• подарки оптом, подарки опт
  • сувениры оптом, сувениры опт
  • бизнес сувениры
  • бизнес подарки
  • сувенирная продукция
  • купить футболки
  • бейсболки
  • ежедневники, ежедневник
  • подарки для женщин
  • подарки для мужчин
  • бизнес
  • бизнес идеи
  • бизнес планы

  • ¡Quiero ver tetas en televisión!

    November 8, 2006

    No es que sea lesbiana. No es que quiera torcer la mente de los niños. Es que me preocupa que pasado octubre (el mes de la lucha contra el cáncer de mamas) toda la información sobre este mal vaya a desaparecer de los medios audiovisuales.

    Hay muchas mujeres que no se realizan el auto-examen de mamas. No saben que deben hacerlo, no saben cómo porque nadie se los ha explicado, les da vergüenza. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con ese pudor pasado de moda acerca de nuestro cuerpo y nuestra salud?

    Me encantaría ver micros en la tele sobre este tema: mujeres tocando sus pechos para enseñar a las demás, con la práctica, que es fácil, que no duele, que es natural y que es sano tocarse. Las revistas y otras publicaciones impresas de vez en cuando retoman el tema, pero no es suficiente: muchas personas ven los gráficos que explican el auto-examen de mamas en los periódicos y no los entienden. ¿Y si lo vieran con una modelo real? Sólo con la educación podemos hacer diagnósticos tempranos que nos ayuden a detener este mal, y en ese sentido el apoyo audiovisual sería de gran ayuda.

    Cuando comento esto entre mis amigos, siempre salta alguien a decirme que la Ley Resorte le pondría una multa al canal que se atreva a hacerlo… lo que no saben es que esa misma ley apoyan los mensajes que mejoren la salud de la población.

    Además, los senos no son malos: son parte del cuerpo humano. Y una parte muy hermosa. Ya los hemos visto amamantar en mesajes de todos los gobiernos que impulsan la lactancia materna, en campañas esporádicas que siempre terminan siendo olvidadas. Pero yo quiero que muestren tetas sanas. Quiero que hablen de tocarse, de hacerse el auto-examen de mamas cada vez que se pueda. Que alguien te diga que si te sientes una pelotita, o si te sale cualquier secreción del pezón, o si hay algún cambio de forma, color o textura en tus senos: ¡debes ir al médico! Es preferible que sea un doctor el que te diga que no tienes nada, que lo que sientes es normal, a que tú lo dejes pasar y luego tengas que enfrentarte con un cáncer que pudiste detener tiempo atrás. Y eso es algo que deben machacar tanto que la gente lo pueda repetir hasta dormida.

    Estoy cansada de escuchar el “potencial” educativo de la televisión, de ver postgrados donde explican cómo convertir este medio en un vehículo de formación, ¡quiero que la televisión haga algo bueno de verdad! No todo es entretenimiento. Hay que formar hábitos de salud, hay que hacer entender que los médicos pueden ayudar a mantener o recobrar la salud. Mucha gente siente que como los médicos son los encargados de dar el diagnóstico, ellos son los culpables de la enfermedad. ¿Y su granito de arena? Nadie habla de eso. ¿Y si la televisión sirviera para meterle en la cabeza a la gente que también debe hacerse responsable de su salud?

    Creo que ha llegado la hora de mostrar pechos: grandes, chiquitos, marrones, amarillos, blancos, pero con salud. Si quieren, hagan que la modelo se tape el pezón con la mano mientras se hace el auto-examen, pero ¡muestren cómo hacerlo!  Para que los senos sigan siendo símbolo de feminidad, fuentes de amor, placer, alimento y vida, los pechos deben estar sanos. Pero, por los momentos, las tetas sólo salen coladas en las películas eróticas de la madrugada…


    Trackbacks

    Para hacer un trackback a este post usa esta URL


    Comentarios

    Los comentarios de este post en RSS
    1. Super!!! estoy completamente de acuerdo contigo….
      Se trata de una campaña de profilaxia, y los medios de comunicación serían de gran ayuda, sobretodo los audiovisuales.
      además que es muy importante que cuando veamos algún cambio fuera de lo normal en nuestro cuerpo o que simplemente tengamos dudas, acudir a un médico y que sean ellos los que nos disipen la duda….

      Un beso…
      y hay que tocarse!!!!

      guayoyo - November 8, 2006 @11:52 pm
    2. A ver… no solo la ley resorte indica que los contenidos X o Y pueden transmitirse en formato educativo y para campañas de salud pública, no solo eso, sino que el directorio de responsabilidad social de radio y televisión hasta ahora no ha actuado contra nadie. Es un jarrón chino descoordinado y sin accionar de ningún tipo.
      Lo único que ha ocurrido en los últimos tiempos ha sido un empapamiento de mediocridad en los medios de comunicación, además del desinterés por cualquier cosa que implique esfuerzo y la falta de cojones para enfrentar algunas cosas.
      Y la pescadilla se muerde la cola, Súper, porque el instrumento que justamente podría revertir eso, que es la dichosa Ley, invita a la conformación y actuación de los comités de usuarios y usuarias para lograr cambios efectivos, ley en mano. Es decir, nos toca a los ciudadanos motorizar una masa crítica que exija ante Conatel la inclusión de contenidos educativos para una campaña preventiva, y luego exigir a los medios su difusión.
      Creo que no basta con pedirlo, porque los grandes no escuchan (ni el organismo estatal ni los directivos de medios). O si sólo podemos pedirlo, tendrá que ser canalizado correctamente. ¿Le echamos lolas desde aquí? ¿Quién crea su comité?

      LuisCarlos - November 13, 2006 @4:33 pm
    3. La cuestión no es fácil, pues siempre hay quien querrá lucrarse. Basta que permitan mostrar una teta en horario restringido para que salga entonces un programita de “producción independiente” haciendo de misión profiláctica aprovechando para mostrar pechos mientras echan chistes hasta que la vaina se va degradando hasta mostrar todo “por el bien de la salud”. Creo que para incentivar a la mujer a hacerse una revisión no hace falta que salga alguien mostrando sus tetas mientras se hace el tacto, el examen es sumamente fácil y además he visto bastantes programas donde explican cómo hacerlo aún con ropa o un traje de baño e incluso con simples gráfica. Saludos.

      XtremeVJ - November 14, 2006 @2:56 am
    4. También me gusta andar mirando tetas (y probando otras de sus aplicaciones). Pero acepto despojarme de cuanto haya que despojarse para unirme a la campaña que proponen, SuperDharma, Luis C. y Guayoyo. Cualquier productor audiovisual pudiera jugar con un videomaterial que viaje, como tú lo has hecho magistralmente aquí, desde el erotismo hasta el mensaje directo, primer paso para entromparle al mal.
      Me ofrezco como enlace ante Minci-Conatel para darle plomo a esto. Ustedes sólo hagan crecer la lista de adeptos, y le echamos piernas.

      JRD - November 15, 2006 @9:31 pm
    5. …y bolas, y tetas, y lo que sea.

      JRD - November 15, 2006 @9:32 pm
    6. Ta bien. Después de las elecciones. O en enero. O en el 2013.

      jrd - November 22, 2006 @1:32 pm
    7. jajajajaja
      dos días después de este post entrevisté a dos comité de usuarios que iban a RCTV a reclamar por una nalga.
      Su madre mil veces…. es como ver a un montón de gente capaz de cualquier cosa por algo que está errado y lo saben.
      Iban del fanatismo político a la pacatería imperdonable.
      Me hizo gracia que Duque volviera…
      y vos, super, ¿dices algo?
      Te
      ta

      LuisCarlos - November 26, 2006 @5:02 pm
    8. [...] ¿Y esa movilización para qué? · Pues para debatir la Ley de Infogobierno que promueve el diputado Luis Tascon y que puede significar algún cambio para los infociudadanos usuarios de Internet en este país. Positivo o negativo, su participación e incidencia lo dirá. Se trata de acceso a la información y utilización de tecnologías. · Para ser parte de espacios de articulación de cambios como los Comités de Usuarios y Usuarias de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión. ¿Saben ustedes cuántos Comités están defendiendo por vías institucionales (no mediáticas ni simbólicas) al canal RCTV? Ninguno que yo conozca. ¿Por qué? Porque nunca se preocuparon por participar de manera real, sino en la calle para desfilar frente a una cámara. ¿Que un Comité opositor no puede hacer nada ante un Chávez encumbrado y omnívoro? Piensen en 10 o 100 o 1000 comités coordinados y actuando por vías jurídicas… su interlocutor no sería Marcel Granier, que perdió de antemano, sino pueblo en la calle… chao RCTV. La historia podría ser otra, como apuntó Jogreg con esta alternativa de participación. ¿Cuántos Comités están exigiendo hoy mayor calidad en el canal VTV? ¿Por qué no hay campañas para el cáncer de seno en los medios de comunicación? ¿Por qué las escuelas de Comunicación Social de la UCAB o la UCV no tienen un observatorio de medios o su propio Comité? · Para quitarle o reafirmarle el miedo a los que están convencidos de que un Estado que controle la compañía telefónica CANTV, limitará y censurará el uso de Internet. Porque en lugar de tocar la puerta y preguntar, la red se ha llenado de chismes de pasillo que no aclaran nada. Como si la oscuridad y la tensión fuesen sitios buenos para vivir. · Para registrar en la web y poner a disposición pública las experiencias de participación en los Consejos Comunales de cada una de nuestras comunidades. Como nos avisa Reste@dos, los Consejos son un gran espacio en el que se debatirá el futuro de tu zona. No es correr ni encaramarse, sino apostar al conocimiento. [...]

    9. jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no se pero me parece fino ver eso me encantan las chavas con bikini y desnudas porque ya le toco la totona yn las tetas fuertes

      angel jose salazar - June 16, 2007 @11:30 am
    10. solo quiero ver tetas tantas bueltas dan para ver un mallito par de tetas

      tetofilo - June 30, 2007 @7:19 pm
    11. que porfavor se informen de esta enfermedad tan triste y dolorosa para todos

      azucena diaz ortiz - October 23, 2007 @10:05 pm
    12. no

      andres felipe echavarria - April 29, 2008 @6:04 pm

    Añade tu opinión


    (obligatorio)
    ¿Añadir la URL de tu blog?

    Páginas

    Buscador

    Pulsa ENTER al terminar de escribir

    Archivo


      Fatal error: Call to undefined function get_niceArchive() in /hermes/waloraweb098/b55/moo.timsamc/superdharma/wp-content/themes/dalarnas/sidebar.php on line 156