia x q de noche de da mucha ganas de ir al baña a hacer (pipi)….. bueno eso en realidad no importa pero es mejor q dejen la cola pepsis (ect) tomen flor de jamaica es ricaaaaaaa!!!!!!!:D

      javier - December 20, 2009 @1:08 am
    322. Hola, hoy llegué a esta página, por casualidad y he leído con atención sobre la Flor de Jamaica, tengo familia con diabetes y me gustaría conseguir la flor de jamaica y si es posible la planta o las semillas…gracias.
      Soy de Barquisimeto,Edo.Lara.
      Gracias.

      judith guédez - December 22, 2009 @12:23 pm
    323. la flor de jamaica no es lo mismo que la flor de cayena son muy diferentes. yo tengo dos meses tomando la flor de jamaica para bajar el colesterol y trigliceridos. y tambien me controla la tension desde que tomo la flor de jamaica no tomo medicamentos par la tension. a mi me la vende una vecina a 25 bs. el kilo. me la tomo sin azucar varias veces al dia es muy buena y es dieuretica y en verdad bajas de peso les deseo suerte. ah se hierve un litro de agua al estar hirviendo se apaga se le agregan dos cucharadas de la flor de jamaica se tapa y al rato se echa en un envase y se mete en la nevera. es buenisima. la recomiendo a ojos cerrados.

      tilsa Neris - December 28, 2009 @11:12 pm
    324. yo la tomo con agua fresca, es deliciosa, es depurativa ayuda abajar los niveles de colesterol y trigliceridos, se puede tomar de por vida, tambien se puede comer directa de la planta, o sea, fresca, se obtienen resulatados más rápido.

      Santiago Barragan - January 1, 2010 @8:55 am
    325. la flor de jamaica seca la venden en cualquier casa naturista, pero si la consiguen fresca, se la recomiendo

      Santiago Barragan - January 1, 2010 @9:06 am
    326. saludos amigos soy productor de flor de jamaica aca en venezuela y tengo para la benta a buen precio

      juan durand - January 1, 2010 @5:15 pm
    327. Somos productores – distribuidores – comercializadores en Colombia. Tenemos produccion de la FLOR DE JAMAICA TIPO EXPORTACION todo el año: la vendemos en paquetes de 50 y 100 gramos etiquetados, por libras o kilos sin etiquetar; cualquier inquietud o pregunta pueden escribirnos a: organicoautosuficiente@colombia.com

      Organico Autosuficiente. - January 2, 2010 @10:23 pm
    328. LA FLOR E JAMAICA ES MUY BUENA PARA TENSION ALTA, LO DIGO POR EXPERIENCIA, AYUDA A NO RETENER LIQUIDOS, Y ES ANTIFLAMATORIA, LO UNICO ES QUE ESTAFAN CON SU PRECIO, QUISIERA QUE UN DISTRIBUIDOR ESTUVIERA CERCA EN CAGUA ESTADO ARAGUA, PARA SU FACIL ADQUISICION, YA QUE ES DIFICIL DE ENCONTRAR A VECES, YO LA TOMO COMO AGUA Y ME SIENTO MUY BIEN

      CATEZAM SANCHEZ M - January 3, 2010 @2:09 pm
    329. Hola soy de Palmira Valle, Colombia y aqui se consiguen las flores deshidratadas, bastante caras, pues una bolsita de 35 gr vale $6.670 (un poco mas de 3 dolares) y 1 libra por consiguiente cuesta $95.285 (al rededor de los 47 dolares). Hay alguien en colombia que la venda a mejor precio o que me vanda las semillas para sembrarla? en cas somos 3 persona que necesitamos tomarla asi qe se imaginaran cuanto debe invertir mensualmente. mi correo olgaiwt@hotmail.com

      Olga Nora - January 3, 2010 @3:21 pm
    330. Hola!! soy de maracaibo estado zulia yo la consigo en la Ritz 72 a 169 Bs el Kilo.Es algo costosa pero no la he visto a la venta en otro lugar.

      deisy - January 4, 2010 @1:07 pm
    331. vendo flor de jamaica al por mayor a 40.000 pesos el kilo sin descuento alguno cominicarse con jerson 3113593775 gracias en cali bogota y otras partes del pais o fuera del pais

      jerson smhit montero gualguan - January 6, 2010 @7:58 pm
    332. interesado en la compra de semilla , flor de jamaica
      300 290 3588

      oscar chahin - January 10, 2010 @10:26 am
    333. hola soy de Maracaibo estoy interesado en comprar FLOR DE JAMAICA al por MAYOR.

      jose - January 10, 2010 @10:20 pm
    334. Hola soy de Maracaibo estoy interesado en comprar flor de jamaica al mayor. este es mi correo jogar301@hotmail.com

      jose - January 10, 2010 @10:22 pm
    335. hola tengoplantas de flor de jamaica si estas interesado(a) puedes solicitarla a traves de mi correo o emi num de tel 04269716595 vivo en el edo. trujillo precios solidarios 35 bsf flor fresca.

      mariangel rangel - January 10, 2010 @10:48 pm
    336. fui a tabasco y me recomendaron tomar el licor de jamaica que de cierto es que baja los niveles de colesterol y trigliseridos, lo estoy tomando espero que de buenos resultados

      magdalena - January 11, 2010 @12:22 am
    337. hola soy de Ecuador me parecen muy interesantes y buenos sus comentarios sobre la flor de jamaica y les digo que acá ya se siembra esta maravillosa planta y sí tiene muchas propiedades medicinales y en fin es muy buena . Yo tengo ahora 10 plantas de jamaica pero la mas grande ya tiene muchos cális y pués conozco algunas recetas de esta planta y estoy esperando para consumir los cáliz, tengo además muchas semillas.Los interesados puden escribirme a mi correo: dianavillacres@hotmail.com yo les puedo decir las recetas,darles alguna información sobre la planta y si desean regalarles semillas o venderles alguna planta aunque si son de un país muy lejos no creo poder ver una manera de ayudarlos con la planta.chao

      Diana - January 12, 2010 @7:13 pm
    338. hola Javier soy Diana y yo te regalaría semilas de la flor de jamaica pero yO soy de Ecuador y no sé de que país seas tu.

      Diana - January 12, 2010 @7:17 pm
    339. Hola les cuento que el te de jamaica es estupendo para la tension, desde que lo adquiri quede fascinada por esta razon lo distribuyo, quienes esten interesados:0426 6968948

      Ormalis Coronado - January 15, 2010 @5:39 pm
    340. Hola,he leido y escuchado muchos comenterios de esta flor, quisiera me aclararan cual es la mejor forma de hacer el te y cuales son las cantidades que se necesitan para una buena preparacion. espero alguna respuesta gracias.

      yolanda Perez - January 17, 2010 @10:01 pm
    341. soy del estado yaracuy y tengo un familiar que cultiva la flor de jamaica. se da muy bonita. no la tomen con exageracion okk???

      yelitza - January 18, 2010 @5:45 pm
    342. soy de cumana, en el mercado de esta ciudad venden el kilo de la flor fresca en 20 bolivares. otra forma de tomarla es licuando los petalos de la flor y se le agrega edulcorante,esto es para sustituir las gaseosas.

      deyanira - January 20, 2010 @11:33 am
    343. PARA LOS QUE Viven en MARACAIBO, y escriben que no saben donde se consigue les cuento que en la Ritz de la calle 72,en donde estan los mostradores de la Panaderia, estan unas bolsitas, salen en 19 bSf.y en el super que se llama: Latino, detras de centro 99, de la limpia me dijeron que tambien se consiguen, lei aqui mismo q hay personas q la consiguen en Locatel y en las Playitas. espero haberles ayudado.

      adelita - January 24, 2010 @11:50 pm
    344. hola, estoy interesado en plantas de jamaica…estoy en coro-falcon

      sixto carrasquero - January 28, 2010 @11:06 am
    345. soy diabetico estoy empezando a tomarla pero no se cuantas veses al dia debo tomarla

      homero garcia - January 29, 2010 @10:13 am
    346. En venezuela, tinaquillo estado cojedes, luego de pasar el peaje en taguanes, se localizan algunos sembradios de la planta flor jamaica, hay un negocio por la avenida Miranda de nombre Barlovento que vende vaso del jugo bien frio y sabroso, economico a 3 Bs. Si van de paso hacia san carlos o Acarigua pasen por alli….no tome cocacola tome flor de jamaica que cura…

      miguel antonio - January 31, 2010 @11:27 pm
    347. Gracias por esta página, realmente no hay que abusar con la venta de esta planta, pues es muy noble y una flor da muchas semillas, yo compré y me quedé asombrada de cuantas semillas obtuve, voy a plantar para dar un buen uso. y si la naturaleza es noble.

      josefina torres - February 2, 2010 @1:22 pm
    348. Estoy muy interesado, en la siembra del cultivo de la flor de jamaica ,para establecerla, en el municipio de Capitanejo Santander del sur.colombia.
      Quiero, saber si en San Antonio del Estado de tachira, consigo la semilla o en San Cristobal,enviar precio,direccion , numero telefonico, pra establecer contacto. Agradesco su informacion.

      mauricio prieto - February 2, 2010 @6:55 pm
    349. Vivo en San Carlos Estado Cojedes,he leido los comentarios de la página, me parecen de gran interes,sufro de diabetes, me gustaría saber si me sirve para bajar los niveles de azucar, como debo prepararla y como la consumo,tambien si se consigue aqui en donde vivo.
      Agradezco cualquier información mi correo jeantri2155@hotmail.com DIOS sabra recompensarles…

      JESUS ANTONIO TRIVIÑO - February 4, 2010 @6:15 pm
    350. Hola vivo en Pto Piritu Edo. Anzoategui…Alguien me puede recomendar donde comprar una matica de esa flor o unas semillas???? Graciassssss

      Ingrid Angulo - February 4, 2010 @6:49 pm
    351. hola amigos me da gusto saber que hay tanta gente interasada en conocer las bondades de la jamaica, yo soy productora de flor de jamaica en el Estado de Nayarit, tengo bastante para venta si alguine se interesa estamos a sus ordenes en este correo. produzco la jamaica reina, riquisima en color y sabor.

      ERMY ESTHER QUINTERO CRUZ - February 5, 2010 @8:16 pm
    352. A la persona que esta interesada en la planta de Chaya, te informo que aqui donde vivo la planta nace como monte, si quieres contactame por mi correo y con gusto se te regala

      Mireya Herrera - February 5, 2010 @10:06 pm
    353. A la persona que esta interesada en la planta de Chaya, te informo que aqui donde vivo Guarenas Edo Miranda – Venezuela, la planta nace como monte, si quieres contactame por mi correo y con gusto se te regala mi correo es waldinagam@hotmail. com

      Mireya Herrera - February 5, 2010 @10:08 pm
    354. quiero saber si la flor de jamaica es la misma que la flor de callena

      felix martinez - February 7, 2010 @4:48 pm
    355. hola soy residente en nueva Guinea Zelaya Central estoy cultivando la flor de jamaica y quiero ber quien puede comprarme dicho producto en los mercado de nicaragua gracia.

      Ing Hector javier lainez - February 11, 2010 @1:26 pm
    356. amigos, vallan al estado monagas, especificamente al los poblados del furrial, la candelaria y el coroso. alli consiguen la flor de jamaica supremamente economica. yo la tomo y me e sentido muy bien. vale la pena el viaje y asi se dan una vuelta por nuestro monagas un estado ideal. saludos

      nerio monsalve - February 16, 2010 @3:11 pm
    357. Quisiera saber si se debe tomar por un tiempo produnte o no tiene inconveniente en que se tome el tiempo que uno quiera.

      mil gracias por su respuesta

      MARIA TERESA DE ORTEGA - February 17, 2010 @11:46 am
    358. bueno tengo tiempo ecuchando que la flor de jamaica es un adelgazante ya que e visto sus comentario la voy a usar tambien me dijeron que es bueno para el colesterol voy a comprarlo gracias por los comentarios….de ahora en adelante voy a usarlo

      susan - February 19, 2010 @11:41 am
    359. para david hola estube investigando por internet en el mercado libre aparece buscalo ay te dicen amigo

      susan - February 19, 2010 @11:45 am
    360. hola me acabo de enterar las propiedades maravillosas de la flor de jamaica y quisiera saber si estando amamantando puedo tomar las infusuiones.gracias por la ayudita

      mariyeli - February 22, 2010 @8:45 pm
    361. hola buenas queria saber si alguien me puede decir si la flor de jamaica se puede tomar cuando se esta amamantando….gracias de antemano……………

      maria - February 22, 2010 @10:50 pm
    362. Buenas noches, hace 15 dias aproximadamente empece a tomar el te muy rico, para la persona de maracaibo que pregunto donde se podia conseguir en el supermercado Mercasa puedes buscarlo yo compre el domingo 21/02/10 100 gr.

      Carol - February 24, 2010 @12:36 am
    363. TENGO TIEMPO UTILIZANDO LA JAMAICA Y ES EXELENTE PERO ESTAN EXAGERANDO CON EL PRECIO DE LA FLOR TENGO EN MI PODER SEMILLA LISTA PARA SEMBRAR A LOS INTERESADOS COMUNICARSE CONMIGO Y CON GUSTO LES OBSEQUIO PARA SU USO Y ASI TRATAR DE EVITAR ALA ESPECULACION CON LOS REMEDIOS NATURALES CONTACTARME EN buscosalud@hotmail.com TAMBIEM A MI TELEFONO 04146811939 VIVO EN MARACAIBO VENEZUELA

      EMILIO PORTILLO - February 26, 2010 @5:28 pm
    364. hola que tal quisiera saber donde puedo encontrar el te de jamaica en valera estado trujillo, venezuela.. por favor quien sepa la direccion le agradeceria mucho q m la diera ya q mi mama y yo queremos probar este refrescante te. gracias espero pronta respuesta.

      alexa a. - February 26, 2010 @11:00 pm
    365. hoy vino a mi casa en Caracas un sobrino y esposa, ella me habló mucho de la flor de jamaica,busque en el armario de la cocina, se la enseñe y me dijo que era, la puso a hervir y comenzare ahora, poco para no ir tanto al baño,aún no había comenzado a tomarla, pero al ver tanta información me gusto tanto que seguro la tomare siempre. gracias a todos por toda la información que dejan. después le cuento.

      maria cristina - February 28, 2010 @9:54 pm
    366. hola amigos soy productor de flor de jamaica nesecito distribuidores serios doy buen precio escribirme a cubillosmilton_1977@hotmail.com

      milton cubillos - March 3, 2010 @7:31 pm
    367. LA PLANTA LA CULTIVO A GRAN ESCALA Y DE MUY BUENA CALIDAD.

      ELISEO BUITRAGO DIAZ - March 7, 2010 @5:32 pm
    368. hola la flor de jamaica es muy milagrosa y curativa soy una persona con full tbj,desde q l tomo m siento mas relajada no padesco de ninguna enfermedad pero la compre por casualidad en el boulevar de sabana grande tambien
      la pueden conseguir en el centro comercial chacaito,hay una tienda naturista muy buena.hasta venden las semillas o el te para mejor preparacion…..suert y mucha salud .

      lucy velasquz lucyemaya@hotmail.com - March 10, 2010 @12:46 pm
    369. CON ESTA PAGINA SOBRE LA FLOR DE JAMAICA ME HE ENTERADO DE MUCHAS DE SUS PROPIEDADES,VIVO EN CALI COLOMBIA Y ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN SI ES FACIL CONSEGUIR COMO CULTIVAR,UNA MATICA,YA QUE SOLO SERIA PARA MI CASA, TAMBIEN DESE CONSEGUIR LAS FLOREZ DE JAMAICA PURAS PUES PADESCO DE PROBLEMAS CIRCULATORIOS Y SE QUE TAMBVIEN ES USADA PARA ESTO.PODRIA ALGUIEN AYUDARME.DESDE YA LES AGRADEZCO. A TODAS LAS PERSONAS EN ESTAS PAGINAS REUNIDAD LES ENVIO UN SALUDO DE SINCERA AMISTAD.

      LEYDA HOYOS PALACIOS - March 11, 2010 @1:12 pm
    370. En la Dist. OSMY, en Maracaibo… le bajamos el precio a 15Bsf la bolsita de 40grs. tlf. 0261 7188532 y 0414 6113829

      Omar Lopez - March 11, 2010 @10:02 pm
    371. hola estoy tomando esta infusion yme ha resultado buenisima he bajado 4 kilos en un mes,aparte de esto la hipoglicemia no me ha vuelto a molestar es mas tengo una mejor digestion la recomiendo es muy beneficiosa

      rocio benitez - March 17, 2010 @4:06 pm
    372. HOLA EN ESTE MOMENTO SOY CULTIBADOR DE LA FLOR DE JAMAICA Y QUIEN ESTE INTERESADO EN ACQUIRIR O COMPRAR LA FLOR O SEMILLA DE LA MISMA SE BENDE AL POR MAYOR Y ESPORTAMOS A DIFERENTES PARTES DEL PAIS QUIEN ESTE INTERESADO CONTACTARNOS AL TELEFONO 3134513781 NOS INTERESA LA COMERCIALIZACION EN DIFERENTES MERCADOS O QUIEN QUIERA COMERCILISARLA SOMOS PROBEDORES DIRECTOS yairflorez1d@hotmail.com

      yair alfredo - March 20, 2010 @10:17 pm
    373. yo digo que el malojillo es una planta que los seres vivientes podemos utilisar mucho por ejenplo: el vevidas

      maria blanco - March 23, 2010 @6:58 pm
    374. hola soy de barquisimeto y me gustaria saber donde puedo comprar la jamaica al mayor

      yanahely - March 31, 2010 @4:37 pm
    375. creo que hay muchas opiniones sobre el tema, seria bueno que explicaran sus beneficios y su preparacion. porque la verdad las personas tienen opiniones deiferentes sobre la flor de jamaica.

      oscar grajales - April 7, 2010 @8:31 am
    376. es increible vivo en venezuela, en la ciuydadd de maturin, y en el urbanismo donde vivo hay cantidades de esta planta y siempre la ignore pense que solo servia para preparar aguas fresca, pero e leido mucho sobre sus efectos medicinales y me parecen increible, voy a empezar a probar ya que tengo los niveles de colesteroly trigliseridos muy altos y comprobar si es cierto que ayuda a la perdida de peso

      GRICEL VELIZ - April 12, 2010 @7:45 pm
    377. Hola quisiera saber, para bajar de peso y controlar el colesterol y trigliceridos, cuantas veces al dia o cuantos litros de el¨jugo se debe beber diario para controlar estos valores… apenas me comentaron de ella y la empece a tomar a ver q tal..!

      Tambien quisiera saber cual es la mejor preparacion el mismo! cuanto tiempo de hervir y todo para aprovechar sus propiedades.

      Bqto, Gracias…

      Mariana - April 13, 2010 @9:01 am
    378. en verdad, es excelente el té de jamaica, he bajado de peso, duermo bien, su sabor es exquisito,yo preparo el té y lo tomo dos veces al día, en la mañana y en la noche,y también deseo sembrarla, voy a ver si la venden en los viveros. leyendo los comentarios, me doy cuenta que hay personas que quieren sacarle mucho provecho económico, yo pienso que si dios nos dá este maravilloso regalo para recuperar la salud, por que venderla, si llego a adquirirla regalaría sus flores a todo aquel que la necesite, ya que esta planta es un regalo de Dios,que nos dá su bondad y somos tan mal agradecidos, gracias por darme la oportudidad para hacer este comentario.

      rebeca borges - April 14, 2010 @9:44 pm
    379. tengo siembra de flor de jamaica en barquisimeto,tengo plantas y semillas tambien.precios muy solidarios

      domingo bustillos - April 15, 2010 @11:57 am
    380. hola vivo en argentina, ciudad de mar del plata me gustaría saber si rosa de Jamaica y flor de Jamaica son lo mismo estoy interesado en poder conseguir solo unas pocas semillas de flor de Jamaica, mi corros es vanarmdp@hotmail.com

      carlos - April 15, 2010 @9:43 pm
    381. hola interesante lo de la receta me gustaria saber si puedo tomar agua de jamaica tengo un mes de aver dado a luz y estoy a mamantando

      zonia calderon - May 5, 2010 @11:57 am
    382. De visita por México pude apreciar la Rosa de Jamaica y conocer de sus propiedades curativas. He estado buscando información acerca de los efectos curativos de esta flor sobre las enfermedades de la piel y no he encontrado. Si alguien tiene alguna referencia le agradecería hacermela llegar al siguiente correo: friturri@yahoo.es

      Francisco - May 5, 2010 @8:54 pm
    383. Estoy interesada en conseguir la planta de la Flor de Jamaica, vivo en Cali – Colombia y quisiera saber donde la puedo adquirir.
      Gracias por la información.

      MARTA LUCIA BARRERA - May 6, 2010 @5:37 pm
    384. Vivo en maracaibo, estoy tomando la flor de jamaica desde hace 1 mes, he bajado 4 kg de peso, y me siento muy bien de salud, la recomiendo ampliamente, la estoy comprando en la tienda naturista bahiya, la direccion es circunvalacion nro 2, urb san miguel, diagonal a centro 99 al lado de zoom, la vende en bolsitas de 20 gramos, es muy economica.

      la tomo como refresco, se hierve la mitad del empaque en 1/2 litro de agua por 15 minutos, luego se cuela y se le añade 1 1/2 litros de agua fria, agregar azucar y hielo al gusto si lo desea, es un refresco delicioso y muy economico, altamente beneficioso para la salud.

      carlos gil - May 21, 2010 @7:11 am
    385. la flor de jamaica es bendita, doy testimonio de sus propiedades sin efectos secundarios es unproducto 100% natural, me ayuda en mi salud gracias a dios. Supe que se consegue en colombia en el correo flordejamaica2@gmail.com.

      MANUEL CUELLAR - May 21, 2010 @10:30 pm
    386. quiero conceguir la florde jamaica aqui en miami

      TERE TOVIO - May 22, 2010 @4:35 pm
    387. QUIERO CONCEGUIR LA flor de jamaica aqui en miami F. L

      TERE TOVIO - May 22, 2010 @4:36 pm
    388. estoy interesada de conseguir la semilla de la flor vivo en casa y tengo donde sembrar, estuy tomando el té y me ha ayudado a rebajar de peso, tambien he comprobado que es diurético, con tantos comentarios estoy confundida si la flor de cayena y jamaica es la misma…..muchas gracias sabré agradecer

      evelis hamburger - May 23, 2010 @10:47 pm
    389. les puedo decir que es buenas y sus propiedades curativa magnifica, en tinaco estado cojedes se cultiva, en una escuela llamada jose laurencio silva, vende la plantita a precios solidarios, es un proyecto que tiene la docente, alumnos, comunidad y todo el personal de la institucion en dias pasado una alumna llamada corsina maya defendio el proyecto fue una exposicion maravillosa de todas las propiedades curativa y todas los platos nutritivos

      cristina - May 24, 2010 @4:30 pm
    390. puedo enviar flor de jamaica en todo el pais 3105228843 – (051)6250013

      edwin bolivar - May 24, 2010 @9:44 pm
    391. Agradeceria poder conseguir me vendieran una planta de Flor de Jamaica, tomo el te desde hace algunos meses y me parece muy bueno y refrescante, Saludos

      Lisbeth - May 27, 2010 @12:22 pm
    392. HOLA SOY DE ECUADOR POR FAVOR COMO CONSIGO LA FLOR DE JAMAICA ACA O COMO ME LA PODRIAN ENVIAR GRACIAS.

      linda - May 30, 2010 @1:10 pm
    393. yo cultivo flor de jamaica el dpto del huila totalmente organicakibre de quimicos y venenos tenemos bolsas de 100 gramos y vendemos al por mayor por kilos. envios a todo el pais export
      marcelo fierro 3102764866

      MARCELO F - May 30, 2010 @2:17 pm
    394. Buenas Tardes, si estan interesados en la Flor de Jamaica y estan ubicados en Venezuela, La pueden conseguir en Las siguientes tiendas naturistas: Valencia o Anzoategui. Las direcciones de las tiendas son:
      Valencia: Centro de Valencia, Frente metro estacion lara-centro. Telefono 04125091047
      Anzoategui: Centro de Barcelona, av nicolas rolando, entre fuerzas armadas y fuente luminosa, 04164735641

      kelly - June 1, 2010 @2:11 pm
    395. Hola, un cordial saludo, estoy interesada en conseguir semillas de la Flor de Jamaica, vivo en Popayàn Colombia, agradezco su gentil colaboraciòn.

      Piedad - June 3, 2010 @1:24 pm
    396. Hola buenas noches tengo aproximadamente 370 plantas en pleno crecimiento de la flor de jamaica y puedo conseguir semillas el que este interesado este es mi correo tucojg27@hotmail.com y mi telefono 04145081879 esta planta es costosa y dificil de conseguir asi que el precio es a convenir espero me contacten gracias

      jonathan guedez - June 5, 2010 @8:43 pm
    397. necesito saBER EL COMERSIO porque no le veo salida y en colombia dice que se vende aproximadamente el kilo en 20000 pesos

      alan duar - June 6, 2010 @7:51 pm
    398. ES MARAVILLOSA LAS BONDADES DE LA FLOR DE JAMAICA . QUISIERA ENVIAR UNA FOTO DE LA PLANTA EN SU HABITAD.COMO HAGO.

      ESTADO BOLIVAR. VENEZUELA

      Paola Araujo - June 13, 2010 @11:40 am
    399. hola a todos lo q lean este mensaje esta personas inacrupulosa abusan de gente que nesecitan esa flor, espero q cambie su modo de pensar y le ponga un buen precio a esa flor ya que cuando uno muere no se lleva nada a la tumba. agradezco a personas como la sra zailuma acosta por su donacion de semilla cambie su modo de enriquecer. dios lo bendiga a todos.

      allison mora - July 5, 2010 @2:50 am
    400. MI CEL 3102808888 PODEMOS NEGOCIAR CUANTA FLOR DE JAMAICA TIENE DEPENDE DE LA CALIDAD SE LA COMPRO

      ALVARO - July 7, 2010 @9:21 pm
    401. FLOR DE JAMAICA…….310 280 88 88 BOGOTA COLOMBIA

      ALVARO - July 7, 2010 @9:23 pm
    402. yo estoy interezado en conseguir semillas de la flor de Jamaica, vivo en Casanare Colombia y les agradeceria me dijeran en donde y con quien puedo conseguirlas mi correo es rolandocarmonaranguren@hotmail.com

      Rolando... - July 9, 2010 @10:47 am
    403. Yo estoy interesada en conseguir semillas de la Flor de Jamaica, vivo en Casanare Colombia y les agradeceria me dijeran donde y con quien puedo conseguir algunas de estas. mi correo es geralcapu@hotmail.com

      Geral... - July 9, 2010 @10:56 am
    404. me gustaria saber como tomo la flor de jamaica para adelgazar mil gracias

      natalia - July 19, 2010 @3:48 pm
    405. quisiera saber como preparo el agua de flor jamica y en cuanto tiempo se ve el reutado de adelgazar gracias.

      dayana - July 21, 2010 @2:33 pm
    406. psss si es muy buena la flor de jamaica… es buenisima para rebajar y mantener los triglicerios y colesterol estables.en lara se consique en el mayorista a buen precio. besos y suerte

      hernandez isamar edo trujillo - July 27, 2010 @12:32 pm
    407. Soy nueva en el tema pero mis padres llevan algun tiempo tomandola y la verdad sus resultados son maravillosos … en un mes que este tomando dare mi opinion …pues tengo calculo renal, vena varice y colesterol alto ….deseenme suerte

      Andrea - July 27, 2010 @3:33 pm
    408. Hola buenas noches saludos cordiales
      Estoy bien interesado en saber, si en los valles del tuy, alguien esta vendiendo la flor de jamaica, sin especular por supuesto. Tambien tengo la duda en saber si no hay confución en la venta de jamaica o de cayena, es decir no se este endiendo la flor de cayena cómo la flor de jamaica.

      javier catari - July 27, 2010 @11:13 pm
    409. Hola, me parece muy interesante todo lo publicado aquí sobre esta milagrosa planta, y quisiera probar. Soy de Valencia-Venezuela, quisiera saber donde la puedo conseguir.

      Espero pronta respuesta,
      Saludos.

      Martha - July 31, 2010 @10:27 am
    410. Estoy empezando a tomar el te, solo tengo conocimiento que es muy bueno para el colesterol apenas tengo una semana,pero realmente es un abuso como especulan con los precios de la planta, les aseguro que las personas que venden el producto mas por intereses economicos que por la salud, que tomen en cuenta que lo que mal viene mal se va porque Dios es justo y da la recompensa

      rosalba - July 31, 2010 @11:20 am
    411. vivo en cabimas-Zulia, y necesito saber donde la venden, xq solo consigo bolsitas a 20Bs y son pocos gramos, menos de 100g.

      maira morles - August 3, 2010 @2:43 pm
    412. hola saludos a todos,he estado tomando la flor de jamaica desde hace un mes sufro de quistes en mis ovarios y tenia 1 año con 9 meses que no menstruaba y gracias primeramente a dios y a la flor de jamaica me bajo sin dolor. aunque tengo 20 dias manchando me imagino que eslimpiando. me voy hacer un eco para ver como ando. aunque tengo una duda la flor de jamaica ¿sirve para expulsar calculos en la vesicula biliar?

      beatriz - August 8, 2010 @11:39 pm
    413. Necesito saber si puedo tomar las flores de jamaica embarazada

      Jacqueline - August 9, 2010 @4:18 pm
    414. PARA TODOS LOS INTERESADOS , TENGO TESTIMONIOS DE QUE LAS HOJAS DE CAFÉ Y HOJAS DE GUAYABO REDUCEN HASTA CASI ELIMINAR LA DIABETES SE DEBE TOMAR EN INFUSIÓN DURANTE 20 DÍAS ASÍ: 20 HOJAS DE CAFÉ 20HOJAS DE GUAYABO EN UN LITRO DE AGUA DURANTE 20 DÍAS, PARAR 20 DÍAS Y SEGUIR SEGÚN EXÁMENES MÉDICOS

      JHON ALEX RIASCOS - August 14, 2010 @1:00 am
    415. hola buenas noches, soy productora de jamaica y tengo mi empresa cmercializadora de flor de jamaica semilla y otros productos deribados de la misma como lo son el agua enbotellada, mermelas y dulces de la misma jamaica. paso mi correo para quieneste interasado. huajimaica@hotmail.com soy una `persona apasionada por este cultivo…

      Lic. Ermy quintero cruz - August 19, 2010 @1:27 am
    416. porque el te de jamaica hace espuma

      doila - August 27, 2010 @2:53 pm
    417. hola buenas tardes, vendo flor de Jamaica al por mayor y al detal, disponible en bolsas de 50gr y 100gr, es un producto de excelente calidad que cuenta con muchas bondades medicinales, interesados comunicarse al tel. 3176851879 – 3102792760

      Cristian Garcia - September 2, 2010 @4:53 pm
    418. Hola a todos, esta planta es un maravilloso regalo de Dios, vivo en Cali y deseo adquirir semillas solo para sembrar en mi casa, la persona que desee contacarse conmigo para ello por favor por meido de mi correo. Gracias

      ana maria - September 12, 2010 @11:51 am
    419. una pregunta la flor de agua de jamaica sele pone hielo o no

      victor - September 12, 2010 @4:42 pm
    420. diganme por favor como es mas efectiva para adelgasar la flor de jamaica en infusion remojada de un dia para otro o hervida¿?.,.,.,..,

      YULEIMA - September 12, 2010 @4:46 pm
    421. diganme porfavor como es mas efectiva para adelgazar la flor de jamaica en infusion de un dia para otro hoo hervida¿?,..,.,.,.,

      YULEIMA - September 12, 2010 @4:47 pm
    422. la voy a empezar a consumir porque deseo mejorar mi salud, tengo sobrepeso, dolores en las articulaciones y espero mejorar como muchos han manifestado despues de consumir el jugo de esta planta. Gracias por la informacion luego les platico los resultados. DIOS LES BENDIGA .Mi correo es luzmarperozo@hotmail.com y deseo ser distribuidora de esta milagrosa bebida.FLOR DE JAMAICA .SOY DE MARACAIBO

      LUZ MARIA PEROZO PIRE .PAIS. VENEZUELA. - September 13, 2010 @2:38 am
    423. Por lo visto es una planta maravillosam acabo de comenzar a consumirla, Una amiga me dijo lo beneficiosa para bajar de peso pero me habia explicado, que tomara un poco y la colocara en una jarra con agua y la metiera en la nevera y me la tomara cuando quisiera, pero después de haber leido todos estos comentarios, note que hay que hervirla, pues puse a hervir una olla grande y le coloqué como cuatro cucharadas de la flor y lo cociné como por 10 ó 15 minutos. Si alguien puede ayudarme y decirme si lo hice bien o mal, se lo agradecería. Saludos a todos y Felicitaciones por el blog, me parece bien interesante.

      Alba - September 18, 2010 @11:48 am
    424. BUENAS NOCHES,. SIN DUDAS NO SE EXAJERA DE LAS BONDADES CURATIVAS QUE TIENE ESTA FLOR,. DONDE NO DEBEMOS EXEDER EN SU DOSIFICACION. .LA FLOR DE JAMAICA SE DESARROLLA EN UN CLIMA CALIDO., DONDE LAS CONDICIONES DEL TERRENO TIENEN MUCHA SIMILITUD AL CULTIVO DEL ALGODON(aqui en colombia) SU EXPLOTACION EN OTROS CLIMAS HACE QUE LA PRODUCCION DE FLOR SEA MENOR,. PERO NO PIERDE SUS PROPIEDADES ,. HASTA DONDE HE VISTO SU PROCESAMINTO ES BASTANTE MANOFACTURADO DONDE LA MUJER JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE POR SU DELICADEZA separando la semilla de la flor para su posteriormente deshidratarla .(sigo investigando sobre el tema)atte herreragalindo17@yahoo.com

      RENE HERRERA GALINDO - September 19, 2010 @7:16 pm
    425. Para Kelly en Colombia la flor de jamaica se concigue en las plazas de mercado.

      Johana - September 25, 2010 @11:43 am
    426. Hola es cierto que la flor de jamaica es milagrosa mi mama esta cultivando, luego de probarla, ya hace 6 meses que la sembro pero no ha florecido, quisiera saber si alguien me puede responder cuanto tiempo tarda ella en crecer y florecer ya las plantas que hay en la casa miden aproximadamente 1mt y algo, he escuchado que hay muchas variedades, les agradezco la informacion

      seidee - September 29, 2010 @12:44 pm
    427. no la e probado pero si e escuchado mucho de ella, tengo una amiga que adelgazo increiblemente y voy hacer lo mismo que ella. la receta que me dio fue la siguiente lavar las flores y meterlas en 2 litros de agua meterla en la nevera y tomarla x agua y ya!lo veo tan sencillo.ella me dice que le a controlado hasta la tencion,colesterol y pare de contar jajaja bueno espero que me funcione.

      YESSY - October 22, 2010 @3:24 pm
    428. buenas tardes. mi pregunta es: si la flor de cayena como comunmente se conoce aqui en venezuela ¿es la misma flor de jamaica.? y porque hay tanta confucion sobre el tema y cual es la diferencia

      wolfan hernandez - October 22, 2010 @4:20 pm
    429. Noostros ofrecemos Flor de Jamaica 100% organico, para el control de colesterol y triglicerios, producto de nuestros propios cultivos de alta calidad $20.000.oo pesos colombianos el kilo
      contacto cel:3123770759
      ANDRES CLAVIJO TORRES

      Andres Clavijo Torres - October 23, 2010 @12:38 pm
    430. soy de maracaibo los puertos de altagracias aqui se consigue como arroz picao y en precio economico.

      JOSE CUEVA - November 8, 2010 @5:32 am
    431. Estoy a la orden para regalarle semillas para cultivo, cualquiera puede sembrarla en el patio de su casa, terrenos y finca. Esta planta no se debe de vender por que la natuiraleza te da la oportunidad de brindar salud. Tel. 0412-1703707.

      DENNY CHIRINOS - November 10, 2010 @3:14 pm
    432. consumir la flor de jamaica se la acaba la vista

      leonilde galvis sotaban - November 10, 2010 @9:35 pm
    433. que tal al experimentar el consumo de la flor de jamaica se me hagote la vista

      leonilde galvis sotaban - November 10, 2010 @9:38 pm
    434. hola a todos me encuentro cultivando flor de jamaica en colombia depto meta,en estos momentos me encuentro recogiendo cosecha si alguien esta interesado en comprar sela suministro solo en colombia, mi correo jamaicacolombiana@hotmail.com,

      flor de jamaica - November 25, 2010 @9:17 pm
    435. Somos productores de Flor de jamaica totalmente organica . Estamos ubicados en Colombia departamento del Meta Ciudad de Villavicencio, y tenemos flores, y semilla

      Opcion Ambiental Alternativa - December 5, 2010 @7:04 pm
    436. HOLA, ESTOY MUY INTERESADA POR SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTA FLOR DE JAMAICA, YO VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS, ESPECIFICAMENTE EN HIALEAH GARDENS FLORIDA, SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIRLA, LES AGRADEZCO MUCHO SU INFORMACION….. GRACIAS

      THAMARA ROMERO - January 10, 2011 @2:59 pm
    437. HOLA,EN VENEZUELA SI SE DA LAFLOR DE JAMAICA, LA FLOR DE CALLENA NO ES LA MISMA QUE LA FLOR DE JAMAICA, LA FLOR DE CALLENA SIRVE PARA EL INSOMNIO

      saul - January 12, 2011 @7:04 pm
    438. hola.quiero saber si es cierto q la flor de jamaica sirve para adelgasar
      pues la tomo todos los dias y no veo resultados.quiero saber como tengo q prepararla. para que me cirva para adelgazar y cuantas veces al dia hay que tomarla y que cantidad.

      andrea ramirez - January 14, 2011 @10:43 am
    439. la flor de jam,aica es algo natural y con la flor de jamaica se puede aser jugo

      migdelym - January 19, 2011 @9:01 pm
    440. GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS SOBRE LAS PROPIEDADES DE LA FLOR DE JAMAICA,LA ESTOY TOMANDO DIARIAMENTE DESDE HACE UN MES APROXIMADAMENTE Y RECIEN AHORA ESTOY NOTANDO SUS BENEFICIOS, ME AGRADA MUCHO SU SABOR ACIDO Y POR ELLO LA CONSUMO VARIAS VECES AL DÍA, PUEDO DAR FE DE SUS PROPIEDADES DIURETICAS Y POR ELLO DECIDÍ REDUCIR SU CONSUMO DE NOCHE YA QUE SON VARIAS LAS VECES QUE DEBO LEVANTARME AL BAÑO. CUANDO PASE ALGUN TIEMPO LES COMENTO SI HE REBAJADO DE PESO Y SI MIS VALORES HAN MEJORADO…..

      CRISCEDILLO - January 22, 2011 @9:38 pm
    441. soy productor de flor de jamaica en nirgua edo yaracuy la vendo fresca o deshidratada mi telefono es 0416 2483117 estoy a la orden para la venta gracias

      jose mora - January 23, 2011 @9:35 pm
    442. Yo soy diabetico y desde hace un año bebo flor de jamaica y ha bajado mi azuzar de 220 a 130, siempre la compro en la ritz 72, en diciembre en una bolsita de flor seca vino unas semillas, las sembre en enero y ya nacieron 4 plantas, espero poder cosechar pronto ya que es diificil en Venezuela encontrar las semillas.

      romer - January 25, 2011 @4:11 pm
    443. Vendemos la mejor flor de Jamaica en Colombia,conozca mas sobre las características de este gran producto en http://www.flordejamaica.com.co, o llamenos al 3212014034. En este mes promociones¡¡¡

      flordejamaica.com.co - January 25, 2011 @4:51 pm
    444. Hola yo tengo sembrada plantas de flor de jamaica en mi casa en maracaibo y tengo semillas, la persona que quiera se la envio gratis por mrw. tambien les indico como cultivar y cosechar.

      rrodriguezmaracaibo@gmail.com me pueden contactar

      romer - October 8, 2011 @5:23 pm

    Añade tu opinión


    (obligatorio)
    ¿Añadir la URL de tu blog?

    Páginas

    Buscador

    Pulsa ENTER al terminar de escribir

    Archivo


      Fatal error: Call to undefined function get_niceArchive() in /hermes/waloraweb098/b55/moo.timsamc/superdharma/wp-content/themes/dalarnas/sidebar.php on line 156